viernes, 29 de mayo de 2009

TOP 5 NEMESIS: PARTE II

Despues de un par de entradas bastante fiolosoficas, regresamos a las cosas mas medio normalillas con un puesto mas ( el cuarto de cinco ) de nuestro ranking de enemigos mortales varios. Para hoy, nos sumergimos en mi serie preferida, Heroes, para encontrarnos a dos personajes que son, sin duda, los dos mas poderosos de la serie, y que llevan enfrentados desde que uno de ellos queria salvar a la animadora para salvar el mundo, y el otro mas bien se la queria cargar. Hablo de los dos grandes polos opuestos de Heroes, Peter Petrelly y Gabriel Gray, mas conocido como Sylar.




Tan distintos como Angel y Diablo, el primer encontronazo de estos dos se produjo una noche en un instituto, donde Sylar habia acudido a matar a Claire Bennet y robar su poder. Peter lo impidio, absorviendo parte de los poderes del villano. Desde ese instante, quedo sellado su estatus de enemigos, y todos supimos que vendria. Un nuevo enfrentamiento se produjo bastante despues, con un Peter bastante mas poderoso, que a pesar de ello, no puedo evitar "morir" a manos de Sylar por causa de un cristal incrustado en su nuca, pero salvo su vida gracias a la regeneracion que abosriviera de Claire. Mas tarde el mitico episodio "Five Years Gone" nos ofreceria un encuentro inolvidable entre los dos. Sylar se hacia pasar por Nathan, y como presidente de los Estados Unidos, era casi un dictador. Todos recordamos la famosa frase de "Hermano contra hermano", ¿no?


Finalmente, terminaron la primera temporada a golpes en el Kirby Plaza, justo antes de la transformacion de Peter en una mortifera bomba humana. La segunda temporada en realidad no nos brindo nada nuevo en lo que se refiere a la rivalidad de estos dos, ya que la pasarom sin econtrarse, mientras los fans seguien demanadando ver una pelea en condiciones entre los dos. Volvieron a verse a comienzos de la tercera, en un futuro en que las cosas eran muy distintas. Sylar tenia un hijo y controlaba sus instintos asesinos. Peter no se lo podia creer, y al igual que todos, tampoco trago mucho con la idea planteada en "Villanos" de que ambos fueran hermanos. Pero el caso es que, detalle muy importante a tener en cuenta para considerarles Nemesis, ya que las Nemesis se compensan y a veces unen fuerzas, en este Volumen colaboraron mutuamente durante un breve espacio de tiempo... hasta tener de nuevo otro gran enfrentamiento.

"Fugitivos" hizo que se encontraran hacia el final en condiciones muy distintas y con menos poderes ambos, pero la guerra de estrategia que mantuvieron durante "An invisible thread"; el ultimo capitulo de la serie hasta ahora, fue inolvidable. Si, es cierto que no llegamos a ver la tan deseada pelea, y que aun seguimos demandandola, pero a mi el momento en que Peter sorprende a Sylar en la limusina del presidente, en quien se habia transformado, me compenso por ello. Sin tanto poder, vimos a un Peter mas espabilado y decidido. Tan solo hace falta que ahora los dos recuperen el nivel de poder que alcanzaron el la primera temporada, para ese tan deseado enfrentamiento. Sigo esperando que se produzca pronto, y ademas hay buenos motivos para ello. Al final de la tercera temporada, en un arriesgado giro argumental, Sylar y Nathan mas o menos han acabado fusionandose, al morir el mayor de los Petrelli a manos del asesino, pero ser implantados en este su psique y sus recuerdos. Sin embargo, Peter ignora esto, y Sylar no tardara en volver a emerger bajo el disfraz de Nathan. Cuando eso pase, la batalla estara servida.





Opuestos en ideas: Peter, soñador a pesar de lo mucho que ha ido madurando, raramente pierde su fe en ser todo un heroe y salvar el mundo. Sylar por el contrario, y pesar de las dudas levantadas por las mentiras de Angela y Arthur Petrelli, se siente en su salsa en el rol del malo. Opuestos en la forma de sentir el mundo: Como canal de energias que absorve todo cuanto le rodea, Peter tiende a ser empatico, a preocuparse por los demas y por el mundo que le rodea mas que por el mismo, a ser altruista y desinteresado. Sylar, como buen psicopata, carece de empatica y las emociones mas basicas le resultan cincmprensibles y le resbalan, solo son algo que le distrae de sus objetivos, y el es implacable al cumplirlos. Iguales en potencial de poderes: Peter puede abosrver y retener varios poderes a la vez ( si, a pesar de las tonterias de los guionistas, ese es su poder ) y Sylar obtenerlos de sus victimas, o comprendiendolos intuitivamente. Por todo esto, son una pareja de enemigos a tener en cuenta, y lo unico que nos hace falta ya es ver esa fantastica pelea que todos estamos deseando contemplar entre estos dos hombres que son casi tan poderosos como dioses.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la analizacion de estos dos :D

pero me quedo con Claire (Hayden Panettiere) xD

Eowyn dijo...

Muy bueno, tu análisis, Nerea! Me ha encantado!!

Y coincido contigo en lo del capítulo de "An Invisible Thread".
La escena en la que Peter transformado en el presidente se la cuela a Sylar es brutal, no me lo esperaba para nada! Y mira que Sylar es mi personaje favorito, pero no pude evitar aplaudir!

Y sobre la gran pelea entre Sylar y Peter... yo por mi que la dejaran para el último capítulo. Sería una buena forma de acabar la serie, con este enfrentamiento tan esperado, ¿no?

;)

Eowyn dijo...

Jajaja, pues si tus musas están de vacaciones, las mías se pillan la baja cada dos por tres! xD

Por cierto!! Mucha suerte con los exámenes!!! ;-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...