miércoles, 18 de marzo de 2009

TOP 15 PAREJAS: PARTE IX


En este puesto del ranking (el 7 de 15) encontramos a la pareja que protagoniza una preciosa pelicula. Una bella historia de amor, accion, humor, fantasia, espadachines, gigantes, principes y princesas, y muchas cosas mas. Estoy hablando de "La princesa prometida", el film de 1987, basado en la novela de William Godalming.


En la pelicula, un abuelo visita a su nieto enfermo para leerle una historia ( escrita supuestamente por un tal Morgensten, autor clasico de un pais europeo inventado, que despues me he decepcionado al enterarme de que no existe. "La princesa prometida" es pues, el trabajo de Godalming y de nadie mas ) Segun el abuelo, la historia tiene todo lo mencionado arriba. Pero el muchacho no parece muy entusiasmado al principio... hasta que su abuelo abre el libro y empieza la magica historia de Westley y Buttercup.

Westley era un humilde mozo de caballerizas, que trabajaba en la granja perteniciente a la familia de Buttercup. Ella era, a pesar de ser tan solo la hija de unos granjeros relativamente prosperos, la muchacha mas hermosa del reino. Le gustaba picar y atormentar al pobre Westley, a quien solo llamaba "muchacho", pero el respondia a sus provocaciones y ordenes con tan solo una frase... "como desees". Asi pues, un dia, sin venir mucho a cuento, Buttercup se dio cuenta de que estaba enamorada de Westley. Nada les impedia en realidad casarse, salvo un pequeño detalle... Westley era tan pobre que no tenia nada que ofrecerle. De modo que se marcho a hacer fortuna, pero esta a el no le acompaño. Su barco fue capturado por el temido pirata Roberts, quien jamas dejaba supervivientes. Despues de eso, Buttercup, por su belleza, fue escogida como prometida del mezquino y malvado principe Humperdick. Acepto casarse con el porque, tras dar a Westley por muerto, juro que jamas podria volver a amar, asi que no le parecio mal casarse con un hombre que no la amaba, y al que ella tampoco podria querer.

Pero la maldad de Humperdick fue mas alla de escoger una esposa florero a la que tener de adorno y no querer. El solo deseaba casarse por un motivo: organizar el asesinato de su prometida poco antes de la boda, y culpar al reino vecino para iiniciar una guerra y conquistarlo. Asi las cosas, durante su paseo cotidiano a caballo, Buttercup es secuestrada por unos supuestos artistas circenses, quienes son en realidad una banda de rufianes contratados por su futuro esposo (el taimado siciliano Vizzinni, que los lidera; el Gigante Turco Fezzick, de gran fuerza, y el espadachin español Iñigo Montoya, que busca vengar el asesinato de su padre ) Tras su secuestro, Buttercup sera rescatada por un misterioso enmascarado que vence a los tres rufianes en su propio terreno ( A Iñigo con la espada, a Fezzick con la fuerza, y a Vizzinni en un duelo de ingenio que acaba pagando con su vida ) Ella cree que se trata del pirata Roberts, pero cuando lo empuja por una colina, el enmascarado grita... "¡como deseeeeeeess!". Si, es Westley. Al parecer su barco si fue asaltado, pero cuando el pirata le pidio que le diera un motivo para no matarle, el hablo del amor y de la belleza de Buttercup. Por eso le dejo con vida, y luego le confeso que, en realidad, el habia heredado el titulo de "pirata Roberts" de otro tipo, y este a su vez de otro. El autentico Roberts vivia retirado y rico desde hacia tiempo, pero el nombre era lo importante para causar el terror. Asi pues, Westley fue el siguiente en aprender el oficio y heredar el nombre y el barco del pirata Roberts.


De este modo, juntos de nuevo, Westley y Buttercup hacen frente a la aventura, el dolor, las torturas, a Humperdick y e incluso a la muerte. Eso si, con un poco de ayuda de Iñigo y Fezzick ( que resultan no ser tan malos tipos despues de librarse de la influencia y el liderazgo de Vizzini, y que son secundarios de oro ) y tambien del "Milagroso Max" ( un magnifico e irreconocible Billy Cristal, interpretando a un milagroso curandero que ayuda a Westley en una de las mas memorables escenas de la pelicula )

Asi pues, amigos, es esta una hermosa historia con amor verdadero, accion, humor, espadachines, gigantes, muerte, vida, y un hermoso final feliz... porque el beso de Westley y Buttercup, midiendose por intensidad, duracion y pasion, supero a todos los besos existidos hasta entonces.


Os dejo para terminar un par de videos de la peli. El primero es un montaje con el principio y final de la historia de Westley y Buttercup.




Y este segundo, es el duelo de espadas entre Iñigo y Westley, adornado como el resto de la peli por la magnifica musica de Mark Knoffler.




Y para acabar, un ultimo detalle....



"Hola. Me llamo Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Preparate a morir" ¿O acaso creiais que me habia olvidado de el?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no quiero que se vaya ni lo creo tampoco,ya que es lo tu tu has dicho que si se va ella o Peter o Sylar se acabaría la serie...

gracias por entrar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...