miércoles, 7 de septiembre de 2011

TOP 1O MAESTROS Y PROFES (PARTE I)

¿Que tal todo, gente? Espero que genial. Yo, terminados los examenes mas gordos (ayer y esta mañana) me tomo un respirillo antes de rematar el Viernes la faena y os dejo esta entrada con la que empezamos un nuevo ranking. Y ya que estamos en Septiembre, epoca de comienzo de nuevos proyectos y del curso, no abandonamos el tema escolar, porque... este nuevo ranking se centrara en maestros del cine. Y no, no me refiero a grandes directores o guionistas, no, sin no a actores que en la gran pantalla se han metido en el papel de mentores, o directamente, de profesores. Entre alumnos conflictivos o sorprendentes, cuando el cine ha tratado el tema de las aulas, ya haya sido en plan serio o en clave de comedia, nos ha dejado buenas pelis que merece la pena recordar en este ranking. Y es que no es tan facil el oficio de profesor como parece, y el cine nos lo ha demostrado mas de una vez. Asi que hoy arrancamos el ranking con la que es, francamente, la unica peli del amigo Arnold Schwarzenegger que me ha llegado a gustar de verdad (es que como actor el tio no da para mucho, y ademas, el tipo de pelis que ha hecho siempre, en plan accion exagerada, no me molan mucho, quiza se pueda salvar un poco la saga de Terminator, pero tampoco soy muy fan que digamos) Y esa peli es "Poli de Guarderia"; una simpatica comedia que he visto muchas veces y que me gusta desde pequeñaja, aunque hace ya que no la veo.

El argumento es el siguiente: John Kimbal, un veterano y duro detective de Los Angeles, sigue la pista de un peligroso mafioso y narcotraficante desde hace tiempo. Sus superiores han ideado un buen plan para cazarle: llegar a el a traves de su hijo, el cual se encuentra escondido y bajo proteccion junto a su madre. A Kimbal le asignan una compañera que se hara pasar por profesora de la guarderia donde acude el pequeño, pero todo se complica cuando se pone enferma y Kimbal, que se suponia debia permanecer en la sombra hasta el momento de entrar en accion, es quien debe hacerse pasar por el nuevo profe de los niños. Naturalmente, el no esta nada acostumbrado a las ocurriencias, travesuras y ruidos de los enanos, quienes agotan pronto su paciencia, provocandose situaciones de lo mas divertido. Sin embargo, Kimbal consigue ganarse su aprecio y hasta su cariño, aun con sus peculiares formas de sargento. Al final, lo tipico: llega el malo intentando recuperar a su hijo, le dan para el pelo despues de algunas complicaciones, y todos tan felices.






No es que la interpretacion del amigo Arnold sea como para un Oscar, ni que el guion de la peli sea algo espectacular. Es simplemente, una comedia tierna y graciosa que nos muestra un detalle a tener en cuenta: trabajar con niños es sin duda, divertido y gratificante, pero tambien hay que armarse de paciencia y estar preparado para ello. Nunca sabes lo que esos "locos bajitos" tendran entre manos ni con que van a liartela y a veces... hasta es mejor ser un tio duro y verselas con crueles criminales, que tener que hacer frente a un ejerctio de pequeños terroristas.

4 comentarios:

Ana dijo...

Ohhhhh la de veces que habré visto yo la peli jajajajaj

Nela dijo...

Yo también la he visto unas cuantas.
Besos
Nela

Raúl dijo...

Y yo. Creo que me he visto todas las pelis del amigo Chuache, que en mi caso (sus pelis me pillaron en la infancia, la mejor edad para valorar a Swarzenegger como merece) me gustan.

'Poli de guardería' es, como dices, una comedia entrañable de esas que se hacían a principios de los noventa. Chuache estaba en su mejor momento, y esa es la gran baza de la peli, que en aquel entonces nadie estaba acostumbrado a verle en papeles de estos. Luego ya hizo 'Junior', 'El último gran héroe' (una de sus mejores películas), etc. Hoy parecería absurda, porque este tipo de pelis está muy afectado por las modas y por el tiempo, pero bueno.

Birrias más o menos actuales como 'Un canguro super duro', con Vin Diesel, vienen directamente de 'poli de guadería'.

Esta serie de maestros y cine pinta bien, te sigo.

patxi pérez dijo...

Después de stallone es mi segundo actor favorito de pelis de acción,la tengo guardada junto a muchas otras,pues poseo una pequeña videoteca para mi uso personal.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...