martes, 23 de junio de 2009

MAGIA POR SAN JUAN


Ya esta aqui la noche mas magica y especial del año: la Noche de San Juan. Bajo el nombre del santo, que segun la Biblia era primo de Jesus ( hijo de una hermana de su madre Maria ) que se dedicaba a bautizar y cuya cabeza termino en una bandeja de plata por peticion de la perfida Salome, se oculta mucho mas. En este dia, en realidad, reciclamos antiquisimos rituales paganos, nacidos cuando la Humanidad adoraba a la Naturaleza que tenia a su alrededor y vivia en armonia con ella. Un ritual en el que el fuego se convierte en el elemento clave, como instrumento de purificacion y renovacion. Se trata de dejar atras un ciclo y comenzar uno nuevo. Se trata de renovar las energias que nos rodean, de deshacernos de todo aquello que es un lastre, echarlo al fuego y que de sus cenizas, surgan energias nuevas que nos ayuden a cumplir nuestros propositos.

Si os animais, de la mano de mi madre ( que para eso es la bruja mas lista que conozco, ja ja ja ) os dejo un pequeño y sencillo ritual sanjuanero que podeis hacer en cualquier lugar donde esteis esta noche ( en un parque viendo la pertinente hoguera, o en casa, donde sea ) Es muy facil. Consiste en lo siguiente:

1. Se deben complar dos velas, una blanca y una negra. Da igual el tamaño o la forma de las mismas, pero yo os recomiendo las pequeñitas para que, si quereis, las podais llevar a donde sea.

2. En torno a las 22:00 o 23:00 horas, dependiendo del tamaño de la vela y de cuanto calculais mas o menos que puede tardar en consumirse, se enciende la vela negra. Se escribe en un papel todo lo malo que os ha pasado en el año, todo lo que ya no quereis en vuestras vidas, y se quema para dejarlo atras y que se vaya con viento fresco.

3. Pasada la media noche, con la llegada del nuevo ciclo del año, encendeis la velita blanca. Escribis en un papel vuestros deseos, lo que quereis atraer, todas esas cosas buenas que quereis que lleguen.

4. Hagase esto con un poquito de fe y buenas energias, con la intencion, como hemos comentado, de deshacerse de todo aquello que supone un lastre, de usar el fuego como elemento renovador. La fuerza del propio deseo, el trabajo duro por ello, y finalmente, la suerte y el universo, haran el resto.



Ya me contareis si os animais a hacerlo o no, y espero conseguir que algun esceptico por ahi empiece a creer un poquito en la magia, que biena falta hace en este mundo tan sordido en que vivimos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año no he ido pero el año que viene no falto vamos!!!

Ainhoa Miera dijo...

Vaya... de haberte leído con tiempo, me habría comprado un par de velas para hacer un mini-ritual por casa jeje.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...