domingo, 5 de junio de 2011

FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Amiguitos y amiguitas, llega el momento en estas ultimas horas del Domingo de contaros mi aventura de ayer en la siempre interesante (y mas concurrida que nunca) Feria del Libro de Madrid. Es una cita a la que me gusta acudir todos los años, puede que haya fallado alguno que otro, pero me encanta ir y siempre intento no perdermela. En la Feria hay buenas oportunidades para cualquiera que ame los libros como yo, desde las firmas (aunque nunca he esperado para que me firmara ningun autor, pero quien sabe, quiza algun dia) hasta ofertas para comparte algun buen libro, que ya tampoco estan baratos y ya sabeis lo mala que esta mi economia (reanudare con fuerzas mi busqueda de empleo, que he interrumpido temporalmente durante algunas semanas por los examenes) Siempre que he ido a la Feria he visto como minimo, algun que otro libro o comic interesante, y he comprado mas de una vez. Tenia muchas ganas de ir, y ademas, estaba aburrida de estar encerrada estudiando. Ayer Sabado termine de repasar el examen de mañana, y por la tarde me lei articulos de dos autoras mas que caen el el ciclo feminista del examen de crtitica literaria del Viernes. Propuse a mi hermana que viniera conmigo, pero habia quedado mas tarde con sus amigas para ir de fiesta por ahi, asi que nada, al final, agarre yo el petate y me fui solita a la Feria, a distraerme un rato y a ver que me encontraba. La experiencia fue la siguiente:

17:00: Termino de estudiar. Ya estaba vestida porque me duche por la mañana. Me calzo mis viejas y fieles Converse All Star grises, cogo el bolso, y me lanzo al camino. Breve parada en el cajero para sacar pasta. Estoy pelada, no, lo que sigue... (snif... ) Con musica de mi mp3, que quien canta, su mal espanta, bajo la calle hasta la siguiente parada de metro (he tenido que desviarme de la mas cercana a mi casa para sacar el dinero)

17:30: Ya sentada en el Metro. Saco mi mapa para mirar exctamente la mejor ruta a seguir. Decido hacer transbordo el Plaza de Castilla, coger ahi la linea 9 hasta Principe de Vergara, y luego solo una paradita de la 2 hasta El Retiro. Cuando me bajo en Principe de Vergara, compruebo con estupor que la linea 2 esta cortada. ¿Pero no era solo entre las estaciones de Goya y Sol, y solo a partir de las doce de la noche? En fin, si no hubiera ido escuchando musica todo el camino, hubiera oido los avisos por megafonia... pero no problem. Solo era una parada, asi que una familia que tambien se dirige a la Feria ha decidido ir caminando desde alli. Tras oir su conversacion, les digo que me parece buena idea hacer lo mismo y que si no les importa que les siga, ya que no conozco el camino.

18:45: Tras un rato siguiendo a mis guias, diviso una de las puertas de entrada al parque del Retiro y a mucha, muchisima gente. Sigo a la muchedimbre y llego ya a los primeros puestos de la Feria. Son de instituciones tipo ministerios, el CIS y cosas asi. Nada muy interesante. Sigo caminito hacia arriba, mirando tranquilamente los stans, al menos, todo lo que la gente agolpada te permite. Una voz va anunciando por megafonia los distintos autores que firmaran esa tarde.

19:00: Ataque de sed. Saco un Coca-Cola Ligth de una de las multiples maquinas de bebidas que ahi diseminadas por el lugar.


19:20: Vamos a ver si nos centramos en lo importante. Busco ganga, algun libro o comic interesante y a buen precio. Buscando, buscando, buscando.... ¡¡GANGA ENCONTRADA!! Me llevo de un stan la Trilogia de la Fundacion de Isaac Asimov completa, en una sencilla y manejable edicion de bolsillo, por el precio de un solo libro (13,95) No esta nada mal ¿Verdad?


19:45: Contenta como unas castañuelas, sigo mi camino hacia arriba. En otros puestos, veo cosas interesantes como recopilaciones de X-Men de la Primera y Segunda Generacion, y libros de cine y ciencia ficcion dedicados a esos seres que amo (vampiros y licantropos) ademas de a psicopatas y a la presencia de mujeres guerreras en el cine. Me lo llevaria todo, pero el presupuesto no da para mas... . Tambien veo a escritores famosos como Ana Maria Matute o Antonio Muñoz Molina, y a la presentadora Nuria Roca. Para cuando llego al final de la linea ascendente de stans, surgen dos problemas relacionados con los liquidos: el primero es que la Coca-Cola comienza a descender a mi vejiga y esos retretes portatiles no tienen muy buena pinta que digamos. El segundo, que empiezan a caer de un encapotado cielo unas gotitas bastante molestas...

20:15: Mi descenso por el segundo pasillo de stans iba viento en popa, pero lo interrumpe la lluvia, que estalla de repente. Centenares de seres humanos se refugian como pueden, algunos, traian paraguas, otros, menos previsores, como yo, no tenemos mas remedio que guarecernos bajo los toldos de los stans.

20:20: Parece que amaina un poco.... intento seguir el descenso hasta la puerta de salida y ver los ultimos puestos que me quedan, pero de nuevo la luvia arrecia con fuerza. Me veo obligada a refugiarme de nuevo, esta vez en un puesto de libros infantiles, en el cual, una mujer entreteniene a los pequeños mostrandoles distintos libros. Uno de ellos es un juego de agudeza visual "¿Donde esta el punto rojo?", y la señora recompensa con chapitas a los niños cuando aciertan. El segundo es un libro pop-up sobre Historia Natural, desde los dinosaurios hasta la evolucion de la raza humana. Al fin escampa y soy libre de seguir camino adelante y terminar mi visita a la feria.

21:00: Ya en el Metro, de vuelta. Cansada de andar pero feliz con mi libro y un pelincillo mojada. Ganas de hacer pipi aumentando.

22:00: El Metro ya esta en Alcobendas. No aguanto mas. Tengo pipi y hambre. Decido bajarme aqui en lugar de seguir dos paradas hasta casa, para ir al centro de ocio Diverisa, a buscar un labavo y un sitio donde cenar. Me decido por el Burger King. Despues de comerme mi hamburguesita, decido bajarla subiendo andando a casa, hasta la cual, hay un buen trecho desde el Diversia. Hace una noche freca, pero agradable. Amenizo el largo paseo con musica de Mecano (Si, Mecano... los oia desde pequeñita y me gustan, me se todas las canciones y tengo una buena lista de reproduccion de ellos en el mp3)

23:15: Llegada a casa. Pijama, y a empezar a leer el libro un rato. Ya os contare que me ha parecido cuando lo termine, me lo voy a tomar con calma porque os recuerdo que es una trilogia y aun tengo los examenes, pero prometo reseña completa completa. De momento adelanto que.... ¡¡Me encanta!!

Y esa fue toda mi aventura en la Feria del Libro. Ande muuuuchiiisiiimo, me llovio, pero consegui lo que queria: comprar un libro (en este caso, tres) interesante a buen precio para poder disfrutarlo. Como os digo, ya tendreis la reseña cuando me lo acabe. Pero hasta entonces, aun habra bastantes mas cosas en el blog, asi que espero que os quedeis por aqui y que no os las perdais, gente. ¡¡Hasta la proxima!!

3 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

Pues ya nos contarás de forma detallada que tal el libro :)
A mí las ferias de libros también me encantan, siempre encuentro cosas interesantes jeje.

el Sr. Skywalker dijo...

Pues valió la pena las penurias por las que pasaste. Te ocurrió de todo (bueno, no te atacó una manada de licántropos hambrientos), pero tuviste tu recompensa. Enhorabuena.

Ana dijo...

yo quiero ir!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...