martes, 13 de noviembre de 2012

FANGIRL!!!

Siempre he odiado ese tipo de fandom, ya sabeis, el de las locas e histéricas chiquillas adolescentes que lloran y gritan en cuanto aparece su ídolo, ya sea el actor de moda, un cantante o grupo musical, o incluso, que enloquecen con personajes de ficción de unos libros, serie, peli o comics. Siempre me han parecido exageradas, y eso que yo he sido fan de cosas desde siempre... desde enana, me consideraba fan de mis dibus preferidos de la tele, y luego, en la adolescencia, no me faltaban ídolos a los que admirar, como a todas las chicas de mi edad. Pero siempre me consideraba mucho mas racional y calmada que ese tipo de fans. No se, siempre pensé que, si tenía la suerte de conocer a alguno de mis ídolos, me emocionaría muchísimo, por supuesto, pero no hasta el punto de hacer semejante ridículo. Tal es así que recientemente, dejé el foro de "The Vampire Diaries" en que comentaba sobre la serie, por estar lleno de este tipo de fandom... chicas jovencitas, adolescentes principalmente, totalmente locas por Ian Somerhalder (no las culpo, la verdad) y totalmente obsesionadas por la "pareja" o "shipping" formado por su personaje, Damon y por el de Elena, la protagonista de la serie. Me daba la sensación de que no veían la serie en sí, solo Damon y Elena, o "Delena", juntando los nombres, como es habitual en este tipo de casos de parejitas de famosos, o de ficción. En fin, que no me sentía nada identificada con ese tipo de forma de ver y disfrutar una serie, y mira que cuando soy fan, soy fan como la que mas. Pero tengo que admitir una cosa... un pequeño y oscuro secreto sobre mí misma que, aun con todo, tengo que reconocer... y es que yo... yo... yo... ¡¡TAMBIEN PUEDO SER UNA FANGIRL LOCA!! Ja ja ja, me explico: como fan un poco friki que soy de muchas cosas (libros, series, comics y sagas, sobre todo de fantasía y ciencia-ficción) y siendo mujer, pues tengo que admitir que ciertos personajes masculinos revolucionan mis hormonas, sacando ese lado mas de quinceañera exhaltada y menos el de fan calmada y normalita. E igual pasaba en su día, cuando era adolescente, y me sigue pasando, con ciertos famosos y actores. Quiza este post se parezca un pelín al ranking de los amores platónicos, pero en este caso, os voy a mostrar una breve lista de quienes son estos personajes o actores que sacan mi lado mas fangirl.

1. UNA BANDA QUE ME VOLVÍA LOCA:

De pequeña, por supuesto, me consideraba fan de las series infantiles que veia, y me encantaba defenderlas con pasión. Recuerdo lo mucho que me gustaban "El Capitán Planeta y los Planetarios" o los "Power Rangers", entre otros. Pero claro, luego crecí, entré en la adolescencia, y mis gustos cambiaron. Y si había un grupo que me volvía loca (como a casi todas las niñas de entonces) eran Backstreet Boys. Me encantaban ellos, tan sanos, tan majos, tan guapetes (mi preferido era Brian, en el centro de la imagen) y me encantaba su música. Traducía sus canciones para poder entenderlas mejor (encima, ayudaron entre otras cosas, a mi actual y bilingue nivel de Inglés) y se las traducía a mis amigas para que pudieran saber que decían. Era increíble cuando ponías un cd y te pensabas que te hablaban a ti. Y por supuesto, sus posters cubrían las paredes de mi cuarto.

Han pasado los años. El grupo se separó y esa niña de trece, quince años ya casi va a entrar en la treintena. Pero lo que son las cosas... los vuelvo a ver, vuelvo a oir su música (que aún me gusta) y me siguen pareciendo los mejores. Sigo siendo su fangirl, que se le va a hacer. So... Keep the Backstreet pride alive!!!

2. ACTORES:

Tenemos aqui a tres guapisimos caballeros, pedazo de actores, encantadores, y que; simplemente, no se puede pedir que sean mas perfectos. Por Johnny siempre he sentido debilidad, con su melena, su aire rebelde. Es un alma libre que ademas, dice siempre lo que piensa, y consigue estar tremendamente sexy se ponga lo que se ponga. Y mejor aun con el look sencillo y de aire rockero como el de la foto. Con los años, le he visto pasar de ídolo adolescente a actor consagrado, descender al infierno y volver con más fuerza que nunca. Y encima, siempre adorna con su presencia, su simpatía y su versatilidad las pelis de Tim Burton, uno de mis directores preferidos, como sabéis. En cuanto a Ewan McGregor, aparte de un gran actor que ha demostrado su talento abordando papeles muy distintos (desde cintas de acción a romance musical en Moulin Rouge, pasando por maestro Jedi hasta padre de familia) no se porque tiene siempre un aire tierno que le hace resultar absolutamente adorable, y que me encanta. Y al final tenemos a... si señor, si es que ya lo he dicho muchas veces. No culpo a las chicas del foro por adorar tanto a Ian Somerhalder... si es que el chico no solo esta tremendo, no solo tiene los ojos mas alucinantes que jamás se hayan visto en pantalla, sino que encima, es encantador, buena persona, y en excelente actor. Sigo con interés su carrera en televisión desde que vi esos ojazos azules por primera vez en "Jóvenes Rebeldes" un verano, y desde entonces no le pierdo de vista. Sigue de momento encandilándonos como Damon Salvatore en "The Vampire Diaries", pero me da mi que, en cuanto finalice la serie, no le van a dejar de llover ofertas para otros proyectos, y para el cine... ya se pide como clamor por todo Internet que protagonice "50 Sombras de Grey", la trilogía erótica que se ha puesto tan de moda... y madre mía la que puede armarse entre sus fangirls como le elijan....

Y estos son solo una pequeñita muestra... a ellos podeis añadir, en mayor o menor medida, a los que en su dia mencioné en el ranking, porque todos ellos estan ahi por ser guapisimos y grandes actores, y por encantarme por eso. Pero a los dos primeros de ahora no les mencione, creo y merecian tener un lugarcito.

3. PERSONAJES DE FICCIÓN

Mi más reciente adquisición en mi colección personal de personajes de ficción de los que soy un absoluta fangirl es este... nuestro amigo matazombies de la ballesta... el tío que caza ardillas para cenar (o buhos, o ratas, lo mismo le da) y se carga muertos vivientes sin compasión, pero luego arriesga el tipo para buscar a una niña perdida, y regala flores a su madre. El antisocial que de alguna manera, se ha convertido en imprescindible en el grupo de supervivientes liderado por Rick. Por que si no fuera por el y su ballesta, lo pasarían mucho peor. Por que el personaje a evolucionado de ser solo "el tipo de la ballesta que mata zombies" a ser el clásico duro de corazón de oro que creo que nos tiene locas a toda la sección femenina de fans de la serie. No es que sea especialmente guapo, y la verdad, no se si esa pinta de guarrete ayuda a que te den ganas de mandarle a la ducha, o a aportar un toque sexy que sigue teniendo a pesar de todo. El personaje, a pesar de no estar en los comics, llamaba la atención desde el principio y ha conseguido labrarse su lugar. La impresión general de los fans de "The Walking Dead" (fangrils aparte, ja ja ja) es tremendamente positiva. Todos le adoran y la única culpa de eso la tienen unos guionistas que han trazado una evolución muy positiva del personaje, aportándole profundidad, humanidad, y no dejándole ser solo "el tipo duro del grupo". Y encima, sin dar muchos spoilers, el regreso de cierto personaje relacionado con él hará que tenga próximamente un interesante conflicto de lealtades, que creo que puede aportar aún mucha más trama y profundidad al personaje. Así pues, querido Daryl Dixon... tú y tu ballesta de matar zombies, tu roña y tus rosas Cherokee sois oficialmente bienvenidos a la zona fangirl de Nerea... ¡¡Ponte cómodo, querido!!

Y llegamos a estos dos... posiblemente, dos de los personajes masculinos más emblemáticos de X-Men, y de Marvel. No se que tiene, la verdad, pero cada uno a su manera, me encantan. Imagino que la gracia esta en lo diferentes que son, y sin embargo, cada uno tiene cosas (en su físico y en su personalidad ) que me encantan. Que se puede decir de Lobezno, la verdad, si ser fan de X-Men es casi, ser fan de él (y mas si me lo encarna otro de mis actores adorados como es Hugh Jackman, vamos) El también tuvo su evolución de "chico duro y rebelde del equipo" a un personaje mucho más completo y complejo. Marcado por un pasado dificil, que además tampoco consigue recordar ni reconstruir del todo, son miles las aventuras que el mutante de las garras ha vivido en solitario. Pero si sitio esta con los X-Men, con sus amigos y compañeros, con esa familia que se ha ido formando con el tiempo. Duro e imbatible, si, pero con la nobleza del samurai y ese toque casi divertido de macarra de bar, Lobezno es filón para las fangirls. Y si no... ¡¡Que se lo digan a Kitty Pryde o a Júbilo!! En cuanto a señor Scott Summers, también conocido como Cíclope... que envidia de Jean Grey de tener a su lado a este hombre que es casi perfecto. Guapo, serio, responsable, encantador... vamos, que se lo presentas a tus padres y ya te están organizando la boda. Líder de los X-Men desde tiempos inmemoriales, Scott carga sobre sus hombros con el legado del profesor Xavier. Y eso es una enorme responsabilidad. Quizá por eso, igual que el fallo de Lobezno es no saberse controlar muchas veces, el de Cíclope es ser bastante boy scoutt y un pelín cargante a veces. Pero, con ese porte y esa carita... esta fangirl se lo perdona, que no es para tanto, ja ja ja.

Pero el Rey Absoluto de mi "fangirlismo" es y siempre será él... Solo. Han Solo. Y creo que ya os lo sabéis. Si, no he podido resistirme a hacer una maratón galáctica y verme la saga entera otra vez, y tengo que decir que... imposible. No hay quien se resista a esas caras, a esa sonrisa seductora de medio lado, a esas bromas en los momentos mas inapropiados, a esos aires de "chulito que esta de vuelta de todo"; y todo para ocultar un corazón y un alma mucho mas heroicos de los que nadie (ni el mismo) creyó que tenía. La evolución de Solo es un poquito Dickensiana (el huérfano hecho a sí mismo que acaba encontrando su lugar en el mundo) y también, con muchos toques de antiheroe, y de "duro de buen corazón" que resulta irresistible. Me sigue encantando su historia, me sigue volviendo loca su sonrisa y no importa cuanto tiempo pase, sus aventuras, y su historia de amor con Leia me siguen encandilando. Dudo que pueda haber un personaje que llegue más hondo a ese lado fangirl que tengo, por guapo, por gracioso, por completo, y porque encima, tiene su propia trilogia en libros. ¿Aunque sabeís? Sobre todo después de la compra de Lucasfilms por parte de Disney, no tengo muchas ganas de seguir adentrándome en el Universo Expandido de "La Guerra de las Galaxias". Prefiero seguir con el Solo de las películas, y el resto de su vida (antes y después) imaginármelo  que para eso tengo mi imaginación.


En fin, gente... que mucho me quejo de estas niñas de hoy en día, que me lloran con Robert Pattinson o babean con Ian Somerhalder, pero yo también tengo mi ladito fangirl, que nunca desaparecerá, porque ese lado siempre me hará sentir como una cría de quince años, llorosa y emocionada cuando ve a ese ídolo que tanto le encanta. No creo que me veáis ser tan exagerada, pero aún así, creo que me he ganado la camiseta de...


Eso sí, a mi estilo, siempre calmada y  tranquila, calmada y tranquila, ¿o no?... ¡¡QUE DEMONIOS!!

Ja ja ja, y es que es bueno recordar el peligro que tenemos las fangirls a veces... en fin, ¿Y vosotros, que? ¿Hay algún famoso, o personaje de ficcion que despierte ese lado fangril/fanboy mas exhaltado que teneis? Podéis confesar en los comentarios.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...