miércoles, 15 de agosto de 2012

TEEN WOLF (Reseña de las dos primeras temporadas)

Se supone que la entrada anterior, medio cabreadilla medio filosofica, se debia haber publicado hace unos pocos dias, pero se ve que se me olvido darle a publicar. Aun asi, he querido que supierais como me sentia en ese momento, y podeis leerla y darme vuestra opinion. Ahora, una vez que hemos expresado nuestros verdaderos sentimientos y nos hemos quedado a gusto, ademas de ser profundos por un rato, toca dedicarnos a temas menos serios (que uno no puede ser siempre profundo, filosofico y sentimental) Y de lo que toca hablar ahora es de "Teen Wolf", esta magnifica serie de licantropos (un refresco entre tanto vampiro, ya les iba tocando a ellos tambien) que ha nacido en la MTV americana y llegado a España via Neox, y que sigue la estela y la inspiracion de la clasica peli que protagonizara en su dia el inolvidable Michael J. Fox. En "Teen Wolf" nos encontramos como protagonista a Scott MacHall, un joven estudiante y jugador de lacross que, tras ser atacado una noche en el bosque, comienza a transformarse en hombre lobo. Desde entonces, la vida de Scott sufrira grandes cambios, no solo con la luna llena, sino que tambien, su nueva condicion afectara a aquellos que quiere (su madre, su mejor amigo Stilles, o Alison, la chica de sus sueños) y complicara tanto su vida como la de las personas que ama y quiere proteger, y todo ello mientras intenta seguir siendo un chico adolescente tan normal como cualquier otro.

No os voy a engañar, las tramas de la serie mezclan las clasicas tramas adolescentes (parejitas y amorios, problemas con los estudios, la familia, las decisiones que un joven ha de ir tomando para hacerse adulto... ) con otras mas de tipo fantastico, que son las que tienen mas accion e intriga. Para algunos puede ser el tipico producto ligerito para un publico no muy exigente, pero si se mira bien, la serie mezcla ambos lados (el adolescente y el fantastico) con bastante buen tino, resultado bastante adictiva e interesante. La primera temporada tendra tramas de introduccion mucho mas sencillas, con Scott aceptando y descubriendo su nueva condicion con el apoyo de su inseparable amigo Stilles (personaje que, lejos de ser el tipico secundario cargante, resulta simpatico y muy entrañable, la verdad... ¡¡mi hermana siente autentica adoracion por el!!) Tambien, debera descubrir los misterios en torno a otro joven hombre lobo, Derek Hale, y decidir si este es amigo o enemigo, asi como conquistar a la guapa Alison, una bella joven cuya familia oculta mas de un siniestro secreto. Pero en la segunda temporada, lejos de subirse a la parra, la serie renueva el interes; y tomandose en serio a si misma, aborda nuevas tramas de su estilo con aun mas acierto. Personajes secundarios como Jackson, un compañero de lacross de Scott que ambicionaba convertirse en licantropo, o la coqueta Lydia (amiga de Alison y novia de Jackson, de la que Stilles esta enamorado) saltan a la palestra de la trama principal, ofreciendonos nuevas tramas tanto romanticas, como sobrenaturales. Scott debera decidir si unirse o no a la nueva manada formada por Derek, y Alison habra de enfrentarse a la realidad de los secretos que su familia le ha ocultado. Asi mismo, cobra tambien importancia la relacion de Stilles con su padre, el sheriff local. Y asi, con nuevos problemas adolescentes que afrontar y nuevos misterios sobrenaturales que desvelar, "Teen Wolf" se convierte en una serie realmente chula, adictiva, y muy muy adictiva, al estilo de otras parecidas que estan triunfando actualmente como por ejemplo "The Vampire Diaries", una de mis favoritas.

Es muy posible que la serie no sea del gusto de todo el mundo, y muy en especial, de los seriefilos sesudos que gozan de otro tipo de tele, pero a mi, sin duda, me ha parecido que tiene calidad para triunfar no solo entre el publico mas joven, y me ha mantenido en vilo y muy interesada y entretenida. Yo os animo a que la echeis un vistazo porque igual, os sorprende tan gratamente como a mi.