sábado, 14 de junio de 2014

TOP 10 MÉDICOS (Parte III)

Me está costando un poco retomar el ritmo de entradas del blog, ya que a pesar de que terminé los exámenes, ando liada con temas personales y estoy embarcada en un proyecto personal de escritura, relacionado con mi saga favorita, Star Wars, como muchos sabéis. No es un fanfic, es algo mejor, y pronto os hablaré de ello por aquí. Pero no puedo olvidarme de mi querido blog, así que hoy, retomamos el ranking que nos ocupaba, el de matasanos, galenos, sanadores... médicos que se han asomado envueltos en bata blanca a nuestras pantallas de televisión en esos seriales a veces tan melodramáticos que tienen como escenario los pasillos de un hospital, y donde no sólo vemos ir y venir a los pacientes, sino que también conocemos la dimensión más humana de los doctores y demás personal que allí trabaja, sus temas personales, familiares, de pareja. La mezcla de acción, drama y romance de estas series hace que los dramas médicos sean un éxito casi garantizado, una apuesta segura para cualquier cadena de televisión, y es muy habitual que estas series duren muchas temporadas y se alarguen durante años, cambiando por ello mucho su elenco. Si hay un buen ejemplo de ello es Urgencias (ER de Emergency en original) por la que se pasearon multitud de actores interpretando a sus distintos personajes. Uno de ellos fue el doctor John Carter, interpretado por el actor Noah Wyle.

Carter era un joven y ambicioso médico, procedente de una familia adinerada en la que más de un miembro había ejercido ya la profesión. Comienza en el County General de Chicago como un estudiante, un residente en prácticas, que lentamente va ganando experiencia y confianza. Más adelante en la serie, se enfrenta a un hecho trágico que cambiará para siempre su vida: él y Lucy Knigth, la estudiante a la que por entonces supervisaba, son atacados por un paciente con esquizofrenia que sufre un brote agresivo y los apuñala a ambos. Lucy muere en el acto, y Carter, aunque sobrevive, queda seriamente herido, y sufre la extirpación de uno de sus riñones, dañado por la puñalada. Tras recuperarse, durante un tiempo, mantiene una relación sentimental con la enfermera Abby Lockheart, la cual termina rompiéndose. Finalmente, deja Chicago para trabajar en África, en el Congo, junto a su compañero y rival por el afecto de Abby, el croata Luka Kovac. La clínica en la que trabajan es atacada por guerrilleros, y Kovac será dado por muerto, aunque después se descubrirá que afortunadamente, sigue con vida, aunque enfermo de malaria. Carter le ayudará, y posteriormente, regresará a los Estados Unidos para presentar a sus amigos a Makemba, la joven africana con la que ahora mantiene un romance. Ella queda embarazada, pero desafortunadamente, el niño que esperaba nace prematuro y no logra sobrevivir. La pareja se separa temporalmente, ella regresa a África y Carter se queda en América, donde usa sus contactos y el dinero de su familia para construir una clínica especializada en el tratamiento del VHI (Sida) a la que da el nombre que iba a poner a su hijo. Finalmente, Carter se reune en África con Makemba, donde se casan y donde él continua trabajando como médico. Igual que otros personajes que estaban en la serie desde el comienzo, y que la abandonaron, en la recta final de la misma tendrá pequeñas apariciones. En una de ellas se revelará que contrajo una infección en África, la cual desgraciadamente, afecta al único riñón que le queda, y necesita un trasplante, el cuál llega tras momentos de gran angustia y peligro para su vida. John Carter aparecerá en el episodio final de la serie, donde parece que resuelve algunos problemas de su matrimonio que no marchaba muy bien, y se apunta a que quizá regrese al County General de Chicago.


Esto en cuanto al personaje. Al actor Noah Wyle le hemos visto el películas como Donnie Darko, e interpretó a Steve Jobs en Piratas de Silicon Valley. También podemos verle en una trilogía de tv movies (telefilms o películas de televisión) llamada el Librero, que, al más puro estilo de Indiana Jones mezclan historia, magia, arqueología y aventura y son bastante recomendables y entretenidas, en especial en las aburridas sobremesas de fin de semana que es cuando suelen emitirlas. Actualmente, se le puede ver en la serie de ciencia-ficción Falling Skies, que versa sobre una invasión extraterrestre de la Tierra, y en la que Noah interpreta al líder de la resistencia humana contra los aliens. Bastante entretenida también, si os apetece echarle un vistazo. Además, él sigue igual de guapo que en Urgencias o puede que más, y es un actor bastante versátil. Y con esto nos despedimos por hoy. Pronto espero ofreceros algo más interesante y suculento. ¡¡Nos vemos!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...