lunes, 26 de septiembre de 2011

¡¡MI PRIMER DIA DE CLASE!!

Estoy cansadita, pero no puedo dar por finalizado el dia de hoy e irme a dormir sin contaros como ha sido mi experiencia de hoy, mi primer dia en mi nuevo trabajo como profe de Ingles con los mas peques de la casa. Ha sido cansado, pero divertido e interesante (ya tengo apuntados algunos trucos para clases futuras) Como ya os he dicho, seran de momento pocas horas, pero creo que podre aprender mucho en este trabajo. Entre los consejos que he aprendido, esta ordenar el material segun lo vayas a usar (libros, juegos, CDs de canciones, y demas) para no perder el tiempo ni la atencion de los niños y combinar distintas actividades para hacerlo lo mas divertido y dinamico posible. Hoy, he contado con la ayuda de mi jefa, y de una compañera. Ha sido de gran ayuda. Quede con ellas en la estacion de Cercanias de Renfe y fuimos hasta el local donde se imparte la clase. Es en una libreria infantil, muy grande. La clase es en la parte de arriba, que tiene cerca un aseo, y algo que hace las delicias de los niños... ¡¡Un tobogan para bajar por el cuando salen de clase!! De hecho, el tobogan tambien hace las delicias de los no tan niños, porque mi compañera australiana, Jasmine, no ha podido resistir la tentacion de bajar.

A primera hora (de 17:30 a 18:15, solo 45 minutos) hemos tenido de alumnos a Manuel y Miguel, dos peques de tres añitos. Ana, mi jefa, decia que Miguel era muy timido, pero no ha parado de jugar con los animalitos de belcro que habia pegados en una manta interactiva de un mapamundi en la pared, e incluso, se ha lanzado a hablar un poquito, pidiendo en Ingles los colores para pintar y eso (que lo creais o no, lo he oido decir "green" varias veces) Manuel ha sido otra cosa... el pobrecito ha entrado en crisis y lloraba llamando a su mama. Se me ha caido el alma a los pies, y me ha dado por pensar "Y cuando este sola y le pase esto... ¿Yo que hago con el pobrecin?" Al final, se le ha pasado escuchando una historia sobre caramelos de colores, y bailando el "Boggie Boggie de los Animales" (solo el dia de hoy y ya no puedo quitarme esa cancioncilla del cerebro... ¡¡Es tan pegadiza!!) Cuando de han marchado, hemos recogido y preparado todo para la siguiente clase. Era para niños un poco mas mayores, de 6 y 7 años, de 18:30 a 19:30. La primera pequeña que llega me sorprende con su soltura, no tengo ni que preguntarle el nombre, y con tal solo siete añitos, mantengo con ella en un perfecto Ingles la siguiente conversacion:

"You are Nerea?"
"Yes. And your name is?"
"Iria. Not with L, or M, just Iria. I'm seven yaers old"
"Very well, Iria, take a seat"

Ojo a esta muchachita, que promete. Es inteligente e inquieta, y tiene un gran instinto linguistico. Los demas crios tambien tienen un nivel que me sorprende para su edad, aunque algunos son mas timidos y no participan tanto en la clase. Pero en general, son un buen grupo. Hacemos con ellos un sencillo ejercicio de vocabulario, con el tema del material del cole (lapiz, boli, goma de borrar, sacapuntas, etc, etc) y un pequeño "Listening". Luego, tambien insisten en bailar el "Boogie Boogie de los Animales", y terminamos jugando al "Ahorcado" para repasar un poco ese vocabulario que han visto. Todo muy bien con ellos.

De momento, como veis, la cosa no ha empezado mal. La verdadera prueba de fuego vendra cuando me quede sola ante el peligro. Pero son grupos reducidos de niños, no es como tener a mogollon en una clase, que no hay quien lo controle. Y si te preparas cosillas (ejercicios, juegos, canciones) con todo el material que te dan no tiene porque haber ningun problema. Ya os seguire contando mis experiencias. De momento, os dejo con el... si, es el unico, autentico e inconfundible... "Boogie Boogie de los Animales". A ver si os gusta...

5 comentarios:

Ana dijo...

Madre míaaaaaa Ira me da mil vueltas :S

Chacal dijo...

¡Que tierno! Diria aquello de que me gustaría volver a ser niño para tener una maestra como tú, pero como eso está algo dificil digamos que si tuviera un hijo me encantaría dejar su enseñanza en tus manos.

Anónimo dijo...

pobres niños de 3 añitos, ya tan pequeños con esa sobrecarga, no me extraña que lloren. Los padres con tal de no tenerlos en casa...

"el ahorcado" es un juego adecuado para los niños? Lo digo porque no hace falta tener mucha pedagogía para darse cuenta de que ya sólo por el nombre da qué pensar...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por pasarte :D

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos por comentar. Fue bonita la experiencia miestras duro, pero... al final, nada. Se ha notado mi falta de experiencia con niños tan pequeños, y aunque me encantan y mi nivel de Ingles es bueno, al final no tengo el trabajo... a otra cosa se ha dicho.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...