miércoles, 1 de abril de 2009

TOP 15 PAREJAS: PARTE XI

Hoy abrimos el Top 5 del ranking de parejas sumergiendonos en una hermosa historia que ha sido narrada de varias maneras distintas, y que cautiva te la cuenten como te la cuenten. En su origen fue un libro escrito por el frances Gaston Lerroux, no precisamente muy exitoso, publicado a finales del S XIX, y que tuvo varias adaptaciones al teatro, entre las que destacaron las protagonizadas por Long Chaney, mas conocido como "El Hombre de las Mil Caras". Tambien hubo alguna que otra serie de television. Llegados los 80, el musico Andrew Lloyd Webber quedo como muchos enamorado de la historia al leer el libro, y fue su inspiracion para componer uno de las mas bellos, exitosos y conocidos musicales. En su estreno en Londres en 1986, el musical fue protagonizado por Sarah Brigthman ( cantante lirica de voz poderosa, y por aquel entonces la esposa de Webber ) y Michael Craford en los papeles principales. Y esta historia ha tuvo en 2004, de la mano del director Joel Schumacher y protagonizada por Emmy Rossum y Gerard Bulter, su mas reciente version cinematografica. La historia de la que hablo es, como supongo que muchos ya habreis deducido de sobra, "El Fantasma de la Opera".




La pareja que protagoniza este bello romance gotico, lleno de musica, pasion, traiciones, celos y a la vez ternura, es la formada por Erik ( "El Fantasma" ) y la joven soprano Christine Daee. El Fantasma habita en las catacumbas del teatro de la Opera de Paris. Es considerado un genio, un hombre de gran talento: musico, cantante, compositor, arquitecto, dibujante, mago, ventrilocuo... entre un sinfin de habilidades. Pero es despreciado por todos por la terrible deformidad de su rostro. Como llego al teatro es un misterio solo conocido por la instructora de ballet, Madame Giry. Pero fuera como fuera, el lleva observando a Christine desde niña, nutriendo su talento. Christine es una joven huerfana, unica hija de un talentoso violinista, que fue a vivir a la Residencia del Ballet al perder a su padre. Es tan solo una bailarina y corista, pero el Fantasma detecta desde su llegada su hermosa voz, y en secreto, la enseña a cantar. Para ello, se aprovecha un poco de la ingenuidad de Christine. Ella no sabe de su existencia, y cree estar oyendo a un angel... el "Angel de Musica" que su padre prometio enviarle para que cuidara de ella, antes de morir. Y asi, durante años, en las sombras, el Fantasma vela por su enamorada y protegida, viendo crecer dia a dia su talento y su belleza..
Al fin, un dia, llega el momento adecuado. Christine sustituye a la "primma donna" del teatro, Carlotta Udicelli, y su debut en la Opera de "Hanibal" es todo un exito.

Tras el exito, al fin llega el momento en que el Fantasma se muestra en todo su esplendor a Christine, y junto a el, desciende a su guarida interpretando el mas conocido tema del musical.







Pero entonces es donde entran los celos.... porque la noche de su debut, Christien recibe tambien la visita de un antiguo amigo de la infancia, el Vizconde Raoul de Chagny. Raoul y ella solian jugar juntos de pequeños, y leer historias y poemas. Al verse de nuevo, surge el amor entre los dos jovenes, amor que despierta los celos y el afan de venganza del Fantasma...




Si. puede que quiza no se puedan considerar una pareja como tal, ya que se trata de la historia de un amor no correspondido. Pero de esos hay miles en el mundo, y tenian que estar representados en el ranking. Ademas, al Fantasma y a Christine les unen muchas cosas: su pasion por la musica, el descubriemto en comun de nuevos sentimientos, y una conmovedora relacion de protegida-protector, mentor-alumna, artista-musa con una fina linea que el malinterpreta.





Puede que Christine ame a Raoul de esa forma limpia, leal e inocente en la que solo el primer amor puede surgir, pero sin duda, gran parte de su alma y de su corazon pertenecen a su genio, a su "Angel de Musica". Y para que animeis a ver la pelicula o tal vez el musical, os dejo los videos de algunas de las mas bellas canciones para que las disfruteis:





EN EL ESPEJO / EL FANTASMA DE LA OPERA:

5 comentarios:

Marneus dijo...

Muy buenas!!!! Un blog muy chulo!! Me hago seguidor con tu permiso jejejeje

Mil gracias por tus comenterios de Heroicos!!! Seguiré dandole duro para que te sigas riendo en cada una de las paginas!!

Un saludo!!

angel dijo...

Hola. No sé si tienes perfil en Facebook. Yo si. Por allí ando de vez en cuando. Si lo tienes y te apetece puedes buscarme por Angel Díaz Nogales y podrás ver algunas chorradas muy interesantes, jeje. Un saludo.

summerand dijo...

No he visto 'el fantasma de la opera',pero el misterio que envuelve al 'fantasma' me atrae mucho,la veré pronto...;)

Neo dijo...

Hay versiones que están bien, otras son un auténtico coñazo. Te recomiendo las clásicas.

BUen blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sin duda es una gran pelicula. La vi y me conmovio terriblemente.
Excelente tu review y muchas gracias por tus palabras en mi blog ^^
Ya te sigo y estas en mi lista de blogs amigos.

Besos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...