jueves, 6 de octubre de 2011

ADIOS A UN VISIONARIO

Hoy, miles de amantes de la tecnologia, y tambien el mundo empresarial esta de luto. Steve Jobs, alma fundadora de Apple, falleía victima del cancer con el que llevaba largo tiempo luchando. Se ha ido un hombre que, desde el garaje de su casa y solo con el entusiasmo y esa vision que unicamente tienen unos pocos, supo adelantarse a las necesidades que tendríamos en un futuro. Cuando todo el mundo suponía que los ordenadores serían cosa de grandes empresas, o de los bolsillos mas ricos, el se empeño en poner uno en cada casa, creando el Machintiosh. Recientemente, aprovecho el tiron de los moviles y plataformas portatiles, con el I-Phone y el I-Pad, y el de los reproductores de música con el I-Pod y l pagina de I-Tunes. Incluso cooperó en el nacimiento de Pixar y del cine moderno de animación. El éxito que le hizo amasar una fortuna, a pesar de pasar años exiliado de su propia empresa, radica en la creatividad y esa visión que hizo que Apple supiera muy pronto distinguirse de sus competidores (por el diseño y prestaciones de sus aparatos) y que volviera a lo mas alto cuando parecía hundida, cuando nadie ya hablaba de ella.

Puedes ser un gran fan de la tecnología, de esos que no pueden vivir sin tener lo ultimo, o puede que seas de los que entran en el ordenador a ver su correo electronico (que tienes porque hay que tenerlo; que si no, tampoco) y poco mas, pero hay que reconocer la gran vision que tuvo Jobs, su creatividad y su gran capacidad de adelantarse a los acontecimientos, llegando a crear tecnología que tan solo teníamos en sueños, haciéndola no ya solo real, sino imprescindible. Hoy el cancer le ha ganado la batalla a este visionario, que en sus ultimos meses de vida, declaraba estar trabajando mas que nunca, apremiado por el poco tiempo que sabía que le quedaba para hacer tantas y tantas cosas como deseaba hacer. Competidores como Bill Gates, o Mark Zuckenberg (creador de Facebook) lamentan su perdida, reconociendo su genio y talento. Desde aquí, le rendimos un pequeño y humilde homenaje, deseando que descanse en paz... por que por lo que se ve en las Redes Sociales, anda igual de atareado que siempre. Y si no, atentos a la imagen que ya circula...

"Tengo una Aplicación para eso". En fin, lo dicho, Steve. No andes muy ocupado por alli arriba, y esperemos que aqui abajo, tome las riendas de tu sueño alguien que tenga aunque solo sea la mitad de tu vision y tu talento. Y a ver si baja un poco el precio, que hasta entonces, y sin un centimo... yo seguire soñando con un I-Pod y mi hermana con ese Mac blanco portatil que tanto quiere.

2 comentarios:

La Guionista Reflexiva dijo...

Este maravilloso visionario nos ha cambiado la vida cotidiana a millones de personas...

Unknown dijo...

Lastima que este genio se nos fué!
QEPD
Saludos linda, me gusta tu sitio supe acogedor!
http://aporlavidaanimal.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...