jueves, 25 de febrero de 2010

HEROES VOLUMEN 5: "REDENCION" ( RESEÑA )


Hago la reseña de la serie con algo de retraso porque no me he visto en emision americana los cuatro ultimos capitulos. Esto se ha debido a causas de la vida, ya sabeis, mi mes de Enero fue algo caotico y todo para al final quedarme sin trabajo, y aun despues he tenido justo los examenes y que tramitar los papeles del paro. Y ademas, siendo muy honestos, tambien ha contribuido en algo el hecho de que, por primera vez, la serie me ha decepcionado terriblemente. Aun asi, no ha dejado de gustarme, y me alegro mucho de haberme decidio a ver esos capitulos que me quedaban y no abandonar asi como asi. Eso no lo hace un fan leal, y ademas, la cosa la remontado lo suficiente en la Season Finale como para no llevarme otra nueva tremenda decepcion que ya si que no hubiero conseguido soportar. Y es que Heroes parece ser esa serie del eterno potencial que nunca se cumple, y hay un limite de veces en que eso se puede hacer. Y asi, sin mas preambulos, paso a analizar un poco este volumen del que tengo tantos sentimientos encontrados.  Y advierto, como siempre, de los posibles SPOILERS QUE PUEDA CONTENER MI RESEÑA... SPOILERS, REPITO, SPOILERS. Asi que no sigais leyendo si uan no habeis visto en volumen completo.

Para empezar quisiera destacar lo positivo, porque nos encontramos ante un Volumen mucho mas calmado, coherente y con mejor narrativa que los dos que compusieron la temporada anterior. La cosa se ha cocido un poco a fuego lento, se ha vuelto a tener en cuenta que lo que importa son los personajes y hay dos que concretamente han resultado muy favorecidos a mi parerce. Por un lado, Peter, que fue muy criticado anteriormente, se ha mostrado al fin como el autentico heroe de la serie, tran superar el dolor por la perdida de su hermano y adquirir el control completo sobre sus habilidades empaticas. Y sus palabras finales, en honor de Nathan mientras luchaba contra Samuel me han conmovido. Por otro lado, Hiro, que tras mostrarse como todo un samurai en el mitico "Five Years Gone" de la primera temporada y enfrentarse a Takezo Kensei/Adam Munroe en la segunda, parecia haber quedado relegado al puesto de alivio comico de la serie, nos ha mostrado que puede volver a ser ese samurai que nos conquisto. Ha afrontado la enfermedad y ha tratado de salvar a su amada Charlie, la camarera, una vez mas. Reconozco lo flojo que ha sido que su madre le "curara" en un sueño, pero su reencuentro con Charlie tambien me conmovio. Claire tambien ha mostrado una mayor madurez en esta temporada, y su relacion con su padre parece mas calmada y resuelta, lo cual es un alivio despues de tanto como han pasado juntos. El Circo liderado por Samuel Sullivan ( villano excelente y poderoso ) ha aportado a la serie algo de misterio, exotismo y un poquito de frescura, que no venia nada mal. Han destado Ray Park como Edgard el lanzacuchillos y Dawn Olivieri como la bella y misteriosa Lydia, la adivina.

En lo negativo... el pobre Nathan y mi decepcion del siglo. A ver... ¿que tienen los guionistas en contra del señor Pasdar, hombre atractivo y estupendo actor, como para maltratar tanto su personaje? Con su "Muerte Fisica" a manos de Sylar y el implantarlo en la mente de su asesino, se abria el camino para que la serie recuperase todo su sentido epico e hicira de nuevo algo grande como fue "Five Years Gone". ¡Vamos, por favor! ¿Un escenario con un Sylar haciendose con el control, llegando a presidente, un Nathan luchando deseperadamente por no desparacer dentro de la mente de quien le quito la vida, rogando por la ayuda de su hermano? ¿Un circo que amenza con revelar el gran secreto de todos, poniendole en bandeja a un Sylar presidente la excusa perfecta para hacer del mundo un Infierno para quienes tienen poderes? ¿Peter acabando con el villano en un enfrentamiento final, y por tanto, viendose tambien obligado a matar a su propio hermano? ¡¡¡Porque nooooo!!! Os dire porque... porque esta serie, o mas bien el señor Tim Kring y sus guionistas tienen miedo de hacer las cosas epicas y a lo grande. Creen que es irse por las ramas, cuando el secreto es combinar el tema de personas ordinarias con habilidades extraordinarias con este tipo de tramas que estallen de forma epica al final. Y por eso, he tenido que ver como uno de mis personajes favoritos ha sido maltratado durante cuatro temporadas, para al final tener la menos memorable de las despedidad. Y eso me da rabia y me decepciona, y no lo puedo pasar por alto. No es que no me guste lo que han hecho, la temporada en si me ha agradado, pero no puedo evitar pensar que podria haber sido un millon de veces mejor de haberlo hecho de otra forma. En este lado negativo pongo tambien la supuesta "redencion" de Sylar, tema del que no queria ni oir hablar ya que adoro al personaje pero como villano o aliado eventual cuando hay algun interes comun con los heroes, y no quiero que me lo vendan como antiheroe. Reconozco que al menos, esta vez han construido la cosa un poco mejor y ha resultado algo mas creible su aparente transformacion, y me encantaron las escenas con Peter en el 4x18 "The Wall". Pero no termino de tragarme ese rollo, no se porque, y me parece la ruina del personaje y desaprovechar a un gran actor como es el señor Zachary Quinto.

El final del Volumen, con Claire revelando al mundo sus poderes, me produce los mismos sentimientos encontrados. Por un lado me parecio algo estupido esa reaccion de la animadora despues de haber mostrado mayor madurez a lo largo del volumen. Por otro, me parece que es un final que puede funcionar como final de la serie, o por el contrario, abrir posibilidades en caso de que esta fuera renovada. Asi que ese final correcto aunque algo flojillo me contento en parte, ya que no me volvi a decepcionar como esperaba.


En conclusion, no ha sido un volumen malo del todo y puedo asegurar que algunos fans han quedado encantados con la solidez de la trama y con que esta se haya tomado su tiempo y no se hayan precipitado tanto como en otros volumenes de la serie. Eso ha beneficiado a algunos personajes como he comentado, pero la falta de resolucion y el temor a darnos algo grande ha perjudicado terriblemente a otros. Se repiten errores que parece la serie no sabe terminar de corregir, y que desembocan en decepciones tan gordas para algunos fans como la que yo me he llevado ahora. Seguire viendo Heroes y apoyandola. Espero que haya una quinta temporada porque la idea de un mundo donde se sabe de la existencia de gente con habilidades puede ser interesante, sobre todo para una ultima temporada. Pero de momento y por lo que se, la renovacion parece complicadilla debido a las bajas audiencias, asi que ya veremos en Mayo, cuando la NBC anuncie su parrilla para el Otoño.

3 comentarios:

Chacal dijo...

Interesante reseña... ahora que no tengo yo muy claro si lo que hemos visto es el FINAL de la serie... porque con las audiencias que ha sacado, la cosa está dificil.

Ragnarok dijo...

Hola Nerea, la verdad que en la mayoria de los puntos opinamos igual y esperemos que halla una temporada mas, me entere tambien que Heroes es la serie mas descargada ganadole al gran Dr. House y los estupendos nerd de The Big Bang Theory aunque no influye en la serie en relacion al dinero, si puede influir en que existe bastante gente quiere una nueva temporada.

PD: una pregunta relacionada (talvez hablar de esto te disgute y si es asi pido perdon y no hace falta la respuesta) yo leia hace tiempo tus comentarios un el blog ZonaHeroes y por un par de problemas que tuvistes no entrastes mas, pero desde hace bastantes meses el creador del blog Ojosombra (Francisco Miguel Fernández Cerdán)NO DA SEÑALES DE VIDA y ni en el foro ni enotro blog se sabe anda de el, queria saber si vos sabias algo...

Me encanto tu blog y la reseña fue muy buena.

Suerte y un abrazo desde Argentina

Unknown dijo...

muy buena reseña aunque te falto mencionar a lauren y emma que en lo particular creo que dieron vida a las historias de noha y peter y todo lo del circo, para mi creo que hubo fallas como en todo, pero creo que se logro la redencion, no fue una temporada que supere a la primera pero si por los argumentos y por la madurez de cada personaje creo que esto hubiera estado perfecto como segunda temporada.


extoy de acuerdo con lo de nathan hubiera sido estupendo que sucediera lo que todos querian pero pues no fue asi, a mi en lo particular me gusto lo que hicieron con sylar muy bien pensado no toda la vida iba a ser el villano indestructible es momento de sacar otro a la luz mas poderoso ... jaja eso creo yo pero de verdad que muy buena tu reseña y graxias haber cuando pasas por mi blog ...

un saludo =D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...