domingo, 8 de agosto de 2010

Top 10 superheroinas: parte IX

Alcanzamos hoy la medalla de plata del ranking de mis heroinas favoritas, ocupado por n personaje femenino que salio de la saga de ciencia ficcion mas grande de todos los tiempos. No es la primera vez que hablamos de ella por aqui ni sera la ultima, seguro, y es de sobra conocida por todos vosotros. Ella es nuestra unica, genial, autentica y genuina niña de los moños. La que desafio a un Imperio, llamo "cuervo carroñero" al gobernador Imperial Tarkins, y a Darth Vader le espeto sin reservas que tan solo era "el perro del Emperador". La que tenia un hermano perdido que se crio en una granja con sus tios. La que se enamoro de un pirata espacial y contrabandista que resulto ser todo un heroe de gran corazon. La que disparaba una blaster como nadie, y lucio aquel bikini dorado tan sexy. Ella es la princesa de una historia llena de filososfia, accion, efectos especiales y algo de romance, de un epico uento espacial que perdurara para siempre en la memoria de los fans. Ella es nuestra admirada y querida princesa Leia Organa. Se la vio pro primera vez luciendo palmito con su peculiar peinado y ese virginal y demasiado discreto vestido blanco alla por 1977, y desde los primeros minutos de metraje de aquella pelicula que habria de convertirse en leyenda, dejo claras muestras de tener un caracter y un carisma que la harian convertirse en una de las heroinas de fantasia o ciencia ficcion mas admiradas y queridas de todos los tiempos. Los chicos la querian a ella, y las chicas, ser como ella, incluida esta que escribe.

Leia vio la luz de la Galaxia en un dia recordado como uno de los mas terribles y sangrientos de su historia: el mismo dia en que se alzo la dictadura del Imperio y su padre biologico se transformaba en el hombre mas odiado y temido de esa dictadura. Su madre, Padme Amidala, murio al darles a luz a ella y a su hermano mellizo, Luke. Para ponerles a salvo, Obi-wan Kenobi, quien habia sido el maestro Jedi de su padre, Anakin, se llevo a Luke hasta el lejano y desertico planeta Tattoine y lo entrego a sus tios Owen y Beru, que lo criaron. Por su parte, Leia fue adoptada por un viejo amigo de su madre, Bail Organa, rey de Alderaan, convirtiendose asi en princesa. Desde muy joven, fue consciente de la existencia de la Rebelion contra el Imperio, de la que su padre adoptivo era uno de los primeros fundadores. Tomo parte pronto en esa lucha, y su intervencion sirvio para que los espias rebeldes robaran los planos del arma mas letal del Imperio: la Estrella de la Muerte. Leia apenas tuvo tiempo de poner esos planos a salvo cuando fue capturada, tirturada y obligada a revelar la ubicacion de la base rebelde, cosa que no hizo, y que tuvo para su planeta de adopcion terribles consecuencias, pues Alderaan fue destruido por su negativa a hablar. Despues de eso, Leia fue rescatada por su propio hermano, Luke, solo que ellos aun desconocian su parentesco, y por el hombre de quien mas tarde se enamoraria, Han Solo. Se libro mas tarde una gran batalla, conocida como la batalla de Yavin, en la que los rebeldes consiguieron dar al Imperio su primer gran golpe: destruyeron la Estrella de la Muerte.





Tres años mas tarde, en 1980, nos reencontramos con nuestra pricnesa y toda la troupe. Esta vez, Leia y los demas se ocultan del Imperio en el remoto y helado planeta de Hoth. Despues del ataque imperial a su base alli, Leia se ve obligada a huir junto a Han a bordo del Halcon Milenario. En un viaje que da para mucho, la parejita al fin se deja de discusiones y afianzan su amor, y aun mas en los dias que pasan ocultos en Bespin junto a Lando Calrissian, un viejo amigo de Han. Pero no es oro lo todo lo que reluce: los dos seran traicionados por Lando. Leia sufrira al ver al hombre del que se ha enamorado ser torturado, congelado en carbonita y entregado a un cazarecompensas. Pero con ayuda de un arrepentido Lando, escapara una vez mas del Imperio. Sus habilidades en la Fuerza comienzan aqui a manifestarse, y eso le permite sentir a su  hermano Luke y rescatarle de un grave apuro, tras el enfrentamiento de este con Darth Vader y la confesion de que el temido villano era en realidad, el padre de ambos. Leia termina "El Imperio contraataca" con el corazon en vilo por Han y planeando junto a Luke y Lando una mision de rescate para traerlo de vuelta.




Y llegamos a 1983 con "El Retorno del Jedi" y tenemos a nuestra princesa dispuesta a rescatar a su amado de un buen apuro, cosa que logra despues de montar un lio muy grande, matar a un Hutt gigante y mafioso y lucir tipito con su legendario bikini dorado. Una vez reunida con Han, rumbo a Endor, a librar la batalla final contra el malvado Imperio, pero eso si: antes toca perderse en el bosque, hacerse amiga de unos monisimos Ewooks, y escuchar la revelacion de un gran secreto familiar. Es aqui donde Leia se entera del parentesco que la une a su hasta ahora amigo Luke, y de que Darth Vader es su verdadero padre. Al dia sigueinte, Luke se enfrentara a el de nuevo, pero en esta ocasion, Vader volvera a ser Anakin por ultima vez, y se interpondra ante el Emperador para salvar a su hijo, siendo asi redimido. La caida del Imperio se celebra por toda la galaxia.


Nos cuenta el Universo Expandido de comics y libros que nuestra Leia, con ese caracter suyo, tardo mucho en perdonar a su padre, pero lo hizo. Le puso su nombre, el de Anakin, al menos de los tres hijos que tendria con Han, con quien por supuesto, se caso. Tambien tuvieron gemelos, Jacen y Jaina, que volvieron a salvar la Galaxia. Pero eso, amigos mios, es otra historia. De momento, nos quedamos con lo que vimos: una chica valiente, inteligente y resuelta, de fuerte caracter. Una mujer que se enfrento a una dictadura siendo una muchacha, que crecio luchando, que se enamoro, vencio, y siguio dedicandose a luchar por mejorar esa Galaxia en la que vivia, esta vez desde el atril de la politica, como ya lo hiciera su madre, ademas de convertirse tambien ella misma en esposa y madre. Un personaje femenino de lo mas interesante y completo, ¿no? Toda una autentica heroina. Video despues de alguna fotillo mas.


2 comentarios:

Tecno Gamers 2.0 dijo...

Muy buena la descripción de Leia que seguro fue una de las mejores de la Guerra de las Galaxias y para mi la mejor heroina, no solamente por como actuaba sino por lo que el personaje representa en la saga.

Saludos, buena elección ;)

MartyMcFly dijo...

Sin dunda, unos de los personajes míticos de la historia del cine.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...