viernes, 31 de mayo de 2013

UNA CANCIÓN PARA TU CIUDAD

Tu ciudad. El lugar donde vives junto con tantas otras almas humanas. Esa ciudad que a menudo, criticas, sí, pero sólo porque quieres que sea cada vez mejor. Esa que tiene contaminación, atascos, multitudes, pero también, esa plaza tan bonita que tanto te gusta, tu bar preferido, tu cine, esa tienda que te encanta, o simplemente, ese rincón especial donde has vivido tantos momentos buenos, ya sea en soledad, en pareja, o con tus amigos. O tal vez, esa otra ciudad que visitaste, en la que también descubriste historias, rincones especiales y momentos para disfrutar, y a la que te encantaría volver, o esa de la que tanto te han hablado, en la que no has estado aún y que tanto te gustaría poder conocer. Nuestras ciudades forman parte de nosotros, son el escenario de nuestras vidas, nuestras historias, o de nuestros deseos de viajes y de conocer otros lugares. Siempre hay un espacio por el que sentimos algo especial, y no son pocas las canciones que han plasmado ese sentimiento a través de la música. Ya sea un poco de orgullo por la patria chica, o simplemente, querer dar a conocer tu ciudad, hoy os traigo, en una sencillita entrada musical, una rápida recopilación de canciones que hablan de ciudades, o de lugares que, por un motivo u otro, han sido especiales para quienes han escrito o interpretado esa canción. Espero que las disfrutéis y que os gusten mucho. Y aún nos quedan cosillas, así que, no os vayáis muy lejos, que nos vemos pronto. Saludos, besitos, y... ¡¡Dentro canciones!!

1. MI CIUDAD: 

Primero unas cuantas canciones que mencionan mi ciudad, Madrid, o al menos lugares emblemáticos de ella, o la simbolizan de alguna forma. 







2. OTRAS CIUDADES ESPAÑOLAS: 

Recorramos con música otras ciudades del país. Tenemos un temazo para Barcelona, una ciudad que me encanta y en la que estado muchas veces. Luego, Soria, donde no he tenido el gusto de estar. Y finalizamos dando un toque sureño con un tema dedicado a la capital andaluza, Sevilla, y aprovechar así para deciros que me encanta Andalucía, su olor, su luz, la gente... ¡Todo! (Nota: perdonadme si para el tema "Barcelona" no he puesto vídeo con imágenes de la ciudad, pero es que no tenía ni idea de que Freddy y Montserrat habían llegado a cantar juntos el tema, dado que el como sabéis falleció poco antes de los Juegos Olímpicos que allí se celebraron... es por tanto una imagen muy exclusiva y no le resta belleza al tema ni a la ciudad)




3. CIUDADES EXTRANJERAS:

Primero, una ciudad que me muero de ganas por conocer... 


Luego, algo del encanto sureño americano...


Y regresamos a Europa, con un trío de grandes capitales que me encantaría visitar, ya para cerrar

PARIS

LONDRES

BERLIN

Y esto es todo por hoy. A mi este viaje musical me ha hecho sentir ganas de viajar más, que dentro de España si he viajado mucho pero nunca he salido fuera. ¡¡Y hay tanto mundo por ver y recorrer!! No me mencionado Roma, que también me encantaría verla, ni ningún lugar de America del Sur porque no sé muchas canciones dedicadas (salvo quizá "No llores por mí Argentina") pero allí también hay gran cantidad de países y ciudades que me encantaría visitar, así como en Africa o Asia. Este mundo es tan grande y he viajado tan poquito... que ganas de coger un avión y recorrelo entero. En fin, algún día se hará, o al menos eso espero, que aún soy joven para viajar. ¡¡Nos vemos pronto!!

jueves, 30 de mayo de 2013

IRON MAN: RESEÑA TRILOGÍA + COMIC "Primera Temporada"

Y cumplimos hoy con la última de las reseñas pendientes, en esta ocasión, un reseña triple, dedicada a uno de los personajes más destacables de Marvel, Tony Stark, más conocido como "Iron Man". Desde que coleccionaba los comics de Ultimate X-Men, y los mutantes del profesor Xavier se cruzaron los los Ultimates, o versión de los Vengadores en esa línea, Tony se convirtió en mi preferido del equipo de superhéroes profesionales de Marvel. También me gusto Thor, y la Viuda Negra, pero sinceramente, él, con sus chulerías y su simpatía era el que más me gustaba. Quise saber más del personaje, y ahora que se han ido sacando sus adaptaciones al cine he tenido la ocasión. No vi las pelis en el momento de su estreno, pero hace muy poco, supongo que al calor del cierre de la trilogía (o al menos eso me dio a mí la sensación) emitieron las dos primeras, por la uno de tve y por la sexta respectivamente, y sentí ganas de ir al cine a ver la tercera. Es un poco triste confesaros que he fuí sola, porque no logré convencer a mi hermana (mi acompañante cinéfila habitual) y a mis amigas solo les gustan las comedias románticas ñoñas (no hago carrera de ellas) Conozco a otro grupo de amigos, que son realmente frikis del cine de acción, fantasía y ciencia´ficción, cinéfilos en general, fans de Marvel, de Star Wars y jugadores de rol, y por encima de todo, un encanto de gente, pero ellos ya habían ido y como yo aún no había visto las anteriores, pues solita que me fuí por primera vez en mi vida. No estuvo tan mal, y vi la peli tal y como quería. Tras haber visto la trilogía, investigado más sobre las historias clásicas del personaje, y leído un comic que relanza su origen, me reafirmo: me encanta Tony Stark. No lo puedo evitar, siendo debilidad por los personajes que rompen roles de géneros, por eso me encantan los personajes femeninos fuertes (como mi querida princesa Leia de Star Wars, o muchos de los de Marvel, Susan Storm, las mujeres de la Patrulla-X como Jean Grey, Tormenta, Pícara o Kitty Pryde... o Eowyn de "El Señor de los Anillos") Pero también me encantan los personajes masculinos que van un poco de chulos, de "echaos pálantee"; o de superduros, pero que al final, resultan ser un pedazo de pan, con un corazón más heroico del que ellos mismo creen (como mi gran amor de fangirl Han Solo de Star Wars, como el mismísimo Lobezno, o los que suele brindarnos Bruce Willis) Tony Stark me parece entrar en esa categoría: un auténtico capullo arrogante e insufrible, totalmente encantado de haberse conocido, que un día, tras una dura experiencia, no solo aprende a ser más humilde, sino que descubre que, con su talento para diseñar y construir tecnología, puede ser todo un héroe, y cambiar el mundo para mejor. Y tras esta introducción, reseña breve de cada una de las pelis, y del comic.


La primera de las películas, que data de 2008, nos explica actualizado el origen del personaje, y nos plantea un primer enfrentamiento en el que habrá de poner a prueba sus habilidades como héroe. Tony Stark es un poderoso y millonario industrial, dueño de la mayor compañía dedicada al armamento de alta tecnología en el mundo. También es un capullo arrogante, un playboy que va de mujer en mujer y un alcohólico y juerguista irredento. La historia comienza cuando Stark viaja a Afganistán (muy lejos del Vietnam del comic original, según tengo entendido) para la demostración de un nuevo misil diseñado por él. Allí, su convoy será atacado por terroristas islamícos, y Tony será secuestrado. Gravemente malherido, y con metralla alojada en su pecho que amenaza con alcanzar su corazón en cualquier momento, Stark despierta en una cueva afgana, donde es obligado a construir para los terroristas el mismo misil que iba a vender al ejército americano. Con ayuda de otro rehén, un médico ruso, Tony diseña dos cosas que le serán de gran utilidad: un dispositivo que impide que la metralla de su pecho entre en su corazón, salvándole así la vida, y una potente e indestructible armadura para escapar de aquel lugar. Tras regresar a casa sano y salvo, Tony anuncia que industrias Stark ya no fabricará más armas, sino que se centrará solo en investigación y tecnología para fines pacíficos. Dicha decisión causará un gran revuelo, y no gustará para nada al mentor de Tony y antiguo socio de su padre, Obadiah Stane, quien hará las veces de villano en esta primera entrega, y que tratará de quitarse a Tony de en medio por todos los medios posibles.

Un origen adaptado a los nuevos tiempos, la acción trepidante y el humor típico de las pelis de Marvel, y muy buenas interpretaciones por parte de los protagonistas, Robert Downey Jr. (que ya se ha especializado con Iron Man y con su Sherlock en personajes excéntricos y geniales) y Gwyneth Paltrow como Virginia "Pepper" Potts, la bella, inteligente y leal secretaria de Tony, enamorada de él y con la que ya en esta entrega se inicia su tensión sexual.


La segunda entrega de la trilogía, que llegó en 2010, nos muestra a Tony Stark como un superhéroe público, que se está encargando de mantener la paz mundial con su armadura. Pero sus acciones son vivamente cuestionadas por la opinión pública y los cargos políticos norteamericanos, que temen que algo terrible pueda ocurrir si la tecnología de Stark cayera en malas manos. No son pocos los rivales que, como Justin Hammer intentan imitar sin éxito esa tecnología. Este incluso llega tan lejos como para sacar de la cárcel a Ivan Vanko, un eminente físico que sí ha logrado replicar la teconología de Tony y la ha utilizado para crear un equipo compuesto por dos látigos con el que ha atacado a Stark en el Gran Premio de Mónaco. Hammer pretende que Vanko le ayude a destruir a Iron Man con su propia tecnología. Y mientras, lo que nadie sabe es que Tony tiene problemas incluso más graves: el dispositivo que impide que la metralla alojada en su pecho llegue al corazón está alimentado con un núcleo de paladio, un elemento radiactivo que lo está envenenando lentamente. Pero tampoco puede prescindir de él, puesto que si no, la metralla lo mataría. Tony debe encontrar otro elemento no tóxico que pueda alimentar el núcleo del dispositivo, o si no, podría morir en poco tiempo, y semejante perspectiva no hace más que agravar su tendencia a darse a la bebida para aliviar las penas, cayendo peor que nunca en el alcoholismo. Quizá, la respuesta a todo este en un mensaje que su padre le dejó hace mucho tiempo, y en el apoyo de amigos como James Rhodes (la única persona a la que Tony ha prestado una de sus armaduras, y ahora también un superhéroe por su cuenta) o en el amor de Pepper Potts, con quien Tony inicia, ahora ya sí, una relación seria por una vez en la vida.

La película tiene acción y efectos especiales a mansalva, por supuesto, y también sirvió de preludio a "Los Vengadores"; puesto que ya vemos aparecer en pequeños papeles al director de la S.H.I.E.L.D, el sargento Nick Furia, y la mismísima Natasha Romanov, la Viuda Negra (interpretada por una voluptuosa Scarlett Johansson) Igualmente, tiene notas de humor, como suele hacer Marvel en todas sus producciones. Pero, tras muchos de esos momentos humorísticos, como el de la fiesta de cumpleaños en su casa, o el momento de zampar donuts, esconden nada menos que la debilidad de Tony, su necesidad de que nadie le vea vulnerable, temiendo morir, y como esa debilidad le ha llevado a desarrollar su adicción a la bebida. Igualmente, personajes secundarios como Rhodes y Pepper Potts complementan y enriquecen la historia, hacíéndola más compleja y rica que una simple historia de un superhéroe que salva el mundo y ya está.


En el cierre de la trilogía, todo parece sonreir a Tony Stark. El problema del paladio ha quedado solucionado, al haber descubierto otro elemento que hace funcionar el dispositivo de su pecho sin intoxicarle. Ha dejado de beber y su romance con Pepper Potts va viento en popa. Además es Navidad, la época más dulce del año. Lo único que atormenta a Tony mientras desarrolla una nueva tecnología para manipular a distancia y con mayor facilidad su armadura, es el recuerdo del terrible agujero de gusano que el malvado Loki generó cuando los Vengadores se enfrentaron a él en Nueva York. Tony se vio atrapado por el extraño fenómeno, y el solo recuerdo le causa un pánico incontrolable y fuertes ataques de ansiedad. Y como suele pasar en este tipo de historias, las cosas comienzan a ir de mal en peor. Un nuevo villano, un terrorista llamado "El Mandarín" comienza a atacar, dejando tras de sí un rastro de horror y muerte, y retando a Tony. Cuando este responde con una bravata, su mansión es destruida. Sin nada más que una de sus más viejas armaduras, solo, helado y hambriento en Navidad como si de un pobre huérfanito de Dickens se tratara, Tony se enfrenta a su mayor reto: descubrir quien es en realidad el Madarín y que trama. Para su sorpresa, Stark descubrirá que hay alguien más detrás de todo esto, alguien de su pasado: Aldrich Killian, un brillante aunque patoso investigador al que Stark ignoró años atrás, negándose a trabajar con él, y que ha desarrollado una sustancia llamada "Extremis", que es capaz de convertir a cualquier persona en una máquina indestructible. Con ayuda de su amigo James Rhodes, Tony deberá salvar al mundo de Aldrich y su peligrosa sustancia, y por supuesto, también a Pepper Potts de manos del villanos.

Magníficos efectos especiales, la adaptación de uno de los villanos y ascos argumentales más famosos de la mitología de Iron Man, y un Tony Stark más humano que nunca nos llevan a la conclusión de esta trilogía, en la que al final, el héroe llegará a la conclusión de que todo lo que necesitaba para ser un hombre mejor era atreverse a cambiar y salir de esa crisálida, tan bien representada por su armadura. En líneas generales debo decir que, por una vez, Marvel no la ha cagado en su tercera parte, como pasara con X-Men o con Spiderman y su posterior e innecesario reboot. Por una vez, han sabido llevar bien las cosas de principio al fin y desarrollar una trilogía como es debido de principio a fin. Ojala lo hubieran hecho antes, porque lo que esta claro es que tienen potencial, con tantísimos estupendos personajes e historias que tienen.


Y finalmente, aquí tenéis la portada del comic que me compré en Akira Comics tras hacerme la estupenda manicura. Supongo que ha surgido al calor de las películas, como ya lo hiciera en su día la línea Ultimate de Marvel. No esta inmerso en la continuidad actual del Universo Marvel, sino que es más bien un relanzamiento, un reboot para todos aquellos que han vistos las pelis, y quieren tal vez leer algún comic del personaje. En él, de nuevo vemos a Tony pasar esa "estupenda velada" en una cueva afgana, y ser traicionado por gente de dentro de su propia empresa, además de enfrentarse a un poderoso villano. Y no se pasan por alto sus problemas con el alcohol, puesto que nuestro amigo termina reconociendo su adicción y buscando ayuda para superarla, después del nada desdeñable rapapolvo de Pepper Potts. Buen comic si te apetece leer algo de Iron Man pero no puedes con el peso de la continuidad de tantas y tantas décadas de aventuras publicadas por Marvel. Y en fin, esto es todo. Seguimos mañana y pasado mañana con un par de entradas ya de temática más variada, y después de esta avalancha, nos tomamos un descansito para ir planeando más entradas y cosillas para el mes de junio. ¡¡Nos vemos, gente!!

miércoles, 29 de mayo de 2013

TOP TEN FEMMES FATALES (Parte IV)

Hoy nos toca escalar un puesto más en nuestro ranking de femmes fatales, dedicado a esas mujeres de ficción tan hermosas como letales. y de nuevo recurrimos a al cine clásico para conocer a una de ellas: Eve Harrington (Interpretada por Anne Baxter) que en la película "Eva al desnudo", intenta hacer la vida imposible nada menos que la mismísima Bette Davis (que esta magnífica en esta cinta, la mires por donde la mires) En la película, Bette Davis interpreta a Margot Channing, una diva del teatro de edad madura que ha cosechado grandes éxitos en su carrera, y tiene cuento se puede desear: éxito profesional, dinero, buenos amigos y una relación estable con el director de teatro Bill Samson (interpretado por Gary Merril) Una noche, tras terminar una función, Margot atiende junto con sus amigos en su camerino a una joven llamada Eve, que dice ser una gran fan suya y esta deseosa de seguir sus pasos como actriz. Margot, Bill y todos sus amigos quedan conmovidos por la aparente inocencia de Eve, y la triste historia que esta les cuenta. Pero todo es una fachada, Eve no solo no es quien dice ser, sino que además, resulta ser una mosquita muerta, una arpía de mucho cuidado, dispuesta a desbancar a la veterana actriz a la que idolatra y ponerse en su lugar sin dudar un segundo, y usando todos los trucos sucios y rastreros posibles sin la menor vacilación.

Entre los trucos de Eve, destacan sobre todo, tratar de seducir a Bill, el novio de Margot, y también a sus amigos, y engañarles para conseguir algún papel, e incluso, ser nombrada la suplente de Margot, mientras esta. Margot no tarda mucho en calarla, y se defiende, pero en un principio, solo consigue quedar ante todos como una vieja gloria paranoica, celosa de una actriz prometedora y más joven y bonita que ella. Nadie parece querer creer que esta chica tan dulce e inocente es semejante arpía manipuladora, ni que su intención sea quitar de en medio a esa que tanto dice admirar. En una escena memorable, Margot termina montando un espectáculo en mitad de una fiesta, recriminando a Eve sus malas intenciones, y a los demás que no estén haciendo nada por apoyarla. Finalmente, Eve queda descubierta y tanto Bill como los demás amigos de Margot logran ver de que calaña esta hecha, lo cuál, no obstante, queda en secreto, y la joven triunfa en el mundo de teatro y el cine. Recuperada su relación con su novio y sus amigos, Margot decide casarse y retirarse del trabajo, al menos temporalmente, para llevar junto a su marido una vida más tranquila. Una noche, en su camerino, después de una función, el ciclo queda completo, al recibir Eve la visita de una inocente jovencita que dice ser una gran admiradora suya... y que seguramente, tiene intención de triunfar del mismo modo en que Eve logró el éxito: pisando a otra.

Lo que convierte a Eve en una mujer fatal peligrosa es precisamente, ese aire de inocencia desvalida con el que se presenta, que logra conmover a todos, pero oculta a una persona ambiciosa, sin escrúpulos, fría y calculadora, que no dudará en pasar por encima del cadáver de quien sea para lograr lo que se propone. Una trepa de la peor calaña, que encima de hacer jugarreta tras jugarreta, pretende seguir poniendo carita de buena. Esa falsedad, tristemente, no es difícil de encontrar en este mundo en que nos movemos. La película es todo un clásico, que aprovecho para recomendaros si no la habéis visto, con una Bette Davis en completo estado de gloria, y también, la primera aparición importante de Marilyn Munroe, en el papel de una joven actriz emergente en busca de una oportunidad. Merece la pena que le echéis un vistazo si tenéis ocasión, que un buen cinéfilo no puede pasar por alto el cine clásico. Cerramos con un vídeo. Mañana, más y mejor. ¡¡Nos vemos!!

martes, 28 de mayo de 2013

MODERN FAMILY (Reseña de la cuarta temporada)

Seguimos poniéndonos al día con reseñas atrasadas, y en esta ocasión le toca a esta tierna y graciosa comedia familiar que sigo desde sus comienzos (si, me encantaría también hincarle al diente a The Big Bang Theory y a Como conocía a vuestra madre, pero me pillaron del todo desprevenida. En esta ocasión, seré más bien breve, ya que serie, como casi todas las comedias, no sigue una trama con desarrollo sesudo, sino que más bien se trata de capítulos independientes, autoconclusivos a su manera sin ser tampoco de tipo procedimental como los dramas médicos, policiales y judiciales, con sus bromas y chistes y una conclusión para reflexionar. Modern Family sigue siendo no obstante, un bonito reflejo de que su título precisamente promete: una familia moderna, de hoy en día, que no siempre es perfecta, pero cuyos miembros se aman y se apoyan mutuamente, y que nos brinda gran cantidad de momentos divertidos y enternecedores.

De entrada, en esta temporada, la familia ha dado la bienvenida a un nuevo miembro, el pequeño Fulgencio Joseph, el hijito de Gloria y Jay (si, el nombre es raro y feo de narices, pero son cosas de Gloria, que quería ponerle al pequeño el nombre de su difunto abuelo; menos mal que al niño le suelen llamar Joe o Joey, diminutivo de Joseph) Por supuesto esto dará lugar a más de una situación simpática, e imagino que en futuras temporadas veremos al crío ir creciendo como hemos visto a Luke y Lily, los pequeños hasta ahora, que no han estado muy contentos con este nuevo nacimiento, o al menos, lo suficiente descontentos por haber sido destronados como para hacerle alguna jugarreta al bebé, eso sí, solo de broma, por supuesto. A Haley, la mayor de los Dunfee, no le va muy bien en la universidad, y aunque estaba al final ilusionada con ello, ha sido expulsada por meterse en líos, y esta de vuelta en casa, con el consecuente disgusto de su hermana menor, Alex, que ya planeaba quedarse con su cuarto. Haley esta decidiendo ahora que hará con su futuro, y ha decidido que volverá a estudiar en otro centro que la admita a pesar de sus errores, y comportarse mejor. Mientras, continua su intermitente relación con su novio Dylan, el guitarrista tierno pero de pocas luces que tan poco le gusta a su madre, y trabaja en una tienda del centro comercial. Claire y Cameron han emprendido el proyecto común de restaurar una casa para que luego Phil la venda, y la pequeña Lily ya practica deportes como la gimnasia. Y como suele ser habitual, el colofón final de la temporada es un viaje familiar, en este caso, lamentablemente, al funeral de la abuela, la madre de Phil, que ha fallecido, pero que deja a sus nietos su legado en forma de regalos, sobre todo uno que será especial para Alex, aunque al principio ella no lo comprenda del todo.

En definitiva, una comedia sin pretensiones, con humor sencillo y blanco, entretenida, graciosa y tierna e ideal para ver con toda la familia y pasar un buen rato. La podéis ver en Neox si no queréis descargarla, eso sí, no se como ni en que orden emiten, ya sabéis como son estas cosas. Seguimos por aquí y volvemos a vernos muy pronto, ¿vale? ¡¡Saludos!!

lunes, 27 de mayo de 2013

THE VAMPIRE DIARIES (Reseña cuarta temporada)

Seguimos nuestra avalancha de entradas haciéndonos cargo de una reseña pendiente, dado que la cuarta temporada de "The Vampire Diaries" terminó en USA hará apenas un par de semanas. Normalmente, suelo hacer las reseñas cuando termino de descargar y ver el último capítulo de la temporada o en cuanto vuelvo del cine de ver la peli, pero en esta ocasión, ha estado bien tormarse algún tiempo para pensar y meditar bien la clase de crítica y reseña que quiero escribir y no dejarme llevar por emociones tan recientes. La serie me sigue gustando, aún con sus fallos, me mantiene enganchada y me entretiene, que es lo único que voy a pedirle a un producto así, porque, seamos claros, esta serie, como todas las de la CW esta dirigida a un público adolescente sin demasiadas exigencias. Es ligera, dinámica la mayoría de las veces, y casi lo que me importa más, respetuosa en los mitos de vampiros, hombres lobo, brujas y demás criaturas que pulululan en su  mundo. Es consecuente con lo que ofrece, sus personajes evolucionan y no resultan planos, y aunque haya series o películas de una línea parecida mucho más clásicas y mejores, también las hay peores (Crepúsulo sin ir más lejos, queda muy deslucida en comparación, y mira que al principio si me gustaba algo más) Dentro de todo esto, esta temporada me ha dejado opiniones y sensaciones encontradas que paso a describir ahora mismo, un párrafo dedicado a lo positivo y otro a lo negativo.

Lo positivo de esta cuarta temporada han sido los paralelismos con la segunda en muchos aspectos, como en el de la inmimente llegada de un poderoso villano (entonces fue Klaus y ahora, Sylas) el hecho de tener que reunir ciertos elementos místicos o mágicos para impedir a ese villano lograr sus objetivos, el uso de nuestra bruja residente y mejor amiga de nuestra protagonista, Bonnie Bennet, como arma letal y la chispeante presencia de Katherine, la malvada doble vampiresa de Elena, como elemento desestabilizador de la trama. Hablando de trama, el hilo argumental principal de esta temporada ha sido el de una cura capaz de convertir en mortales a los vampiros, y que era a la vez, la única manera posible de detener a nuestro nuevo villano, Sylas. La búsqueda de esa cura descubrirá entre los personajes principales motivaciones y alianzas inesperadas, que han aportado dimensión, profundidad y aire fresco a la serie. En cuanto al famoso triángulo amoroso principal, esta vez, y al haber un mayor equilibrio que nunca entre los dos hermanos, puesto que tanto Stefan como Damon ya han hecho frente a sus demonios, le ha tocado a nuestra heroína, Elena, adaptarse al fuerte cambio que su transformación en vampiresa ha supuesto para todos. A lo largo de la temporada, y con una destacable interpretación por parte de la bella Nina Dobrev, hemos visto a Elena hacer frente a su nueva situación, alimentarse de sangre (ya fuera mordiendo o de bolsas) y sobre todo, olvidar por un momento su humanidad y sus emociones al morir el último miembro de su familia que quedaba con vida, su hermano menos Jeremy (a quien también hemos visto evolucionar en su propia mitología como una criatura sobrenatural por sí mismo, concretamente, un cazador) Finalmente, Elena recupera sus sentimientos, vuelve a comportarse de manera humana otra vez, y eso nos lleva uno de los momentos más esperados de la serie: su enfrentamiento en igualdad de condiciones con su "doppleganger" Katherine, con un giro final totalmente sorprendente que me niego a revelar, y que sin duda, tendrá importantes consecuencias. Esta evolución del personaje de Elena han mantenido ocupados a Damon y Stefan, que a pesar de estar ahora como he dicho, mucho más equilibrados, y de haber trabajado mucho en su relación, no por ello dejan de estar enfrentados por el amor de Elena. Y así las cosas, llegamos a un final en el que nuestro nuevo y poderoso villano campa a sus anchas, justo para revelarnos una conexión suya con Stefan Salvatore que no solo ha sido una gran sorpresa, sino que, además puede explicar mucho sobre la mitología de la serie y del mundo que esta ha creado.

Lo negativo de la temporada ha sido precisamente lo mismo... la repetición de ciertos patrones de la segunda temporada que, si bien han aportado muchas cosas buenas (las alianzas inesperadas en busca de la cura, la presencia de un villano mucho más amenazador o la evolución final de Elena) también ha traído no pocas desventajas. De entrada, una incómoda sensación de "esto ya lo he visto antes" y "de nuevo desaprovechando a Katherine en lugar de sacarle todo el jugo y darle una muerte épica". También esta el tema de que, sí, has decidido introducir un villano más fuerte... ¡Pero lo haces sin eliminar al que ya estaba! Cuando llegó, recuerdo bien como pintaban a Klaus como el auténtico "Coco". Luego, les dio por meter todo este tema insulso del enamoramiento de Caroline, y el personaje, magnífico, e interpretado por un excelente y porque no decirlo, sexy actor, nuestro Joseph Morgan, perdió todo su fuelle inicial. Para mí, no han aprovechado a Klaus. Le han desinflado y edulcorado a más no poder, dejándole en poco más que un obstáculo para una de las parejas más bonitas de la serie (Caroline y Tyler) y un recurso por si a algún vampiro le mordía un hombre lobo, ya que desde la segunda temporada se estableció que dicha mordedura era letal, y que solo la sangre de un híbrido como Klaus podía curar el envenenamiento que produce. Esta temporada, sintíendolo mucho, me ha llamado más la atención su hermana, Rebeca, bien interpretada por Claire Holt, cuya trama buscando la cura porque deseaba ser humana y su amistad/romance con el joven humano Matt me ha llegado y conmovido mucho más. Y encima. no se saca al personaje de su miseria con una muerte épica, sino que hacen un spin off. La idea no me convencía nada, pero creo que le voy a echar un vistazo porque hay un par de giros que han despertado mi interés, además de que el spin off se desarrollará en una ciudad de Estados Unidos con mucha mitología sobrenatural y que rara vez se usa en series: Nueva Orleans. Aun con esas, yo era mucho más partidaria de la salida de Klaus de la serie con su muerte, pero le daré una oportunidad, aunque no prometo nada. Luego, tenemos cosas como usar la muerte de Jeremy cono catalizador del dolor de Elena, que le llevará a evolucionar, para después, resucitarle y que sea Bonnie la que muera en su lugar. Un mal movimiento a mi modo de ver, puesto que considero que el personaje de Jeremy ya había cumplido su ciclo mientras Bonnie sigue siendo solo el "Deux ex Machina" para cuando se necesita la magia, o la amiga de Elena para el momento emotivo de los abrazos, y poco más, estando totalmente desaprovechada. Y finalmente, y sé que voy a recibir una avalancha de tomates de las fangirls más acérrimas por esto, pero... Damon y Elena juntos no me gusta. La obsesión total de las quinceañeras con esa parejita en el foro de la serie donde estaba hizo que lo abandonara, y ahora simplemente no puedo verlos juntos. Lo siento. No son el amor hermoso, precioso y maravilloso y auténtico que ellas ven, son más bien pasión, una chispa que se apaga rápido. Sí, sé que tenía que pasar, pero más vale que se preparen porque ese no es el final. El final corresponde al amor sólido y de verdad de Stefan y Elena, que es, por mucho que digan, el que ha perseverado contra viento y marea y superado todos los obstáculos, y el que sobrevivirá al final, como pasa en los libros según tengo entendido. Libros donde además y para que lo tengan en cuenta, Damon muere. Y no, Elena no escoge a Stefan solo por eso: ella ya lo ha escogido desde el principio, ya lo escogió al final de la tercera temporada y al final de la serie volverá a elegirle, porque el suyo sí es un amor maduro y de verdad, y no la chispa de la pasión que Elena siente por Damon, que por atrayente que sea, esta hecha para durar poco.

Damon, Elena y Stefan, el tríangulo amoroso principal de la serie

Klaus, Rebeca y Elijah, los tres hermanos vampiros que protagonizaran el spin off "The Originals" ambientado en Nueva Orleans
Otra imagen del trío principal
Imagen del elenco de la serie casi al completo

En conclusión, yo sigo disfrutando a pesar de todos sus fallos de "The Vampire Diaries"; pero es hora de que la serie se ponga un poquito las plias. No se vale repetir otra vez tramas y recursos que nos funcionaron, por más de que esta vez, sea diferente su influencia sobre la historia y los personajes. Tenemos que ofrecer algo nuevo, y mis esperanzas están puestas en algunos de los giros que se han dado, principalmente, en lo sucedido a Katherine tras su enfrentamiento con Elena, y en lo revelado acerca de Stefan, así como en nuestro nuevo villano, ahora en toda su gloria. Tampoco debemos olvidar que tenemos un triángulo amoroso por resolver, y cuál es su final real en los libros, tal como fue concebido por su autora, aunque la editorial decidiera que tenían que sacar más pasta y la echaran para seguir publicando bazofias, escritas por otros al calor del éxito de la serie. No debemos olvidar que la saga real de "The Vampire Diaries" consta de 4 libros más una trilogía enfocada en Damon, al final de la cuál, Elena escoge a Stefan y Damon muere por proteger a la chica y a su hermano. Ojito con ceder a las presiones de las fangirls quinceañeras, un final con Damon y Elena no es el correcto y me decepcionaría mucho. Y ojito también a estirar las cosas de forma innecesaria: a falta de dos temporadas para que los guionistas lleguen a su final ya más o menos planeado, que según sus propias declaraciones, se daría en la sexta temporada, tenemos a nuestra heroína como toda una vampiresa de rompe y rasga, a los dos hermanos más equilibrados que nunca (eso de uno bueno y uno malo ya quedó muy lejos, pues hemos visto las luces y sombras de los dos) tenemos hasta un spin off para extender este universo, y lo que se puede llamar casi un villano final y definitivo. No creo que merezca la pena seguir más allá de una sexta temporada, porque la serie se convertiría en un chiste, en una sombra patética de lo que fue (cosa que a este tipo de series de ciencia ficción o fantasía sobrenatural les ocurre muy fácilmente) Antes de eso, mejor dale un finalazo en la sexta temporada, y olvídate de más, porque tampoco creo que la historia de mucho más de sí. 

domingo, 26 de mayo de 2013

NOVEDADES DE MI VIDA (Y mas cosillas)

¡¡Estamos de vuelta, gente!! Y para celebrar las entradas que se avecinan, y mis nuevas y renovadas ideas para escribir en el blog (al menos hasta que duren) nada mejor que poneros al día con las últimas novedades de mi vida. Ya sabéis que quiero que el blog sea variado, y que no es exactamente un diario personal, ni pretendo que lo sea. Mi vida no es tan fascinante como para hablaros todo el tiempo de ella, pero de cuando en cuando, y dentro de mi privacidad, me gusta compartir por aquí algunas cosas en las que ando metida. Así que comenzamos con los planes para el futuro más próximo. De entrada y como os conté por aquí, el mes pasado asistí a la Semana del Empleo y el Emprendimiento que tuvo lugar aquí en Alcobendas, donde vivo. Saqué muchas nuevas ideas para reforzar mi búsqueda de empleo, algunas que ya he aplicado como hacerme mi perfil de Linkedin, y otras más que voy a aplicar en breve, cuando relance con fuerza mi búsqueda, que siempre reduzco un poco durante los exámenes (aunque me sigo apuntando a ofertas) Intentaré seguir consejos tales como hacer un poco de introspección y tratar de crear una respuesta estándar y adecuada para las clásicas preguntas filosóficas de las entrevistas, esas del tipo "dime tus tres mayores virtudes y tus tres grandes defectos", a ver si puedo transformar los errores en cosas positivas que reforzar o mejorar. También haré la lista personal de lo que considero que, según mis aptitudes, capacidades e intereses puedo aportar a un puesto de trabajo. Son preguntas introspectivas que te pueden ayudar en entrevistas y también en el día a día, pero requieren algo de reflexión y ahora mi cabeza esta algo ocupada. El 3 de Junio me presentaré a dos exámenes de la UNED, a ver como me va, y ya tras la convocatoria de Septiembre os contaré el balance general de este curso.

En cuanto al verano que se acerca, no tengo planes (ni dinero) para marcharme a ninguna parte. Disfrutaré del buen tiempo en la ciudad, saldré por ahí con los amigos cuando toque (el sábado 8 de junio toca cumple sin ir más lejos) y si hay suerte y se planea, quizá también haya un día de piscina o de excursión o algo parecido. Mi gran plan para el verano es que en el mes de julio voy a realizar un curso de Corrección Profesional de textos, en Cálamo & Cran. Es una empresa especializada en cursos para el ámbito de la traducción y la filología, me la indicaron hace poco cuando, al llegar pronto a una entrevista, decidí dar una vuelta y descubrí una empresa de traducción cerca de la oficina de la ETT donde me entrevistaba. Tras la entrevista, me pasé por allí. Quería preguntar si existía algún tipo de curso en esa rama, estaba convencida de que no, pero esta empresa que esta tanto aquí en Madrid como en Barcelona sí que tiene este tipo de cursos. La reserva de plaza ya está pagada y el curso es del 1 al 19 de Julio. A ver que tal, parece muy interesante como complemento a mi formación de filóloga, y tiene un modulo dedicado a la proyección profesional, donde te indican como buscar trabajo en el sector y orientar tu curriculum hacía él. También cuenta con bolsa de trabajo voluntaria si quieres inscribirte, por lo que parece. Tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de empezarlo, ya os contaré. Sobre todo tengo ganas porque hace pocos meses, me apunté con gran ilusión al campus de Electronic Arts para corrección y localización de videojuegos, y fui rechazada. Me desilusiono mucho, pero esta empresa tiene también ese curso, y muchos más interesantes como el traducción audiovisual. Espero que ese curso me aporte formación de interés y me oriente, porque estoy pensando dirigir cada vez más mi formación extra, y mi esfuerzo hacía las áreas profesionales de mi carrera, la Filología Inglesa, que serían la enseñanza y la traducción.

Este es el logo de Cálamo & Cran, tan mono con su hormiguita

Finalmente, y para cerrar la entrada, os voy a contar lo que he hecho este fin de semana, al que ya le queda poco, y que ha sido intenso e interesante. Para mí, comenzó el viernes por la tarde. Creo que ya os conté que el pasado mes de febrero, aunque no dije nada de celebrarlo (llevo años sin hacerlo) mis amigos me sorprendieron por mi cumple con pastel y regalos, cenando en casa de Amparo y Diego. Me regalaron el libro de la Senda del Jedi, que ya reseñé por aquí, el cd de la peli de "Los Miserables" y el tercer y misterioso regalo que no os conté en su momento era un cofre Wonderbox. Veréis, os explico lo que es por si alguno no lo sabe, aunque esas cajitas se encuentran en muchos centros comerciales y también en las tiendas Fnac, por ejemplo. Se trata de una caja que contiene un cheque regalo, las hay desde 20 euros a más de 100. Junto al cheque regalo hay una guía de todas las actividades por las que puedes canjearlo, las hay de muchos tipos: cenas y degustaciones en restaurantes para 1, 2 o más personas (según el valor de la caja) spa y tratamientos de  belleza, deportes y aventura, y en las cajas más caras, viajes y escapadas de fin de semana en hoteles, paradores y demás. El sistema es sencillo: miras en la guía y escoges la actividad que te apetezca. En ella encontrarás los datos de contacto para poder llamar o enviar un correo electrónico y reservar tu actividad. Al contactar con el colaborador de Wonderbox que ofrece esa actividad, tienes que indicarle el número del código de barras de tu cheque regalo, que se puede ver sin abrir la caja, fácilmente. Hecho esto, solo queda desplazarte al lugar, entregar tu cheque regalo (algunos sitios te pueden pedir que lo envíes antes por correo ordinario) y disfrutar de tu actividad. Yo escogí una manicura en el Templo del Masaje, un centro de belleza y relax situado en el madrileño Barrio del Pilar (aunque es franquicia en expansión por todo Madrid) Jamás me había hecho la manicura, aunque mucha gente me ha dicho que tengo unas uñas bonitas, y que parece que me hubiera hecho la manicura francesa porque me crecen muy blancas, eso sí, también cuadradas, cosa que no me gusta. Me encantó como las dejaron, más cortas de como yo las llevaba, bien limados los picos para que no se enganchen, planas por arriba para aprovechar su forma natural y con un tono de esmalte rosa translúcido. Una clásica manicura francesa, que ha quedado muy bonita. A ver si aprendo al menos, a limar las uñas así, porque me quedan muy bien. (Nota: después de eso me fui al Akira Comics, que se encuentra muy cerca de allí, y me compré un comic reboot de Iron Man, de los nacidos a raíz del éxito de las pelis, que ya os contaré sobre eso, y el delicioso librito de ilustraciones de Darth Vader e hijo)

Cajas Wonderbox, con múltiples actividades, y precios que oscilan como ya os he comentado entre los 20 y 100 euros o más. 


Más o menos así han quedado mis uñas, están bien bonitas. A ver si dura, porque me crecen muy rápido, igual que el pelo.

En cuanto a ayer sábado, a mi amigo David, que esta haciendo un curso de auxiliar de veterinaria (adora a los animales, tiene una tortuga que yo le cuidé el verano pasado y una gata y quiere tener perro también, aunque no sepa donde meterlo) le regalaron un vale de dos por una en entradas para "100x100 Mascotas" , una exposición de perros y gatos en el IFEMA este fin de semana (termina hoy domingo) Vimos los perros y gatos más preciosos que he visto en mi vida, se notaba la especial atención prestada a esos animales. Su genética, su cuidado y su alimentación se han llevado con mimo para convertirlos en auténticos campeones. Había de muchas razas: bulldogs, beagles, dogos, american stafford terrier (el favorito de David) caniches, cockers americanos y spaniel, border collies, pastores alemanes, huskys, dálmatas, pomeranians, bobtail; y en gatos, el clásico persa, el sphynx sin pelo, de bosque noruegos, o ragdoll. Hubo dos razas, una canina y otra felina que me llamaron la atención. La canina fue el perro lobo checoslovaco, tan bonito que parecía casi un lobo huargo de los Stark de "Juego de Tronos", y por la que David quedó fascinado y ya ha estado leyendo sobre esta raza. Su raza felina preferida es el ragdoll, pero yo me quedo con el gato de bengala, cuyo pelaje tipo leopardo y esa mirada intensa me encantaron. Fue muy bonito ver a todos esos animales tan  preciosos y bien cuidados, y también me gustaron las competiciones de agility y de belleza que se organizaban. Es todo un mundo este de las mascotas de alta competición, que no son precisamente baratas y requieren un cuidado y un mimo exquisito para sacar a uno de esos campeones adelante. Os dejo con algunas fotos del evento en cuestión, hechas por David,y ya sí, después, despedida y cierre. 

Pastores alemanes en exhibición

Precioso cachorrito de American Stafford Terrier

Bulldogs ingleses en exhibición

Clásico gato persa, siendo acicalado antes de la competición

Gato de Bengala, descansando. Se aprecia su precioso pelaje aleopardado

Gato del Bosque de Noruega, listo para mostrar sus habilidades atrapando el plumero. Tiene un porte la mar de elegante

Yo misma, con dos perros lobo checoslovacos. ¿Son preciosos, o no? ¡Parecen auténticos lobos!

Imagen extra del perro lobo checoslovaco, sacada de Google Imágenes. Según me ha explicado David, parece que son mezcla de pastor alemán y lobo de los Cárpatos (los mismos lobos que perseguían a Jonathan Harker en el clásico Drácula de Bram Stoker, nada menos) Son realmente bonitos.

Imagen extra del gato de Bengala o bengal, de Google Imagénes, para que podáis verle la carita, y esos preciosos ojazos, que en la otra no se veían.

En fin, que esto todo lo que tengo que contar. Espero que os hayan gustado mis novedades. El lunes y el martes, nos pondremos al día con reseñas de dos series que han terminado recientemente. Luego, el miércoles, escalaremos otro puesto más en nuestro ranking de femmes fatales. Después, reseña de la trilogía de Iron Man + del comic que me compré si me da tiempo a leerlo (que creo que sí, es un comic, no la Biblia, en un par de noches tranquilas me lo acabo) y dos entradas que ya tengo pensadas. Luego, un puesto más, y con suerte, y si la inspiración y el tiempo me acompañan, le daremos a esto algo más de ritmo y caña.  Y si no, tranquis, que aunque escriba menos, de momento no tengo pensado cerrar ni de lejos. Muchos besitos y nos vemos muy pronto, gente. ¡¡Aaaaadiosss!!

viernes, 24 de mayo de 2013

ATENCION ATENCION

¡¡Uff, cuantísimo tiempo!! Es imperdonable el abandono al que tengo sometido mi pobrecito blog desde hace un año y pico. El año pasado rocé el mínimo de entradas desde que comencé, y este 2013 no va la cosa mucho mejor. Pero, no problem. No esta en mi mente cerrar ni mucho menos. Es solo que ya he agotado mucho la inspiración que tenía al principio, y además en este último mes me ha podido la pereza, para ser honesta. ¡¡Pues se acabo!! Amigos y amigas, se aproxima una avalancha de entradas, que contendrá reseñas atrasadas de series que sigo y que han terminado en estos días, nuestro ranking de femmes fatales del que aún nos quedan muchos puestos, y algunas cosillas de interés de mi vida personal que me apetece compartir por aquí, de planes que estoy haciendo de cara al verano y alguna cosa más. También reseña de una trilogía de cierto personaje de Marvel al que estoy conociendo en profundidad, y que me esta gustando cada vez más, y algunas salidas y experiencias. Estad atentos pues, que la sequía termina, al menos durante un buen período. Y esperemos que la nueva lluvia de entradas dure. A partir de mañana o del domingo como muy tarde empezarán a subir, así que coged el paraguas y preparaos para lo que se avecina. ¡¡Besitos y nos vemos muy pronto!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...