sábado, 28 de agosto de 2010

TOP 10 HEROINAS ( Puesto de Honor )

Ya os comente que tenia pensado crear un puesto de honor, por encima de todos los demas que ya hemos visto, para cerrar ya el ranking de heroinas. Ese puesto pertenece, por motivos de sobra, a la mujer de la foto. Se que no la conoceis, ella jamas aparecio en una pelicula, ni en una serie, libro ni comic famoso. Pero esta mujer que veis, para empezar, ha sacado adelante a dos hijas, cosa que de por si no es nada facil. Tambien vencio hace años al cancer, otra hazaña desde luego nada desdeñable. Convive ademas, con el transtorno bipolar, una de las mas complejas enfermedades psiquiatricas que existen. Y como presidenta de la Asociacion del Transtorno Bipolar de Alcobendas (donde vive y donde no hay nadie que no la conozca) trata de ayudar a otros que tambien lo padecen, de mejorar sus vidas, y sobre todo, de combatir con informacion el estigma que este tipo de dolencias suelen traer consigo. Esta es la mujer que, cuando cuenta por todo lo que ha pasado (incluyendo un intento de suicidio, fruto de su enfermedad) no consigue que nadie la cree, porque ven la luz brillando con fuerza en sus ojos, y ni una sola arruga en ese rostro que suele ser siempre alegre. Es la que, cuando cocina, canta siempre. Algunas de esas canciones ni sabemos de donde las saco, y ademas, no es que tenga un gran sentido del ritmo, y como nunca se acuerda de las letras, se las inventa. Pero bueno, es la intencion lo que cuenta, ¿no?

Ella me enseño que, ante las adversidades, tienes dos opciones: te puedes cruzar de brazos y terminar de hundirte, o salir adelante. Que si te caes, aunque cueste, hay que levantarse, y que de todas formas, no hay mejor manera de aprender que equivocandose. Me dice siempre que no somos perfectos, ni falta que hace. Y que si deseas algo, debes poner en ello toda tu fuerza y empeño, y dejarle el resto al Universo, que ya pondra todo en su lugar. Me paso la receta de los spaguetti y de los escalopines de pollo marinados. Y aunque siempre nos peleamos (cosa normal, por otra parte, porque somos iguales, con el mismo caracter que a veces no hay quien nos aguante) es la persona mas fuerte, sabia y absolutamente llena de Luz que conozco. Y lo mejor de todo, es que esa luz que sale de ella se contagia a los demas, porque siempre esta dispuesta a compartirla. ¿Que quien es? Pues os lo digo: la mujer de la foto se llama Mercedes Moreno Romero y es mi madre. Ella es quien merece este puesto de honor, y por todas esas cosas que os he contado, no puedo mas que dedicarle este pequeño homenaje, en forma de... ¡¡Mi entrada numero 200!! Que va para ti, mama, con esta par de canciones y mas fotos incluidas.



 

4 comentarios:

Despe dijo...

un viva por tu mami , te admiro
un beso
Despe

La Guionista Reflexiva dijo...

Tienes razón, Nerea, eso sí que es una auténtica heroína y no las de las películas.

Conozco un poco el tema del trastorno bipolar porque hace dos años hice un documental sobre una mujer que lo padece y lo vence día a día (hace diez años que no sufre recaídas). Un abrazo para tí y otro para tu mami.

Nela dijo...

Pues si que se merece ese peusto y mucho más!
Besos
Nela

Eowyn dijo...

Qué palabras tan bonitas, Nerea!!

Es una buena manera de hacerle un pequeño homenaje a tu madre. Se lo merece, por ser madre (un trabajo nada fácil) y por haber superado todo lo que le ha pasado, que no es poco.

;-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...