miércoles, 3 de junio de 2009

TOP 5 NEMESIS: PARTE III

Abriendo el podium de este cortito top 5 nos encontramos a las representantes femeninas del mismo. Y es que la rivalidad entre mujeres no es menos temible que la masculina, es mas, yo diria que si nos ponemos, nosotras podemos ser peores, y desde luego estas dos señoritas han tenido mucho que decirse recientemente en los comics de X-Men. Ellas son, como no, la pelirroja Jean Grey ( Fenix, mi personaje femenino preferido de Marvel ) y Emma Frost.





La cosa entre ellas dos se arrastra desde los tiempos clasicos de las historias de Chirs Claremont en los 80, concretamente a un clasicazo como "La Saga de Fenix Oscura". En el, Emma aparece por primera vez como Reina Blanca del Club del Fuego Infernal, la poderosa sociedad secreta que buscaba controlar el poder del Fenix dentro de Jean. Pero fallaron. Una copia de Jean hecha por el Fenix murio en la Luna, y la verdadera Jean fue encontrada años despues. Se unio de nuevo a los X- Men y se caso con Scott Summers, Ciclope ( hombre pro cuyo afecto han rivalizado las dos mas recientemente ) Mientras, Emma reaparece esta vez como instructora en la segunda Escuela que Xavier crea en Massachussets, dodnde es responsable de los jovenes mutantes que constituyen el grupo que se llamo "Generacion X", entre los cuales estaban Jubilo o Paige Guthier, la hermana de Bala de Cañon. Pero esa Escuela fue cerrada tras su destruccion y la muerte de un alumno.

Los New X-Men de Grant Morrison convierten a Emma y Jean en eventuales compañeras de equipo, junto a Lobezno, Ciclope, Bestia y el profesor Xavier. Ellos organizan la Escuela mientras que otros equipos como X-Treme X- Men se ocupan de las misiones y del campo de batalla. Y es aqui donde, por algun motivo salido de la mente de Morrison y de los demas gionistas que no alcanzo a entender, Scott ( que acababa de sobrevivir a su fusion con Apocalipsis ) se distancia de Jean y se va acercando peligrosamente a Emma, hasta producirse la infidelidad que ha sido uno de los mayores escandalos recientes de la historia de los mutantes.


Nos e que llevo a los guionistas a querer romper una pareja tan clasica y bien avenida como la formada por Jean y Scott. Supongo que fue ese afan por "renovar" e introducir "sangre nueva" en una continuidad tan enormemente compleja como la de Marvel. Yo, personalmente, soy una gran fan de Jean y de esta pareja, que me parece la perfecta. Esto no quiere decir que oide a Emma, al contrario, ella me encanta tambien, pero me parece que el detalle de liarla con Scott sobraba del todo. Asi, no es de extrañar que Jean ( y muchos fans ) la odien. ¿Por que no convertirla en un miembro mas del equipo? O mejor aun... ¿porque no ponerla del lado de Magneto, donde encajaria perfectamente?

Prefrencias personales aparte, y volviendo al tema que nos ocupa, ellas dos son Nemesis perfectas no solo por el teme de que haya un hombre entre ellas, sino por muchos mas motivos. Para empezar, tenemos a dos mujeres hermosas y tremendamente poderosas. Emma es una telepata de altisimo nivel, ademas de su capacidad de convertirse en diamante como poder defensivo. Y Jean es el Fenix, Poder Puro, no hace falta decir nada mas. En ideas, Jean, como primera alumna de Xavier, es la mejor representante ( junto a Scott, otro motivo para la eterna pareja ) del sueño de paz del profesor. Es la brujula moral de los X-Men, la voz de la razon y la dulzura y la serenidad. Emma encaja mas en un tipo de moral gris ( que no malvada del todo ) que se permite jugar al doble juego, y al menos en sus inicios de Reina Blanca, representaba a la perfeccion el modo en que el poder puede corromper a alguien. Es pro eso que siempre la vere como villana, pero como ya he dicho, una villana el estilo de Magneto, con su propia agenda que, de vez cuando, incluye unirse a los buenos su hay causa comun, y de los que conservan algo de luz. Motivo de mas para que sea la perfecta Nemesis de Jean.







No se Que mas se les ocurrira a los guionistas de Marvel para estas dos señoritas, despues de "La Cancion Final del Fenix", pero creo que habra rubia y pelirroja para rato porque las dos son personajes muy interesantes y con mucho juego. Y ahora, a disfrutar de un bonito video. Y no, no por favor no penseis en bikinis y barro para estas dos, se que suena sexy pero va a ser que no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por avisarme,aunque ya estaba al tanto pero no podia actu porque estaba en el insti,pero gracias de todas formas ;)

mi perdonaje favorito de marvel,beno de x-men a ido siempre Pícara..jeje

la habilidad de emma frost era la de convertirse su piel en diamante no?

Anónimo dijo...

PARA MI QUE LA EMMA LO QUE QUERIA ERAN LAS CARNES MORENAS DE JEAN ...PARA QUE DECIR MAS ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...