viernes, 18 de septiembre de 2009

TOP 10 PODERES: PARTE I

Como ya llevo tiempo prometiendolo ( y eso hora de intentar ponerse las pilas y retomar el ritmo dejado en verano ) abrimos un nuevo ranking. En esta ocasion, estara dedicado a los poderes, las habilidades especiales que vemos en comics, peliculas o series de ciencia-ficcion. Esos dones extraordinarios que tienen nuestros heroes y villanos preferidos, y que nosotros soñamos con tener. Son 10 poderes de los mas conocidos y comunes, por que no he querido escoger ninguno extraño para el que tener que dar mil explicaciones, y que tenga un personaje semidesconocido. Asi que empezamos con uno de los mas tipico y normales, como es la superfuerza.

La superfuerza o fuerza sobrehumana entra, dentro de clasificacion personal de superpoderes, en lo que llamo "poderes fisicos" es decir, dones que aumentan las capacidades y aptitudes fisicas naturales que quienes los tienen. Dentro de esto, estan tambien muchos otros poderes de los que hablare, como la invisibilidad, los sentidos hiperdesarrollados, o la capacidad de volar. La superfuerza en realidad puede ser provocada por numerosos motivos, pero en esencia, es lo mismo: una persona capaz de levantar o cargar con un peso muchisimo mayor que el que podria cargar alguien con facultades normales. Este don es uno de los primeros, y mas tipicos del comic: cuando pensamos en un superheroe, nos viene a la mente la imagen de un hombre fornido, enfundando en un llamativo y ajustado traje que marca una figura fuerte y atletica, algo asi como esto...



Sin duda alguna, la imagen mas iconica del superheroe le corresponde a uno de los veteranos del comic: Superman.

Superman dispone, entre otros muchos trucos, de una fuerza sobrehumana que le ayuda a realizar hazañas como esta, ademas de su total invulnerabilidad, la capacidad para volar, o la vision de Rayos-X y los rayos calorificos. Es por eso, aparte de por ser sin duda el superheroe mas popular e iconico de todos los tiempos, que le escogo como ejemplo para abrir el ranking. Pero combiene recordar que no todos los heroes disponen de semejante arsenal, y que la superfuerza desde luego, tiene grados. Los hay que son capaces de parar un avion con sus propias manos desnudas, como nuestro amigo de arriba, y luego estan los que simplemente tienen una fuerza mayor que la normal. Ahora, veamos mas ejemplos de personajes que lucen este poder.

En su estado de Hulk, Bruce Banner esta dotado de una fuerza imparable




Durante un encontronazo con Miss Marvel en su epoca de villana, Picara termino absorviendo su superfuerza y su capacidad para volar permenentemente, si bien ninguno de ellos era su don original




Al ruso Pirt Rasputin, conocido como Coloso y compañero de Picara en la Patrulla-X, se le tiene por el hombre mas fuerte del mundo, por su coraza metalica.




Bob Parr, como Mr Increible, tambien paseo musculitos en la divertida cinta de Disney/Pixar

Imagino que una de las mayores ventaja de tener musculos de acero y poder levantar peso sin limites es el poco esfuerzo que tendrias que hacer en las tareas cotidianas... regresar cargado del mercado con mil bolsas repletas no supondria un problema. ¿Cargar con los niños? ¡Nada, peso pluma! ¿Mover los muebles de la casa para pintar o hacer cualquier reforma? Un pis-pas. Sin embargo, la cosa no es tan facil. La superfuerza, sin el control adecuado, puede convertir al que la tenga en un ser bastante torpe y poco delicado, capaz de romper una mesa por el solo hecho de apoyarse en ella un momento. ¿O no recordais la de lios que provocaba Clark Kent con su timida torpeza, tratando de ocultar su tremenda fuerza? ¿Y el lio que arma Mr Increible en su oficina al enfadarse con su feje? Como todo, hay que aprender a controlarlo, pero a mi modo de ver no es de lo mas dificiles de manejar, una vez se ha practicado lo suficiente. Y ahora, pasemos a ver un bonito video de nuestro primer heroe mencionado:



Y ahora, para terminar, y en clave de humor, unos simpaticos consejillos que seguir si, de la noche a la mañana, fuera posible levantarse con un poder como este:
- Ten presente que este poder tiene grados. Poseer una fuerza sobrehumana no implica ser invulnerable ni ser Superman.

- Aprende a moverte con movimientos suaves y delicados, controlando mucho la presión y fuerza que aplicas al coger cualquier objeto o apoyarte en algo. Es la mejor manera de empezar a ser consciente de en que grado eres "superfuerte" y de controlar tu fuerza.

- Si rompes algo por accidente, pide disculpas e intenta arreglar el desaguisado de la manera más discreta posible.

- Piénsatelo muy bien antes de meterte en una pelea a golpes. Podrías hacer mucho daño a alguien sin realmente quererlo.

- Si te atacan, no dudes en defenderte, pero se comedido y no apliques tu poder al máximo. Te puedes meter en un lío aunque haya sido en defensa propia.

- Las artes marciales, el deporte y las técnicas de defensa personal son tus amigos. Apúntate a ellos, te enseñaran mil maneras de controlar tu cuerpo y esa increíble fuerza.

- No te comportes como la Masa, destrozándolo todo. Tendrás que aprender a controlar un poco tu mal genio, si es que lo tienes. A nadie le gustará verte convertido en un monstruo verde rompedor de cosas.

- Cambiar los muebles de casa o cargar con los críos y las bolsas de la compra ya ha dejado de ser un problema para tí. Eso sí, siempre delicado y prudente.

- Ten en cuenta que hasta que aprendas a controlar tu poder vas a romper muchas cosas. Prepárate para ello y tómatelo con paciencia. Y si durante un tiempo puedes permanecer alejado de objetos delicados y valiosos, mejor que mejor.

- Convertir coches en bolas no conduce a nada. Se un poquito original y no seas destructivo.

4 comentarios:

(`·.·•мαяgун•·.·´) dijo...

Muy buen post, me encantó, espero los siguientes.

xD Me hizo gracia los puntos finales.

Besotes!

Ah se me olvidaba.
Respecto a tus preguntas pues bueno yo no siempre he odiado a Bella la verdad es que en Crepúsculo me parecía un personaje muy interesante pero luego no sé, en Luna Nueva no me gustaron sus actitudes y en Eclipse y Amanecer ya declaré oficialmente que no me gustaba para nada el personaje.
Cómo bien he leído en tu resumen, creo a ti sí te gusta mucho Bella y respeto totalmente tu opinión porque me imagino que mucha gente se siente identificado con ella y además como es la protagonista pues suele caerle bien a todo el mundo.

La verdad no sé a mí me encantan los Vulturis y Victoria, lo que pasa es que a lo mejor los Vulturis como salieron en Luna Nueva y pues Jane hizo uso de su poder y no sé, se vio más su lado malvado y eso pero a mí me encanta Victoria jeje y me da igual que no hiciera nada en el libro porque yo me lo imagino xD

Chacal dijo...

Se que puede sonar egoista, pero si tuviera un poder a mi me gustaría que fuese el del Hombre Púrpura. Este es un villano que salió en los primeros comics de Daredevil y su habilidad era conseguir de la gente todo lo que quería. Al menos así la vida tendría más satisfacciones...

pericles dijo...

dos palabras: nikki sanders

sniff, sniff... me voy a llorar, la extraño

Anónimo dijo...

hola solo seria bueno q colocaras en la parte de los poderes numero 1 sobre la super fuerza a Niki Sanders de heroes recuerdas? la hermana de trazy pues ella tambien tubo super fuerza y ya q en los demas temas has hablado de heroes porq aqui no?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...