jueves, 30 de septiembre de 2010

¿OS PARECE CORRECTO?


Hoy vengo con un debate bajo el brazo y la intencion de crear algo de polemica. Y es que parece que, en medio de la crisis economica que estamos viviendo, afloran en televison cada vez mas los "realities" que nos muestran con todo lujo de detalles, la vida, milagros y derroches de los mas ricos. Y no son ni uno ni dos, sino unos cuantos, como ahora vereis.

La Sexta parece llevar la voz cantante en esto, con sus "Mujeres Ricas", que narra la vida de un grupo de auntenticas pijas redomadas, y "Quien vive ahi". En ocasiones, este ultimo nos muestra a propietarios de hoteles rurales que llevan su negocio, entre otras cosas, pero las mas de las veces, los que nos abren las puertas de sus casas tienen mas pasta que el famoso personaje de Disney con cuya imagen he encabezado esta entrada. Y claro esta, no viven en un piso de 30 metros cuadrados, como mucha gente que no puede permitirse otra cosa. La Sexta es la que mas, pero otras cadenas no se quedan atras:


"Callejeros" y "21 Dias" de Cuatro, si bien en su origen solian estar del otro lado ( es decir, entre las miserias de los pobres, drogadictos y demas, que no se que es peor, si regodearse en una cosa o la otra ) recientemente se han apuntado a la moda y en mas de un programa, nos han contado ( a quien le interese ) como viven los muchimillonarios y en que se gastan tanto dinero como tienen. Asi que Cuatro y la Sexta, dos cadenas jovenes que supusieron una buena competencia para las veteranas, son las que se empeñan en este tipo de sandeces. Pero no queda aqui la cosa, que va. Como muchos sabreis, obre y gracia de la magica TDT, la cadena americana musical para teenagers en la onda, MTV, ha iniciado hace nada su emision en abierto en España. La MTV aun centra su programacion sobre todo en la musica pop de exito reciente, pero desde hace algunos años, tambien combina la musica con realities o series. Han adquirido algunas originales como "Cougar Town" o "The Hard times of R.J. Berger", y tambien reemitiran la cancelada "Heroes". Pero entre series y realities de gusto mas o menos dudoso, nos encontamos con esto:


"My Supersweet Sixteen" o "Mis Superdulces Dieciseis" es un reality en el que cada programa asistimos a la preparacion y celebracion de la fiesta de 16 cumpleaños de una muchacha distinta. El problema es que las chicas protagonistas son un atajo de niñas de papa, pijas insufribles y aleladas cuya mayor preocupacion en la vida es ser "supermonas" y preparar la mejor fiesta. Para ello, no dudan en hacer gala de las mayores extravagancias, pagadas, como no, con el dinero de papa. Esta la que aterriza en su fiesta en helicoptero, la que vuela a Paris expresamente a buscar un vestido, o la que reparte las invitaciones a su fiesta llegando en gondola desde el lago del jardin de su casa. Y asi todo como lo ois. No creais que nos muestran el cumple de una chica normalita, de familia media, trabajadora, que monte una divertida fiesta en su casa o vaya a una pizzeria con sus amigos, o lo que sea. No no, ellas montan "saraos" tales que media ciudad esta invitada, eincluso, contratan Djs y artistas famosos, por no hablar de otras extravagancias como artistas de circo, alquilar un club entero o vete tu a saber. En fin, que el programita riza el rizo en lo que a realities de ricos se refiere.

¿Es la envida la que habla en esta entrada? En absoluto. Por mi, esa gente puede tener el dinero que quiera, y gastarselo en lo que guste. Si yo tuviera la pasta que tienen ellos, tambien haria mas de una locura, como no, y eso hay que reconocerlo. Pero lo que no parece moralmente correcto de estos programas es que parece que nos restregaran a todos por la cara lo "megaguays" que son sus vidas, y pero aun, es hacer alarde del peor consumismo y derroche posible en tiempos en los que hay mucha gente que lo esta pasando realmente fatal. En mi casa, gracias a Dios, no falta de nada, aunque tampoco sobra y vayamos justitis, y espero encontrar trabajo pronto, ojala que si. Pero en muchos hogares españoles no esta trabajando ningun miembro en edad activa de la familia, no porque no quieran, sino porque no encuentran nada o estan en una situacion dificil para colocarse en algun empleo. Hay gente que ya lo estaba pasando mal antes de esta crisis y cuya situacion es ahora mucho peor. Y en vez de hablar de eso, de usar los medios para contar estas duras situaciones o para intentar ayudar en algo, se estan usando para mostrarnos lo "ideal y divino" que es ser supermegarico. Que se queden con su pasta, yo no aspiro a eso, ahora mismo, lo que deseo es encontrar curro y seguir adelante con mi carrera, que ya me queda muy poquito, para cuando termine encontrar un trabajo mucho mejor que me permita ser independiente de una vez, que esa es otra, que yo en casa estoy muy bien, pero no me voy a quedar aqui hasta los 40, o al menos eso espero. Asi que, por favor, señores de la television... antes de hacer mas programitas como estos, piensen en toda esa gente que lo esta pasando tan mal o en los jovenes que no podemos ser independientes, que somos muchos, y creen algo un poquito mas correcto, por favor.



8 comentarios:

Chacal dijo...

Decir que lo de los realities es de vergüenza ajena es quedarse corto. Menos mal que yo me curo en salud y no veo esas cosas.

despe dijo...

pues no deberian de al contrario hacer programas para que la gente mire la realidad lo que todos padecen esa clase de programas no mas estan dirigidos a un determinado sector el que no se tiene que preocupar por nada no se como tienen mucha mayoria y ranking
saludos

Nat dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y ésta es la mezcla de ambos mundos que hablas...

http://enbromerio.blogspot.com/2010/02/mendigos-y-famosos.html

Nela dijo...

Niña, con su pan se lo coman, además son unos engreidos, por presumir ante el mundo de lo que tienen.
Luego si les roban o les secuestran a alguien, se quejan, y la culpa es de ellos pro publciarlo.
Me ha encantado el post.
besos
nela

Planck dijo...

Han venío los de la TV a mi casa pa haser un documentá sobre mi lujosa existensia, pero yo les he disho que no. Yo solo hablo de mi libro xD

Un saludo alienígena ;)

drwtfblog dijo...

Yo creo que la gran maquina esta fuera de balance, no puede ser que mientras hay gente que se las rebusca todos los dias para poder sobrevivir haya otros millonarios que ganan $100 o mas por minuto, no digo que no se lo merezcan pero deberian los grandes multimillonarios retribuir sus grandes fortunas para solventar el hambre que actualmente existe en muchos paises, he dicho!

Zunilda Moreno dijo...

Ya había recorrido tu Blog y pronto te seguiré, Nerea, porque no lo puedo hacer,con ningún Blog. Ya envié la consulta a Blogger. Por lo pronto, te felicito por tu Mundo especial,te insto a que sigas escribiendo sobre estos males de la TV que no contribuyen para nada en la gestación de conocimiento, pero sí de sentimientos. Yo los combato. No los veo. Hago zapping o apago el televisor. Pero te recuerdo que si los hacen, es porque estos programas llevan gente. Un abrazo Nerea. Por lo pronto me llevo tu enlace.

Eowyn dijo...

Muy buena entrada!! Te has quedado a gusto, ehh?? xD

Yo tampoco soporto este tipo de programas. De hecho el que más miro es Callejeros, me gusta el formato y enseñan un poco de todo.

Y alguna vez he visto Quién Vive Ahí. De hecho, también es un buen programa, pero al final cansaba ya de ver esas pedazo casas. El programa podría ser igual o más ineteresante con un piso sin jacuzzi ni domótica X-(

Y sobre Mujeres Ricas... mejor ni hablo, porque tendría que lavar el teclado después de potar encima de él. Al igual que los reallities de la MTV, es vomitivo el ver que el mayor problema de una niña-pija-estúpida es no saber qué ponerse el día de su fiesta...

P.D: Ahora yo también me he quedado a gusto :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...