martes, 31 de agosto de 2010

GRANDES FRASES DE UNA GRAN TRILOGIA ( PARTE II )



Seguimos con nuestro viaje para descubrir las mejores frases de la mejor trilogia fantastica jamas escrita ( y llevada al cine ) Esta vez nos toca la seguda parte de la historia: "Las Dos Torres". Alla os va:

"Yo no estoy del lado de nadie, porque nadie esta de mi lado." (Barbol)

"¡Tu voz es veneno!" ( Eowyn, a Grima Lengua de Serpiente ) 

ARAGORN: Sois habil con la espada
EOWYN: Las mujeres de esta tierra hace tiempo que aprendieron. Las que no las empuñan mueren bajo ellas. No temo al dolor ni a la muerte. 
ARAGORN: ¿A que teme pues, mi señora? 
EOWYN: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que el tiempo y la costumbre hagan que los acepte, y mi mundo se estreche, sin oportunidad para los sueños de gloria.

"!Guarda tu lengua bifida entre tus colmillos, Grima Lengua de Serpiente! ¡No he vencido al fuego y a la muerte para soportar falacias de un  gusano sin cerebro como tu!" ( Gandalf ) 


"Saruman tiene mente de metal y ruedas. Ya no cuida las cosas que crecen" ( Barbol )

¿Que ha sido del caballero y el caballo? ¿Que del cuerno y su reclamo?
¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes?
¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido?
¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece?
Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado;
los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas.
¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta,
o verá los años fugitivos que vuelven del mar?" 
( Theoden en la batalla del abismo de Helm )


"Te olvidas de un personaje esencial: !Sam Sagaz el Bravo! Frodo no habria ido tan lejos sin Sam" (Frodo)


Y creo que aqui lo dejamos por hoy. Pronto, por aqui, las frases de "El Retorno del Rey" y una ultima entrada sobre este tema, con un precioso monologo que merece mencion especial. Y no nos olvidamos del siguiente ranking que tiene que comenzar... atentas chicas, que llega un desfile de guapos entre los guapos... ¡Mis amores platonicos! Pronto los conocereis, entre otras cosas que veremos por aqui.


2 comentarios:

Planck dijo...

Me quedo, sin duda, con er soliloquio de Theoden en la batalla der abismo de Helm. Totarmente bellopuntesco, sí señó.

Un saludo alienígena ;)

ANRAFERA dijo...

Interesante pots. Me ha gustado la selección de frases. Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...