lunes, 24 de octubre de 2011

DIETA, LIBROS DE LA UNED Y MAS COSAS

Me ha caido un rapapolvo. Vereis, el Jueves pasado fui (despues de hacerme la pertinente analítica y una densitometria osea) a mi consulta anual con el endocrino, que debo pasar dado que, aunque nunca lo he mencionado por aqui, padezco hipotiroidismo y en consecuencia, tengo un metabolismo lento que provoca una mayor tendencia a engordar. Unid a eso mi pasion por los alimentos prohibidos (si, pizzas, hamburguesas, dulces, chucherias... en fin, todo lo que no deberia probar) y tendreis la consecuencia... 84 kg de peso. Esto ya no puede ser mas. He intentado perder peso en ocasiones anteriores, no comiendo porquerias, cenando muy ligero, caminando mas... y en cuento me pongo, lo cierto es que logro perder unos 2 o 3 kg enseguida, y me siento muy bien. Pero me confio, no continuo con los buenos habitos, y no solo no logro perder mas, sino que encima, recupero lo perdido, y con creces. Flipante lo mio. Es hora por tanto, y a pesar de vivir en este caos de casa en que vivo, donde comemos mas o menos lo que queremos, limpiamos cuando nos acordamos y cada cual va a su bola, de tomarlo en serio. No es que deba seguir una dieta estricta, ni matarme de hambre (bueeeeno, vale, un poquito de hambre si paso, que es yo como mucho y una ensalada, aunque me guste, me sacia mas bien poco) Se trata mas bien de esforzarse en adquirir habitos de alimentacion sanos que he descuidado demasiado. Tengo el apoyo de mi madre, como no (es ella la que me ha echado mas bronca que el medico, que simplemente me ha planteado el problema y me ha dicho que la solucion esta en mi mano) y mi hermana esta dispuesta a unirse a mi, porque dice que no quiere seguir viendo como crece su culo y que si, que hay que comer mejor. Mi padre dice que pasa de dieta, que el ama su barriga cervecera y que aunque parezca que no, no esta gordo (yaaaaaa, papa, y tampoco tienes el colesterol alto, ni tampoco deberias dejar de fumar o ir a revisarte ese oido, que cada dia oyes menos, pero tu mismo, que ya eres mayorcito... ) pero aun asi, tengo su apoyo en el tema de compras, menus y todo eso, aunque el se coma luego algo distinto. Mi horario actual facilita las cosas: me levanto temprano para ir al curso, y la tarde de momento, libre para salir a caminar un poco, por ejemplo, mientras sale o no un curro.

Lo cierto es que el problema es serio. No solo tengo un sobrepeso considerable, sino que, si sigo por este camino, no me queda lejos la obesidad morbida que es tan peligrosa. Ademas, he de iniciar un tratamiento para el azucar, ya que estoy en prediabetes. Si con este panorama no me lo tomo en serio, no se a que espero, asi que tengo que hacer el esfuerzo. Tengo ademas la posibilidad de asistir a unas charlas de nutricion en el hospital, en plan grupo, donde supongo que nos aconsejaran y ayudaran. Creo que con ese apoyo extra lograre a lo mejor ser mas constante, aprender recetas ricas, ligeras y variadas que podamos comer, y lograr perder peso y mantener esa perdida. Espero que si, porque si no, la otra opcion es la operacion de estomago. Se que esa intervencion suele ser exitosa, pero si puedo evitar pasar por un quirofano solucionando el problema con una dieta adecuada y algo de ejercicio, pues mejor sera, ¿no?


Asi que a partir de ahora, ensaladas a rabiar, carne o pescado a la plancha, mucha fruta, menos coca cola (hace tiempo que me pase en parte a la ligth) y a andar y moverme. Ya os ire contando como me va. En otro orden de cosas, ya he conseguido de segunda mano 2 de los 4 libros de la UNED que necesito de momento. Seguramente, me lleguen esta semana y comprare los otros 2 que me faltan, para ponerme ya a estudiar. Y trabajo, sigo buscando, pero de momento no sale. Lo que si parece que se me mueve mas es el tema de las clases particulares... ya tengo a un alumno los Viernes, de la edad de mi hermana (de hecho, de nuestro mismo Instituto, ella lo conoce. El chico ahora hace Ingenieria y tenia el Ingles algo oxidado, espero poder ayudarle) y el Miercoles he quedado con otro padre interesado, para dos chavalitos de 7 y 11 años, creo, a ver si le gusto y comienzo con ellos tambien, y asi me saco dinerito. Se avecinan tambien un cumpleaños familiar, que sera celebrado aqui en el blog, y... una Siniestra, Horrible, Pintiparada y Obnubilantemente horripilante fiesta de Haloween en casa de un amigo de Singles... asi que como siempre, os lo contaré todo, y mucho mas, en este "Mi Pequeño Mundo" en el que siempre sois bienvenidos. ¡¡Besitos con sabor a ensalada!! (aisss, que se le va a hacer... ja ja ja)

3 comentarios:

Gata dijo...

Mucho ánimo con la dieta! Al principio es duro.... Pero luego, es como todo, se convierte en un hábito y el cuerpo se acaba acostumbrando.
Y piensa que no vas a vivir permanentemente a dieta.... Que algún capricho culinario te podrás dar de vez en cuando.

Y eso sí: una vez pierdas los kilos que quieres y dejes la dieta, no abandones el ejercicio. Es lo mejor para mantenerse.
Besos!

Eowyn dijo...

Uffff... si tuviera que seguir una dieta creo que no podría, o me costaría tanto que no tendría fuerza de voluntad para hacerla... Y es que como a ti, me gusta mucho comer, sobretodo guarrerías como pastas, chocolate, chucherías...

Mi madre antes también tenía sobrepeso, pero decidió hacer cenas ligeras, o sea... comer tan solo un yogur, o un yogur con crispies, nada más. Con eso, ha llegado a perder 13 kilos en dos años. Se nota un montón!!

Por lo que cuentas, lo que tienes será algo más grave que no se arregla cenando yogures, sino haciendo una dieta más estricta... :-/

Y combinarlo con ejercicio, eso seguro. No sé si te gusta ir al gym o si prefieres simplemente andar, que también va muy bien... Pero si puedes, apúntate a uno! No para hacer máquinas que para mi gusto es bastante aburrido, sino para hacer clases dirigidas, rollo spinning, aerobic y cosas así. Te lo pasas bien a la vez que haces ejercicio, y se nota!! ;-)

Ánimo con la dieta, ya verás que una vez te acostumbres pasará volando, no te habrás dado cuenta que habrás perdido más de lo que te imaginabas!! Ya irás contando por el blog!!! ;-)

Chacal dijo...

No es lo mismo (o creo que no es lo mismo) pero yo también llevo control con el endocrino porque tengo un nódulo en la tiroides y hace ya tres años tuvieron que sacarme por quirófano la mitad de la citada glándula.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...