sábado, 25 de abril de 2009

TOP 15 PAREJAS: PARTE XIV

Y ya alcanzamos el puesto dos del ranking. La medalla de plata se la llevan, y con gran merito, los dos protagonistas de un inolvidable clasico del cine, una pelicula que esta considerada casi unanimamaente por la critica y los cinefilos como una de las mejores jamas filmadas. Y esa es, sin duda ninguna, la gran "Casablanca", cuya pareja protagonista esta formada por Rick Blaina ( Humprey Bogart ) y su antiguo amor Ilsa ( Ingrid Bergman )


Rick Blaine es un ex combatiente, un hombre valiente, que oculta su sensibilidad bajo la coraza de un impenetrable cinismo. Descreido y solitario, Rick regente ahora un bar en Casablanca, Marruecos. En plena Segunda Guerra Mundial, la ciudad se ha convertido en lugar de paso y refugio para muchos que, desde Oriente Proximo y Europa, huyen de la guerra camino de una vida mejor en America. Pero no es nada facil salir de alli, y son muchos los que quedan atrapados, sin poder conseguir un pase al Nuevo Mundo. No obstante, para todos ellos, el bar de Rick es un punto de encuentro oabligado. Y asi van pasando los dias, entre las fiestas, las copas, y la desesperacion de los que huyen... hasta que, con la misma cancion que ya se hizo inolvidable, regresa ella... Ilsa.

Rick conocio a Ilsa años atras en Paris, justo antes de que la ciudad fuera tomada por el ejercito Nazi, y mantuvieron un bello romance. Ilsa estaba casada, pero daba por muerto a su marido, Victor, lider de la resistencia checa contra el nazismo que habia sido paresado y conducido a un campo de concentracion. De hecho, ella habia ido a Paris en busca de noticias sobre el, pero el destino hizo que se encontrara con Rick. Ambos se separaron al caer la ciudad, y cuando se vuelven a ver, se desatan los viejos sentimientos.


Pero las cosas no vana ser tan faciles. Victor consiguio sobrevivir y escapar, y reuirse con Ilsa. Con mucho esfuerzo, lograron llegar a Casablanca, donde les esperaba un contacto con billetes hacia Estados Unidos. Ese contacto es asesinado en el bar de Rick, quedando los billetes en su poder. Asi que ahora el se enfrenta a un adura decision: si no les da los billetes, tendra quiza una oportunidad de recuperar a Ilsa, pero si les ayuda, quiza entre todos puedan salvar la vida de muchos inocentes.




Al final, el sentido comun triunfa sobre el amor. Rick decide ayudar a Ilsa y a Victor a escapar. Por que "si no subes a ese avion, te arrepentiras. Puese que no hoy, ni mañana, pero a la larga te arrepentiras" "¿Y que hay de nosotros, Rick?""Siempre nos quedara Paris".

El amor puede irse, puede no ser capaz de hacer frente a ciertas circunstancias, pero algo siempre queda, aunque tan solo sea el recuerdo de lo que sucedio una vez y que siempre nos acompañara. Casablanca esuna bella historia de amor, y una gran pelicula, que animo a todos a ver sin tener miedo ninguno al blanco y negro. Os dejo un bonito video con una coleccion de escenas de la pelicula, y la letra de la maravillosa cancion "As times goes by", esa que, como ya sabeis, Sam debe tocar.

AS TIMES GOES BY:

You must remember this,

a kiss is just a kiss,

a sigh is just a sigh,

the fundamental things apply

as times goes by.

And when two lover woo,

they still say "I love you"

on that you can rely,

no matter what the future brings

as times goes by.

EL TIEMPO PASA:

Recuerda que fue eso,

un beso, solo un beso;

un suspiro, solo un suspiro,

las cosas fundanmentales se aplican

mientras el tiempo pasa.

Y cuando dos amantes se cortejan,

aun se dicen "Te quiero".

En eso puedes confiar,

no importa lo que el futuro nos depare,

mientras el tiempo pasa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero ver ya el 3x25!!!porque se tiene que hacer esta semana tan larga????!!!!¬¬

Cadena de favores dijo...

Gracias por pasarte. Intentamos conseguir eso, que todo el mundo sienta que siempre hay alguien en algun lugar dispuesto a hacer algo por ellos. Un abrazo

Anónimo dijo...

Nerea,me podrias decir cual es el facebook de Ojosombra y su email?
muchas gracias!

mañana la season finale de heroes!!!!!!!!:D

Una breve descripcion sobre mi blog dijo...

desafortunadamente mi querida Nerea asi es, Nathan murio =< pero eso hara mas emocionante la serie imaginate verlo luchando contra de si mismo, sus conflictos por no saber los que es

a mi si me gusto mucho el final de la serie se me hizo bastante bueno

y creo que si ya seria hora del que heroes terminara

o de que comenzara de nuevo como se tenia planeado al principio
nuevo cast, nuevos personajes, poderes, historia

saludos =D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...