viernes, 10 de octubre de 2014

CANCIONES IDEALES TRAS UNA RUPTURA

Pasar por una ruptura sentimental, o un divorcio, puede ser uno de los momentos más duros de la vida, en especial si esa relación fue muy larga y se convivió con esa pareja durante mucho tiempo. El amor y el desamor son siempre fuente de inspiración, de todas formas, e igual que hay muchas canciones románticas, hay muchas que hablan de este difícil momento, que quien sabe, igual más de uno o una de los que leéis estas líneas estáis intentando superar. La música puede ayudarnos a ello, pero, frente a todo ese tipo de canciones ñonas de "te amo, vuelve, seguro que lo podemos arreglar, me moriré sin tí"; yo voto por otras... por todas aquellas que nos hablan de la fase final del duelo por esa relación rota, por decir de una vez por todas adiós para siempre al pasado, a esa persona con la hemos compartido buenos y malos momentos, y volver a ser uno solo o sola, y recuperar nuestra independencia. Esto no siempre es fácil, supongo que para unas personas más que para otras, hay gente mucho más independiente, que no tiene miedo a estar sin pareja, y otras personas si tienen más temor a esa soledad, y piensan o sienten que, sin esa pareja, se les viene el mundo encima. Quizá esta lista de canciones puesda ayudar:

1. I WILL SURVIVE (GLORIA GAYNOR)

Todo un clásico de la música disco, esta canción, que es un canto a la independencia sobre todo de las mujeres, no podía faltar en esta lista. Así que llena tus pulmones y canta conmigo... "así que lárgate... sal por esa puerta, y márchate, porque no eres bienvenido..."


2. WE'RE NEVER GETTING BACK TOGETHER (TAYLOR SWIFT)

Más alto se puede decir, pero no más claro... no al pasado: "nunca, nunca, nunca vamos a volver juntos" dice Taylor Swift en esta divertida canción


3. TAKE A BOW (RIHANA)

"Y el premio al mejor mentiroso va para... tí, por hacerme creer que podías serme fiel" Pues eso... si te mienten, te engañan... adiós muy buenas, como Rihana en esta canción


4. SERPIENTE CON TACÓN (LORCA)

Probablemente, la más fuerte en cuanto al contenido de la letra, pero es que si la tía era un zorrón, pues que le vamos a hacer... seguro que a más de una por ahí no le va nada mal esta canción de Lorca, aunque venga fuerte


5. ME VOY (JULIETA VENEGAS)

Si alguien no te ha sabido comprender y respetar, lo mejor es hacer como Julieta Venegas, y decir... "que lástima, pero adios... me despido de tí, y me voy"


6. PRINCESA (JOAQUIN SABINA)

"Ahora es demasiado tarde, princesa... búscate otro perro que te ladre, princesa"... creo que pocos pueden decirlo más claro que el maestro Sabina en esta que es ya una de sus canciones más clásicas


7. YO PÁ TI NO ESTOY (ROSANA)

Sin duda, la despedida más tranquila zen. Puesto a irse, mejor hacerlo con la cabeza bien alta y la conciencia bien tranquila, como Rosana en esta canción: "me voy contenta, no tengo más que tarde... me llevo todo lo que di que no cuidaste"


8. MEJOR SIN TI (ELLA BAILA SOLA)

Pues eso... mejor sola que mal acompañada, ¿no?


9. MIRA LO QUE TE HAS PERDIO (DIANA NAVARRO)

Y si ya queremos hacerlo con estilo, podemos ponerle a la despedida un tono coplero, con el gran talento y voz inconfundible de la gran Diana Navarro, y exclamar con salero: "Anda, por ser cobarde... ¡¡Mira lo que te has perdio!!"


10. SO WHAT??? (PINK)

Pink es una artista que siempre transmite una fuerza especial en todo lo que interpreta, y esta no es una excepción. ¿Te han dejado? Pues pon esta canción a todo volumen, y canta bien alto... "¿Y qué? ¡¡Aún soy una estrella del rock!"





Y esto es todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado de las canciones, y en caso de necesitarlo, espero que os hayan ayudado. Mejor afrontarlo esa ruptura con actitud positiva, y buscando ser independiente y reconciliarse con uno mismo, que no hundirse en la misera con ñoñas canciones de amor deprimentes, ¿no? En fin, nos vemos pronto. ¡¡Saludos!!

domingo, 5 de octubre de 2014

TOP 10 MÉDICOS (Parte VII)

Bueno, a ver si vamos recuperando un poquito un ritmo mejor de entradas y actualizaciones en el blog, empezando por avanzar un puesto más en este ranking que nos ocupa, el de médicos. Y en el nos encontramos a la última integrante del ranking sacada del drama médico de más reciente éxito, Anatomía de Grey. Se trata de Addison Montgomery, interpretada por la actriz Kate Walsh. Nacida en el seno de una familia acomodada y con tradición médica (tanto su padre como su hermano ejercen el oficio y son cirujanos de éxito) Addison, cuya especialidad es la obscetricia y la cirujía fetal en neonatos, era la esposa de Derek Sheppard al comienzo de la serie. Aunque en apariencia lo tenían todo: buenas carreras profesionales, una envidiable situación económica y posición social y una bonita casa, el matrimonio de Derek y Addison era uno plagado de altibajos y dificultades. Fue la infidelidad de ella con un amigo de él, el cirujano plástico Mark Sloan, la que detonó su primera separación, y que Derek iniciara una relación con Meredith, aunque posteriormente, intentaran retomar su matrimonio en varias ocasiones, sin lograrlo. Finalmente, Derek y Meredith se establecieron como pareja, y Addison, que deseaba tener un bebé antes de que fuera demasiado tarde, contactó con una vieja amiga, Naomi, la cual llevaba, junto a su pareja, Sam, una clínica de fertilidad en Los Angeles. Esto fue en torno a la tercera temporada de Anatomía de Grey, y sirivió como backdoor pilot (capítulo piloto o de introducción para despistados) de la serie spin-off que Addison protagonizaría, trabajando en la clínica de sus amigos Naomi y Sam. En dicha serie, tendremos más casos médicos de interés, y se sigue también la vida personal de la doctora, en especial en el terreno amoroso. Parece ser que continua manteniendo relaciones en el entorno del trabajo, en esta ocasión, con Sam (tras la ruptura de este con Naomi) Este llega a proponerle matrimonio, pero ella lo rechaza por temor a estropear aún más su ya deteriorada amistad con Naomi, la anterior pareja de Sam. También mantiene algún romance con Pete Wilder, el especialista en terapias alternativas de la clínica, a pesar de sus diferencias profesionales. Al final de la serie, que constó de seis temporada, esta es cerrada dejando a Addison en una situación personal y emocional estable: ha adoptado a un niñito llamado Henry, y se ha casado con un hombre llamado Jake. addison regresaría a la serie madre en más de una ocasión, y siendo que continúa, es posible que aún lo haga.


En fin, como siempre, debo confesar que no sigo religiosamente este tipo de series, igual que las sit com, pero me gusta verlas de cuando en cuando, y más o menos se como esta la cosa en ellas. Imagino que muchos verán en Addison el típico personaje petarda, la primera esposa pesada, que es la que impide que el verdadero amor (el de Meredith y Derek) triunfe, pero para mí nunca fue así. Me agradaba el personaje por ser una mujer bastante completa, buena profesional, elegante, con clase, ella intentó que su matrimonio no se fuera a pique a pesar de todas las cosas que estaban pasando entre ella y Derek, pero no lo logró, que se le va a hacer, las cosas a veces son así, y desde un punto de vista de guión, estaba cantado también. Pero creo que fue buena idea darle una serie secuela donde seguir a esta mujer y su búsqueda de la felicidad y la estabilidad en la vida, que al final logra encontrar. Y esto es todo por hoy. Pronto, más y mejor. ¡¡Nos vemos, besitosss!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...