viernes, 11 de diciembre de 2009

LLUVIA DE ALBONDIGAS ( RESEÑA )


Hoy me toca recomendaros esta divertidisima peli que me baje y que vi ayer. La verdad es que no ha tenido un exito espectacular, y siendo muy sinceros no esperaba demasiado. Pero me ha parecido graciosisima y bien hecha ademas. La voz del personaje principal la pone Flipy, el cientifico loco de "El Hormiguero"; quien guarda gran parecido con el gracioso personajillo, y lo interpreta bien, pero esta algo flojo de vocalizacion quiza ( se nota sobre todo en la parte de narracion, aunque la verdad es que me ha sorprendido su sentido del ritmo, que no era malo para lo acelerado que va en el programa )

"Lluvia de albondigas" narra la historia de Flint Loockwood, un joven y peculiar inventor que desde su infancia ha soñado con inventar algo grandioso que cambie la vida de todos. Pero sus inventos ( spray para zapatos instantaneos, traductor de monos o crecepelo ) siempre han acabado en desastre. Aun asi, Flint no se rinde. Su padre insiste en que trabaje con el en la tienda de sardinas ( la unica exportacion de su pueblo, Swallow Falls ) pero el se pone manos a la obra para trabajar en un maquina capaz de convertir el agua en comida, con la que espera sacar de la gris rutina a su pueblo, que ha tenido que tragarse ( literalmente ) todas las sardinas que no puedo exportar al cerrarse la fabrica de conservas. Por su parte, el alcalde quiere renovar la imagen del pueblo y atraer al turismo, asi que construye "Sardinolandia", un parque de atracciones un tanto extraño. Sam Sparks, becaria de una cadena de television que sueña con ser una gran reportera, es enviada a cubrir la inauguracion, siendo esta su primera gran oportunidad. Pero todo se descontrola cuando Flint intenta conseguir mas potencia electrica para su maquina, y esta termina catapulandose hacia el cielo, destruyendo "Sardinolandia" a su paso. Momentos despues, para sorpresa de todos, comienzan a llover... ¡hamburguesas de queso! Si señor, si, deliciosas y jugosas hamburguesas caidas del cielo. Este peculiar fenomeno inicia un suculento negocio para el alcalde de Swallow Falls, que contrata a Flint para que haga llover tres comidas diarias, atrayendo asi a un gran numero de turistas. Tambien catapulta la carrera periodistica de Sam al estrellato. Encantado con tener al fin un invento que funciona y que gusta a todo el mundo, Flint se convierte en el heroe del pueblo. Pero no se da cuenta de que su maquina esta peligrosamente sobrecargada hasta que la comida que llueve es demasiado grande. Sam descubre entonces que se avecina una tremenda tormenta alimenticia, que amenaza con destruirlo todo. Con su ayuda, y la de un grupo de amigos muy peculiares, Flint debera hacer todo lo posible por apagar su maquina, y asi salvar al mundo de ser destruido por la avalancha mortal de comida.

La pelicula cuenta con ingredientes mas que de sobra para hacernos pasar un rato estupendo: un protagonista simpatico, torpe y encantador, una aventura y una fantasia que, afrontemoslo, todos hemos tenido... ¡Comida gigante que cae del cielo para comer y jugar! Hamburguesas y filetes desde las nubes, chuches, un palacio de gelatina, una pista de patinaje de helados, una tormenta de spaguetti con tomate... todo visualmente muy colorido, e imagino que impresionara en 3D. Tiene tambien un humor que gustara por igual a pequeños y mayores, y muchos, muchos guiños y parodias al cine de catastrofes que a cualquier amante del cine le gustara descubrir. Ademas, se le puede sacar tambien un mensaje de responsabilidad ante el consumo, si uno la mira bien... eso o... ¡Seguir soñando con comida que cae de las nubes!

8 comentarios:

Nikkita dijo...

La peli aun no la he visto, pero ahora que te leo es verdad que el personaje tiene un cierto aire a Flipy.
Buen fin de semana!

patricia dijo...

me la voy a conseguir a mi me gustan mucho estas peliculas has visto a los mundos de coraline?
saludos

despe dijo...

pues te comento que me baje la peli y la empece a ver y me gusta , hoy la termino muy bonitos los ojos cuando era niño tenia madera de cientifico sin duda
saludos y gracias por la recomendación
despeinada

angel dijo...

Película muy divertida para pasar un buen rato. Y ya la he visto, así como Planet 51 (que buena es) y voy a ver hoy Spanish Movie (la gente Muchachada y Buenafuente prometen risas de las buenas). También quiero ir a ver Avatar, pero ahí no sé para cuando podrá ser (por el trabajo y demás).

Chacal dijo...

Yo la he visto.

Y no digo más porque tampoco creo que merezca más.

Unknown dijo...

MUY BUENA PELICULA LA VERDAD, MUY ENTRETENIDA Y CHISTOSA, UN GRAN TRABAJO NEREA =D

meg dijo...

Nerea, acabo de verme "Planet 51" y no me apetecía ver otra de animados. Pero me hasmetido las ganas en el cuerpo. Así que la pongo de las primeras a ver.

Por cierto me alegro de que estés finalista en el concurso de Planck.

Unknown dijo...

Es una película muy linda y graciosa, es una de mis peliculas animadas favoritas, si no la han visto, ya la pasan en la tele así que veanla, la recomiendo mucho :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...