domingo, 12 de abril de 2009

ADIVINANZAS MADE IN JUMANJI ( JUEGO )




Anoche estaba viendo esta peli en Antena 3, con Robin Williams ( uno de esos actores que siempre consigue dibujarme una sonrisa ) y una jovencisima y siempre cuca Kirsten Dunst ( actriz que ha demostrado su talento en un sin fin de peliculas desde su mas tierna edad ) Para los que no la hayais visto, resumen rapido: una noche, dos niños llamados Alan y Sarah comienzan a jugar a un extraño juego llamado Jumanji ( que, segun tengo entendido es el nombre de unas selvas en Indonesia, pero no estoy muy segura al respecto ) Nada mas comenzar a jugar empiezan a pasar cosas extrañas: en el centro del tablero del juego, hay una pequeña esfera verde en la que van apareciendo diferentes acertijos, y despues de cada uno, animales de la selva y otros peligros comienzan a surgir acechando a los protagonistas. Alan queda atrapado en el juego, pero es liberado años despues por otros dos niños Judy y Peter, que han iniciado una nueva partida. Asi que, si quieren que todo lo que ha salido del juego vuelva a su lugar, Alan, Sarah, Judy y Peter no tienen mas remedio que afrontar el caos provocado por los animales ( y mas cosas ) y terminar la partida.

Jumanji es una peli entretenida, sobre todo para verla con niños: una de esas pelis que te alegra que pongan en una tarde aburrida de domingo. Una de las cosas que mas me gusto cuando la vi por primera vez, de pequeña, fueron precisamente los acertijos o adivinanzas que van saliendo con cada tirada. Me parecieron miy divertidas y originales, asi que quiero proponeros un juego. Voy a poner aqui algunas de las adivinanzas, para que trateis de averiguarlas. Quiza os divierta, o puede que las sepais si habelis visto la peli. Aqui, os van:

1. De noche vuelan, es mejor huir, estos seres con alas no hacen reir.

2. Sus mordeduras dan picores, estornudos o sudores.

3. De afilados colmillos, tu sabor le atrae, mas vale que corras o en sus garras caes.

4. Crecen mas rapido que el bambu, cuidado que ahora peligras tu.

5. Un cazador de la selva oscura te hace sentir como una criatura

6. Si metes la mata, no debes preocuparte, tenemos ocho para prestarte.

7. Ya falta poco para llegar, pero ahora el suelo empieza a temblar.

Estas son. Hay mas, pero he deshechado las que tienen la solucion incluida ( que son unas cuantas ) Ya podeis empezar a jugar: poned el numero de cada adivinanza, y la solucion que creeis correcta en vuestros comentarios. ¡Ah, y no olvideis terminar diciendo "Jumanji"! Las soluciones, en la siguiente entrada, junto con los demas acertijos para completar la coleccion. Espero que esto os haga entretenida la noche del domingo, que normalmente suele ser muy sosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, hola!
jaja yo ya vi esa pelicula... excelente... x eso no respondere esos acertijos ja pero weno... xD
excelente tu blog... jaja pz no tengo muxho que decir... kuidece...

I hate the mondays!... oopz... hoy es domingo... xD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...