lunes, 13 de septiembre de 2010

GRANDES FRASES DE UNA GRAN TRILOGIA ( PARTE IV ) Mencion especial para un monologo inolvidable


FRODO: No puedo hacer esto, Sam

SAM: Lo sé, ha sido un error, no deberíamos ni haber llegado hasta aquí. Pero aqui estamos, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan. Llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final, porque.. ¿Cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero como esta sombra. Incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llegan al corazón, porque tienen mucho sentido aún cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran pero no lo hacen. Siguen adelante. Porque todos luchan por algo.

FRODO: ¿Por qué luchas tu ahora, Sam?

SAM: Para que el bien reine en este mundo, señor Frodo, ¡Se puede luchar por eso!

Probablemente, mas de uno estareis echando de menos estas hermosas palabras. Tokien las puso en boca de Sam, el personaje mas adorable, humilde y sencillo, pero valiente y leal de su gran historia. Cuando oi por primera vez este monologo en el cine, hacia el final de "Las dos Torres", me quede de piedra y extasiada, casi con lagrimas en los ojos. Porque nadie podria haber expresado mejor lo que siento cada vez que estoy ante una de esas "grandes historias" de las que Sam habla. Ya sea en forma de pelicula, libro, comic, o contadas alrededor del fuego o por tu abuelo sentado en ese viejo sillon, todos hemos conocido alguna vez esa experiencia. Las palabras forman parte de nosotros desde la infancia, dan forma a nuestros cuentos, y rienda suelta a nuestra imaginacion. Con ellas, se crean mundos enteros. Y todos tenemos una historia especial, algo que nos contaron, que leimos o que vimos, y que nos marco para siempre. "Llegan al corazon, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas". 

Son esas historias "de las que no quieres saber el final, porque ¿Como van a acabar bien?" Todo parece perdido, te hacen disfrutar, si, pero tambien sufrir y desesperarte hasta morderte las uñas. Y al final, todo termina bien. Lo mejor de esas historias, como dice Sam, es que inspiran. En ellas, ves que no importa cuanto sufran sus protagonistas, o todo por lo que tengan que pasar. "Se rendirian si quisieran, pero no lo hacen". Ellos luchan por algo. Esas son la clase de historias que te hacen creer que tu tambien puedes ser el heroe, el protagonista de tu propia gran aventura. Despues de todo, no hay mayor gran historia que la propia vida. Tambien esta llena "de oscuridad y peligros constantes". Hay momentos en que no deseas seguir adelante porque te parece que no vas a lograrlo. Pero si optas por hacer lo mismo que todos esos personajes, si tu tambien luchas y sigues adelante sin rendirte, descubres que por mal que te parezca que estan las cosas "todo es pasajero, como esta sombra". El sol al dia siguiente "brilla mas radiante aun" porque te has enfrentado a todos esos peligros y te has hecho mas fuerte. Son esa clase de historias las que te hacen pesar que, aunque cueste, tambien puedes lograr tu final feliz. Inspiran y llenan, y si te lo planteas... tu tambien puedes hacer de tu vida la mayor de las grandes historias que jamas se hayan escrito. ¿No es precioso pensar en ello? Hubiese querido terminar poniendo el video del monologo, pero en youtube todos tiene la opcion de insertar desactivada. No obstante, os dejo el enlace: 


¡¡Que los disfruteis!! Y en la sigiente entrada... ¡¡Comienza por fin el desfile de guapos chicas!! El largamente prometido ranking de mis amores platonicos va a empezar muuuuy pronto.

4 comentarios:

drwtfblog dijo...

Buen monologo el de Sam, realmente es un personaje rigurosamente leal, sin duda un gran protagonimos junto a Frodo. Me quedo con esta frase: "no hay mayor gran historia que la propia vida", Saludos

Planck dijo...

Tengo ahora mismo er bello de punta, chiquilla... IMPREZIONANTE.

despe dijo...

gracias por tus palabras ! motivan ! bien la pelicula quiero verla pero verla a conciencia saborear palabra por palabra tomarme mi tiempo creo que la voy a rentar!
un beso

Anónimo dijo...

Alguien sabe en que pagina del libro se encuentra eso?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...