miércoles, 13 de mayo de 2009

LOS CHICOS DEL CORO ( RECOMENDACION CINE )


Normalmente, no estoy muy puesta en cine español y menos aun en el europeo ( mea culpa, lo reconozco, lo mio tienden a ser los blockbusters americanos, que le vamos a hacer ) pero hoy quiero recomendaros a todos esta preciosa y enternecedora pelicula francesa, con unos jovenes actores realmente talentosos, y un banda sonora que roza lo celestial, la verdad. Vais a poder disfrutar de ella esta misma noche, en Cuatro, a las 22:30.

"Los chicos del coro" ( "Les Choristes" en el original frances ) narra la historia de los muchachos internados en el colegio Fond de L'etang. Son en su mayoria, huerfanos o chicos que vienen de familias desestructuradas y con muy pocos medios para mantenerles. Sus vidas alli, sometidos a una dura disciplina y a la violencia de Monseiur Rachin, el director del colegio, son de todo menos agradables. Pero un dia, llega al colegio un nuevo profesor de musica, Clement Mathieu. Mathieu ha abandonado su sueño de ser un gran compositor, pero esta contento de poder acercar la musica que tanto ama a los niños. Motivados por el, los muchachos crearan un Coro no oficial de la Escuela, que se lucira en algunas actuaciones. Sin embargo, no sera tan facil, pues aparte de con el violento Rachin, el profesor Mathieu tendra que verselas con algunos alumnos conflicitvos, o con el temible caracter de Pierre Morhange, un joven angelical, con gran talento y una voz increible, pero rebelde y tozudo como el solo. Claro que, en contrapartida, tambien esta el pequeño Pepinot, un chiquitin adorable a quien Mathieu nombra su ayudante, y que asegura cada sabado que su papa vendra a recogerlo.


Mathiu conseguira cambiar las cosas, pero a un precio muy caro para el. Otra cosa que lograra sera marcar el camino en la vida para algunos de esos niños.

Destaca sobre todo en la pelicula, la natural interpretacion de los jovenes actores, la ternura y el humor con la que se narra una historia que ya se ha contado muchas veces desde tantos puntos de vista, y sobre todo, la hermosisima banda sonora. Esta interpretada en realidad por el Coro de Les petites Chanteurs de Saint- Marc, de Lyon. Mis dos canciones favoritas son "Cere volant" ( "La cometa" ) adormada por el vuelo de un monton de aviones de papel que los chicos lanzan; y "Caresse sur l'ocean" ( "Calma sobre el oceano ) que es maravillosa con esa armonia de voces. El unico de los jovenes protagonistas de la pelicula que canta en realidad ( y como un angel, os lo aseguro ) es Pierre Morhange, interpretado por Jean Baptiste Maunier, quien, concretamente, es este muchacho:


Jean Baptiste Maunier como Pierre Morhange

En conclusion, si veis "Los chicos del Coro" disfrutareis de una pelicula tierna, que cuenta una historia que puede parecer cruda, pero tiene sus puntos de humor y una conclusion positiva; y ademas, adornada por una musica simplemente envolvente y maravillosa. Asi que, ya sabeis, la cita es esta noche en Cuatro, a las 22:30.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acerdo contigo,en lo de doyle,pero se podian aber currado un poco en profundizar en lo que es de el en la serie dejar entr ver si vueleve o no en la 4 temporada...

Anónimo dijo...

Pues si,la verdad esque Sylar ya aburre un poco y la verdad que tambien su historia en la serie ya esta terminada.Daphne salio varios capitulos y dicen que ha muerto porque su personaje ya ha completado su ciclo en la serie ¿y Sylar no? que lleva toda la serie y aun quieren darle mas coba...espero que lo maten.
Yo espero que la chica que salio en x men 3 salga en heroes y sea un persoanje oficial en la cuarat temporada me gusto su papel en x men 3...

Anónimo dijo...

Esta pelicula es hermosa, Jean canta como un angel, Dios que voz tiene el niño, Ojala yo cantara como el.
Aunque sea un chico ( chicas estoy libre ) tengo 17 y esta pelicula es de las mejores que he visto en los ultimos años.

Un beso, Marc.

Sant Boi del L'lobregat, Barcelona

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...