Carla Gugino y Jeffrey Dean Morgan hacen un trabajo excelente reflejando la intensa atraccion y la relacion de amor-odio de toda una vida entre Edward Blake ( El Comediante ) y Sally Jupiter ( la primera Espectro de seda ) Destacable es tambien la interpretacion de Billy Crudupp dando vida ( con pelin de ayuda de la tecnologia de captacion de movimientos ) a un personaje tan mistico y extraño como el doctor Manhattan ( John Osterman ) Por lo demas, la peli tiene sus mas y sus menos que relato a continuacion:
LO POSITIVO:
- La sobriedad con la que esta hecha para tratarse de una adaptacion de un comic, que como bien sabemos, solo pueden ser dos cosas: o un gran exito de critica y taquillazo... o la patata mayor del reino.
- La lealtad al espiritu original de la obra de Moore ( señor Mooore, salga ya de la comuna y aceptelo... el negocio le gusta tanto como a todos, pese a lucir espesa barba y a ir por el mundo de alternativo )
- La traduccion visual, donde hay fotogramas de la pelicula que se parecen a las viñetas del comic como si hubieran hecho un "copia y pega"
- Los dialogos, punto por punto de las viñetas del comic
- La estupenda, estupenda, a la par que apropiada banda sonora. La escena mas romantica y subida de tono al son del "Aleluyah" de Leonard Cohen. El combate en Vietnam al son de "La cabalgata de las Walquirias" de Wagner. El funeral del Comediante adornado por el clasico "Sounds of Silence" de Simon & Garfunkel... eso entre mil temas clasicos de los 70 y 80. Maravillosa, sin duda.
LO NEGATIVO:
- Tal vez, ese cambio con respecto al plan de Ozzymandias que he comentado al principio, pero lo cierto es que, como he dicho, solo disgustara a aquellos que aun siguen teniendo la idea de una "adaptacion palabra por palabra"
- Que no aparezca por niguna parte el personaje del quisoquero, conciencia viva y sencilla de la historia, que merecia al menos, una escenita...
- Las caras tal vez demasiado histrionicas de Matthew Goode como Adrian Veidt ( Ozzymandias )
- La voz de doblaje que le han puesto a Rorscharch ( Walter Kovacs ) Leyendo el comic, imagine al personaje con una voz muy particular, rasgada y grave. Pero el tono que le pone Salvador Aldeguer ( ver ficha tecnica en el siguiente link http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=16279 ) carece de toda expresividad y mas bien parece el del Duque.. El resto de actores de doblaje, bien, no tengo queja.
En conclusion, una peli bien hecha, con fallos minimos y tolerables. No decepcionara a los fans de Alan Moore, pero aquellos que no estan muy metidos en el mundillo del comic quiza deberian ver adaptaciones de otros personajes mas conocidos de DC Comics ( como los clasicos de Superman de los 80 con el gran Christopher Reeves que en paz descanse, o el Batman de Tim Burton. Adoro a Tim Burton ) O tal vez podrian atreverse con las adaptaciones mas recientes de Marvel ( X-Men 1 y 2, Spiderman 1 y 2, Los 4 Fantasticos o Daredevil )
3 comentarios:
Veo que más o menos coincidimos en opinión, aunque bien es cierto que tratándose del (para muchos) mejor comic de superhéroes de toda la historia, uno se esperaba una obra maestra a lo que el film no llega.
Hola!:)
No me gustó demasiado la película,en mi opinión no tuvo la acción que me esperaba...
Por otro lado,con respecto al comentario en mi blog de 'Héroes' he actualizado la última entrada y el hombre de la foto no será el joven Claude...miralo y dime que te parece...gracias!!!
me seguiré pasando...!!!!!
Oh, vaya, preguntaba yo por la peli y está aquí la reseña...
Para mí la versión estrenada en cines es bastante mala; las amputaciones que le hacen lastran mucho el ritmo cinematográfico. Además falta, como bien comentas, el contrapunto que aportan las historias de la gente de la calle, como el quiosquero y el chaval. Y falta el comic del Navio negro, o la muerte de Hollis Mason. En El ultime Cut si está todo eso, y mejora muchísimo. Además, claro, no hay ni punto de comparación con la versión original...
Aun así, tengo la impresión que la película es muy fiel en lo visual, pero no tanto los temas y motivos del cómic. El cómic da mucho más que pensar...
Publicar un comentario