lunes, 15 de junio de 2009

SLIDE: Crea bonitas presentaciones de imagenes para tu blog

No se si alguno mas de vosotros conocera esta aplicacion o su pagina, yo he llegado a ella a traves del blog de Angel Treehouse

Slide es una aplicacion que te permite crear presentaciones al mas puro estilo de Power Pont ( bueeeeno, mas sencillitas ) e insertarlas en el blog ( se pueden tambien compartir en Facebook, para los que tengais ) Es muy facil de manjar. Una vez esteis en la pagina, solamente tenis que ir subiendo las fotos que quereis poner en vuestra presentacion. Podeis irlas subiendo de una en una si son pocas, o instalar el cargador que la propia pagina proporciona, que tan solo tarda unos segundos en descargarse y permite subir muchas fotos a la vez. No hay limite, podeis subir tantas como querais. Despues, podeis personalizar vuestra presentacion con efectos, fondos e incluso agregar musica. El siguiente paso es guardarlo. En cuanto pulseis el boton verde de "guardar", la pagina os pedira que os registreis con un nombre de ususario y un correo electronico. Una vez hecho esto, vuestra presentacion queda guardada en la pagina de Slide, y podeis acceder a ella para editarla cuando querais. La pagina generar el correspondiente codigo de incrustacion ( HTLM, ese lenguaje informatico con el que ando tan peleada, je je je ) y con ese codigo, solo copiando y pegando podeis añadir la presentacion Slide a una entrada en vuestro blog. Tambien podeis ponerla como widget de terceros.

Yo he creado una presentacion muy chula de Star Wars que podeis ver si bajais hasta el final del todo de la pagina. Queria haberla puesto en la columna de al lado, pero las imagenes no se veian muy bien asi que opte por ponerla hay abajo, que hay mas espacio. Tambien le hubiera puesto la musica, pero no estoy muy segura de como se hubiera podido silenciar en caso de que despues quiera poner una entrada con un video, y en ese caso, se mezclaria en audio, seria el caos, y no sabria como indicaros como se desactiva el sonido de la presentacion para poner el del video. Y en este blog no reinaria la paz Zen como dice el amigo Ridly.

Ire haciendo nuevas presentaciones Slide y cambiandolas de vez en cuando, pero siempre las pondre hay abajo porque me parece que se ven mejor. Si os animais a hacer las vuestras, aqui os dejo el link a Slide


NOTA: ¡¡¡WEEEEEEEEEEEEEE!!! ¿Habeis notado que al fin he aprendido a poner los links con un nombre y no solo con la URL? ¡Soy feliz! Je je je. Gracias a Eowyn y a Chacal por las pertinentes instrucciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo intentaré...a ver como se me da...xdd

aunque en mi blog no queda muy bien para mi facebook si!:D

Unknown dijo...

Nerea muchas gracias por postear esta entrada, no conocía un slide que pudiera postearse en una entrada, sólo los que se usan como widget. Y la verdad es que me encanta como queda. Un saludo desde Buenos Aires!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...