martes, 1 de marzo de 2011

RUTA DE LAS CARAS (Buendia, Cuenca)

El pasado Domingo, toco excursion con amigos ya conocidos (y otros nuevos que no conocia, como siempre en las quedadas) de las paginas de Singles y Citrix. Se quedo en Alcala de Henares, hasta donde me acerco mi padre (el pobre es mi chofer oficial, ja ja ja... menos mal que esta prejubilado y siempre le gusto conducir) Desde alli, nos repartimos en varios coches y pusimos rumbo a la Ruta de las Caras, que parte del pequeño (y bastante bonito por cierto) pueblo de Buendia, en Cuenca. La ruta debe su nombre a las diversas caras, entre otras formas, que hay esculpidas en las rocas a lo largo del camino, como la impresionante calavera que veis en la foto. Hay tambien rostros de deidades budistas, virgenes o una cruz templaria, entre otras cosas. Es bonito de ver, aunque como siempre, estan los cafres y desconsiderados que se dedican a estropear el entorno esculpiendo chorradas, o tallando su firma con la navaja en la piedra. Pero las esculturas oficiales de la ruta realmente son muy bonitas de ver. Merece la pena hacerla, la verdad. Existen dos opciones para hacer la ruta: se pueden dejar los coches en el mismo pueblo de Buendia y empezar desde alli, por un camino de tierra, muy facil de transitar, en el que hay que tener cuidadin porque en esta parte de la ruta si estan permitidos los vehiculos, coches o tambien se puede ir en bici. Pero partiendo desde el pueblo, la ruta es mucho mas larga, y se tarda unas cuatro horas en hacerla entera. Asi que la otra opcion es hacer lo que hicimos nosotros: en lugar de dejar los coches en el pueblo, se puede recorrer con ellos este camino recto de tierra que os he comentado, y dejarlos en una explanada un poco mas arriba. Se puede empezar la ruta desde alli mismo, y se reduce a la mitad, tardandose en hacer unas dos horitas nada mas. Hay algo de desnivel en el terreno, asi que preparaos para ello, yendo despacito, buscando los mejores sitios para sortear los desniveles, y fijandote bien donde pisas para no hacerte daño. Pero aparte de eso, es una ruta sencilla y amena, que se puede hacer con amigos, o en familia.

El fallo que puede tener la ruta es quiza, que esta mal protegida contra vandalos que la estropean como ya he comentado, y que ademas, no tiene una explanada, o una zona de merenderos donde se pueda parar a comerte tan ricamente tu bocata. Pero eso tiene facil solucion: se puede bajar al pueblo y comer alli. Nosotros comimos nuestros bocatas en una placita alli mismo en Buendia. O si lo preferis, en lugar de llevar bocadillos de casa, se puede comer en el pueblo, ya que hay al menos un par de restaurantes (asi como una pequeña oficina de turismo donde coger el mapa de la ruta e informaros de mas cosas que ver en la zona) Otra opcion posible para comer es Sacedon, ya que es un pueblo mas grande y no esta nada lejos. Ah, y los que tengais perros, podeis llevarlos con vosotros como hicieron algunos el Domingo. Raquel llevo a su perrita Raisa, una preciosa cachorrita de husky, y Toño y Bey a sus dos enormes perros, Zeus y Tronco. Y ellos se lo pasaron en grande corriendo y jugando por alli, despues de todo, pocos sitios hay mejores para un perro que el campo abierto, sobre todo si se trata de perros grandes. Mas foticos para terminar.

Aqui estamos todos, a punto de empezar la ruta.

Esta es Raisa, la perrita de Raquel. ¿A que es guapa? 

Asi que como veis, los singles no somos solo juerguistas nocturnos, que aunque nos encanta la fiesta, tambien nos van los planes domingueros y excursionistas como este. La verdad es que a mi me encanta, desde pequeña, estoy muy acostumbrada a salir de excursion con mis padres, o a hacer un turismo mas rural y visitar pueblos bonitos e interesantes (que hay miles por España) A veces, quedabamos mucho tambien con mis tios para ir a pasar un sabado o un domingo a tal o cual sitio, y en vacaciones, a parte del sol y la playa, mis padres siempre organizaban alguna excursion a algun sitio, ya fuera en Andalucia, en el Levante, o en Galicia (cambiabamos casi cada año de sitio, para ver cosas nuevas) Son planes divertidos, en la naturaleza, y tambien en muchos casos, culturales, que se pueden hacer como digo tanto en familia como con un grupo de amigos. El buen tiempo esta cerca, aunque ahora mismo no lo parezca con el frio que hace. Pero cuando llegue, yo os animo a curiosear, a buscar por Internet que rutas, o que pueblecitos interesantes puede haber cerca de donde vivis, y a preparar una mochila con vuestro buen bocata, la tortilla, o lo que os apetezca, neverita con agua y refrescos, coger el coche.... y ale, de excursion, que ya vereis que bien siente salir de la ciudad un rato.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho esa cara, y leyendolo, me parece haber asistido a esa ruta.

Ainhoa Miera dijo...

No lo conocía, pero ahora quiero visitarlo :)

drwtfblog dijo...

Seguro debe ser una muy linda excursion, y como dices vale la pena conocer las zonas turisticas que poseen algunos pueblos que tal vez no son muy conocidas o visitadas pero que esconden un gran atractivo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...