miércoles, 6 de mayo de 2009

LOBEZNO ( RESEÑA DE LA PELICULA )


Para comenzar esta reseña, debo decir que, tras el ciasco monumental que supuso X Men 3 The Last Stand, cargandose del todo una historia tan mitica como la Saga de Fenix Oscura ( una de mis favoritas ademas ) yo tenia bastante perdida la fe en la franquicia cinematografica de los mutantes. Sin embargo, Lobezno ha conseguido devolvermela, en parte.

Esperaba llevarme otro chasco gigantesco, y lo que veo es una pelicula sobria, que se toma en serio a si misma lo suficiente como para no ser un bodrio, sin llegar tampoco a un tono epico que resulte fuera de lugar y aburrido, y que nos va narrando la historia de nuestro mutante favorito con bastante lealtad ( hasta donde yo se ) a los recientes comics sobre su origen. Los efectos especiales y la accion ( sobre todo las persecuciones por esas carreteras de rectas interminables rodeadas de espesos y frondosos bosques ) tampoco dejan nada que desear y responden a las espectativas del que busque ver al "garras" en plena accion. Geniales las peleas con Dientes de Sable, que me parecieron muy bien coreografiadas.

La accion arranca una fria noche en Canada, en 1845. Conocemos a Lobezno por su verdadera identidad, hace no tanto revelada en los comics: la de James Hawlett. Dientes de Sable tambien esta ahi como Victor Creed, y se asegura que ambos son hermanos, o que al menos, ante una infidelidad de la madre de James con el padre de Victor ( su vecino ) hay una grave sospecha de que asi sea. Despues de un incidente, ambos huyen. Y entre guerras, les transcurre casi un siglo que en la pelicula, va pasando con los creditos de inicio en varias breves escenas. La Guerra de Secesion americana a finales del S. XIX, la Primera Guerra Mundial, la Segunda, y finalmente, Vietnam. Un siglo de trincheras, de lucha, y de "espalda contra espalda". Es en Vietnam donde la accion se detiene, y los dos "hermanos" son encontrados por el General Striker, y reclutados para su equipo, que encontrara el Adamantium durante una mision en Nigeria, en Africa.

Tras esa mision, Lobezno abandonara el equipo. Cambiara ya su nombre por el alias de Logan, conocido durante mas tiempo, y se establecera en Canada con Kayla ( SilverFox ) con quien mantiene una relacion. Es ella la que le cuenta una bonita historia, sobre la luna y su amante, que le inspirara para su nombre en clave ( un momento en el que Hugh Jackman me parecio adorable, te puedes creer estar ahi con el, con el hombre que hay tras el adamantium y las garras, simplemente ser su compañera, su pareja... te puedes creer que como todos, nuestro Lobezno tambien desea y valora esos pequeños momentos de tranquilidad, aunque lo de ser romantico no sea su fuerte ) Sera despues, cuando Silver Fox muera a manos de Dientes de Sable, cuando Lobezno emprendera su venganza contra el, dejandose poner el adamantium. Atencion a la divertidisima escena de su encuentro con la simpatica pareja de ancianos, que me hizo esbozar mas de una sonrisa.



Y hasta aqui puedo leer, como se solia decir en el 1,2, 3. No voy a revelar mucho mas para no reventaros la cosa a los que no la hayais visto. Pero a partir de ahi, mas accion, apariciones estelares como la de Mole en toda su grasienta gloria ( en otra escena muy graciosa ) Gambito ( bien pronunciado su nombre, como el movimiento de ajedrez, muy guapo, con sus cartas, pero sin acento Cajun y sin su chere, que todos sabemos quien es, ¿no, fans de los mutantes? Bueeeeno, para los que no sepais, esa es Picara ) tambien un jovencisimo Ciclope, y Emma Frost en una version que no me trago mucho, pero que como cameo me valio. Tambien giros argumentales bastante interesantes, que respetan la continuidad del canon de las anteriores peliculas ( sobre todo, muy muy conectados con X Men 2 United ) y una intensa pelea final con Masacre.

En general, la pelicula me parecio no solo entretenida, sino buena. Me gusto, pero aun asi, no logra quitarme del todo el amargo sabor que me dejo X Men 3, esa gran cagada. Sin duda, tendrian que haberselo pensado mejor y haber realizado esta pelicula despues de X Men 2, como complemento, y despues haber esperado algo mas y haber hecho una tercera parte de la saga en decencia. No creo que compre el DVD, pero merecio la pena el dinero gastado en la entrada y Lobezno es una peli que cualquier fan de los mutantes favoritos de Marvel apreciara y disfrutara.

3 comentarios:

Chacal dijo...

Hombre, a mi la película (ya lo sabes) me pareció entretenida y ya está, pero uno de los errores que le encontré a la tercera entrega (la acumulación de personajes para una simple escena o cameo) aqui la han vuelto a repetir.

Anónimo dijo...

EN EFECTO , A MI EL QUE GAMBITO NO TUVIERA LOS OJOS ROJOS TODO EL RATO COMO EN LOS COMICS ME PARECE UNA MIERDA , ADEMAS QUE PINTA GAMBITO AQUI , DEBERIA SALIR MAS TARDE O TENER UNA PELICULA PROPIA

Anónimo dijo...

EN EFECTO , ME PARECE UN SACRILEGIO QUE GAMBITO NO TENGA TODO EL RATO LOS OJOS ROJOS , PERO COMO NADIE LES PROTESTA , ALA!!!! A HACER VERSIONES Y JODERLO TODO COMO CON DRAGON BALL , ADEMAS GAMBITO TENDRIA QUE TENER SU PROPIA PELICULA

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...