domingo, 18 de septiembre de 2011

UN SABADO COMPLETO

Ante todo, perdonadme por no haber actualizado tanto como debía, pero he tenido mis motivos y tengo una estupenda notivia que daros... !!Tengo trabajo por las tardes!! Quería encontrar un trabajo en ese horario, que me permitiera seguir generando ingresos, ganando experiencia y no tener que dejar el curso del paro (de Tecnico en Gestión Administrativa) que estoy haciendo por las mañanas. Y al final, lo he conseguido. Ahora os cuento la historia. La cosa se remonta al mes de Julio, cuando andaba buscando, y contacto conmigo este empresa, que es una academia de Ingles sobre todo enfocada a los mas peques. Al final, consegui otro trabajo, una sustitucion de recepcionista durante el mes de Agosto, por las mañanas, ya que no tenia curso ese mes. Terminado el verano, y terminados mis examenes de Septiembre, me iba ya a poner manos a la obra con la busqueda, pero el sabado pasado, la directora de esta academia me volvio a llamar. Tuve la entrevista el Lunes pasado. Todo fue muy bien, estuve bastante comoda. Ella es una persona bastante agradable y creo que la buena impresion fue mutua. Este pasado Jueves recibi la llamada para confirmarme que tenia el trabajo, y ayer Sabado acudí a la fiesta de inaguración que hacían en la central de Madrid (aunque yo estaré dando clases aquí en Alcobendas y S.S. de los Reyes, en mi zona)

La fiesta estuvo muy bien. Acudieron los papas y mamas del barrio con los chiquitines. Los niños estuvieron jugando, haciendo chapitas con su nombre (también hubo para las profes) y pintando en un lienzo con las manos (se pusieron finos, pero se lo pasaron genial) Escucharon un cuento en Ingles sobre un simpatico pulpo al que le encantaba hacer cosquillas a sus amiguitos del mar con sus tentáculos, que contaron dos de las profes. Cuando la cosa se calmo un poco, y la mayoria de familias se fueron retirando para ir a casa a comer, la directora nos reunio a las cuatro profesoras que acudimos. Como hablamos mas bien poco, solo me quedo claro que una de las chicas, Isabel, entra nueva igual que yo, las otras dos compañeras, que se llaman Tamara y Emma, creo que ya trabajaban alli. Estuvimos una media horita hablando con la directora, Ana, que nos preguntó que tal la experiencia, como nos habíamos visto con los niños y eso, y nos dio un pequeño obsequio. Nos ha citado este Jueves para tener ya una reunión tranquila entre nosostras, contarnos como quiere que sean las clases, darnos el material que necesitaremos, responder a cualquier duda o pregunta y todo eso. Comienzo la última semana de Septiembre.

Así que a partir de ahora, estaré por las tardes de "teacher" con los peques. Siempre me han gustado mucho los niños, y siempre he conectado bien con ellos. Espero que todo se me de bien en este nuevo curro. De momento, no tengo muchas horas, y no ganaré demasiado dinero, pero eso no me importa mucho. Si todo se da bien, les gusto, y surgen mas grupos, me podrán dar mas horas, y dinero de momento solo necesito para mi matricula de la UNED (lo más importante) y para tener aunque sea 20 euros en el bolsillo para mis gastos (desplazamientos que tenga que hacer, salir con los Singles al menos un finde al mes, que hay que divertirse, comprarme mis cremitas, ahorrar algo en mi hucha de la Sra. Potts, colaborar económicamente en casa todo lo que puedo, como he estado haciendo desde que empecé a trabajar... ) Lo mejor de este trabajo es que me permitirá ganar experiencia docente, que me viene genial para el curriculum, que está relacionado con mis estudios y que encima, trabajar con niños, aunque sea agotador y requiera mucha paciencia, es gratificante y además, divertido. Se tratará de jugar con los chiquitines, contarles cuentos en Inglés, muchos juegos y canciones para que se vayan quedando con el ritmo del idioma, y algo de vocabulario, y hacer con ellos actividades divertidas que sirvan para irles sumergiendo en un nuevo idioma, un idioma que cada vez exigen en mas puestos de trabajo, y que sin duda, les abrirá muchas puertas en su futuro si lo dominan bien. Y la infancia es el mejor momento para empezar, puesto que los nenes tienen mucha más facilidad para aprender potencialmente cualquier idioma al que se vean expuestos en su vida diaria. Lo creais o no, es cierto que perdemos muchas de las conexiones de nuestro cerebro que nos sirven para detectar patrones rítmicos y linguisticos, y aprender un idioma, ya que el cerebro se va centrando cada vez más en dominar por completo la lengua materna. Sin embargo, los chiquitines aun no han perdido esas conexiones, y aprovechar para enseñarles una segunda lengua mientras estan en esa edad, puede ser la diferencia entre el bilinguismo y la facilidad para aprender incluso un tercer o cuarto idioma... y hablar tan solo el idioma materno.

Ya os iré contando por aquí como se me da el tema. Espero que me vaya muy bien. Espero conectar con los niños, pasarlo muy bien con ellos, y que conmigo aprendan mucho, mucho mucho Ingles. De momento y para celebrar mi nuevo trabajo, por la tarde me fui de compritas (si, yo gastando el dinero estando la cosa como esta... pero necesitaba ropa para el invierno y hacia siglos que no me pasaba a surtirme de mis cosmeticos en el Yves Rocher, y mi cara lo nota) Me compre un pantalón vaquero y tres jerseys monísimos (En Clockhouse, que tiene tallas grandes para chicas generosas en carnes como yo) También compre en la Fnac un pen drive nuevo, de 8 GB, por 17 euros. La intención era llevarlo al curso, ya que el que es nos dieron es una caca. He tenido que formatearlo allí dos veces, y no soy la única que ha tenido problemas. Sin embargo, creo que este nuevo me lo quedaré yo para mis cosas, y el viejo lo voy a vaciar ahora mismo y será el que lleve, porque aun funciona perfectamente y tiene cordón para colgar al cuello.

En fin, que como veis, ayer fue un día interesante y de lo más completo. Me siento contenta con este nuevo trabajo, creo que será muy bonito y divertido, y las compras me sentaron divinamente, que quereis que os diga (y eso que en nada vendrá la matícula, que ya verás tu... ) Ya os contaré mis experiencias con los enanos. Por ahora, me despido, pero !!Ojo!! Habrá muchas más cosas en "Mi pequeño Mundo". Para empezar, tengo pendiente agradecer los últimos premios que me han concedido, que ya sabeis que prometí no olvidar agradecer esas cosas. Además esos premios me han llegado desde un blog que descubri hace muy poco, que esta genil y que aprovecharé para recomendaros. Luego, tenemos pendiente seguir, como no, con nuestro ranking de profes. Y os recuerdo, por último, dos cosas: la temporada de series americanas ya ha arrancado, y me he empezado a leer la trilogía de "Los Juegos del Hambre", así que a su debido tiempo, tendreis las pertinentes reseñas. ¡¡Un beso a todos y espero que no me falteis, que paso lista!!

2 comentarios:

Chacal dijo...

Muchas felicidades, me alegro mucho por ti.

Chica del espejo dijo...

Muchísimas felicidades por el trabajo! Seguro qué te va de maravilla :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...