jueves, 19 de agosto de 2010

TOP 10 SUPERHEROINAS: PARTE X

Hoy alcanzamos el primer puesto, la medalla de oro del ranking de heroinas que nos ha ocupado hasta aqui. Y en el, nos encontramos a mi personaje femenino preferido de la Patrulla X, a la bella pelirroja de la telekinesis, la primera alumna del profesor Xavier. Jean Grey ha estado presente desde los momentos iniciales de las aventuras de los mutantes, cuando era, bajo en nombre de "Marvel Girl" o "Chica Maravillosa", el unico miembro femenino del equipo original. Sus habilidades psquicas ( muchas y variadas, englobadas entre la Telepatia y la Telekinesis ) han ido cambiando y evolucionando desde las de aquella chiquilla del uniforme de aprendiza hasta su maxima expresion en forma de Fenix, la entidad cosmica con la que se fusiono. Jean siempre ha sido, para mi, la voz de la razon y la belleza serena del grupo. Es el centro de una de las mejores historias de X-Men, adaptada con rigor en la pequeña pantalla en la serie clasica de dibujos de 1992, "La Saga de Fenix Oscura". Es personaje imprescindible en la mitologia de los mutantes, y ha sido, junto con Ciclope, una de las mas estables parejas de Marvel, con una hermosisima historia de amor. Todo se ha estropeado un poco recientemente, por esa incomprensible mania de los guionistas de no respetar algunos clasicos, y de darle a Emma Frost una excesiva importancia. No es que no me guste el personaje de Emma, es una mujer hermosa, sexy, poderosa e inteligente y tiene tambien una larga e importante historia en el Universo Marvel, pero la prefiero de villana con un toque de luz de cuando en cuando, al estilo de Magneto o Mistica, que de miembro de los X-Men. Y es ahi donde deberian haberle dado papel e importancia.

Pero centremonos en la que nos toca: la historia de Jean se remonta a la de una chiquilla normal, hasta que un mal dia, sus poderes psiquicos se manifestaron despues de que una amiguita suya, Annie Richardson, fuera mortalmente atropellada mientras jugaban juntas. Desde ese momento, sus habilidades fueron aumentando demasiado como para que la niña pudiera controlarlos. Charles Xavier intervino y bloqueo parte de sus poderes, para ayudarla a que pudiera aprender a usarlos poco a poco. Desde ese momento, Jean se convirtio en su primera alumna, y tiempo despues, se unio a la formacion original junto con Ciclope, Bestia, Angel y el Hombre de Hielo. A mediados de los 60 la serie incial seria cancelada, y los X-Men no volverian a ver la luz hasta casi una decada despues. Jean regreso junto a los demas y con nuevos personajes, como Lobezno, Tormenta o Rondador Nocturno. Y muy pronto, cobraria un enorme protagonismo e iniciria una de las mitologias en las que mas se ha profundizado de "Marvel" con "La Saga de Fenix Oscura". Jean se fusiona con la entidad Fenix para salvar el Universo, siendo este tambien el primer contacto de los X-Men con el Imperio Schi-ar y su Emperatriz, Lilandra. Despues, pierde el control de sus nuevos poderes tras la intervecion de Emma Frost y el Club del Fuego Infernal, para convertirse en Fenix Oscura. Termina sacrificando su vida tras una batalla contra la Guardia Imperial de Schi-ar en la Luna.

Pero ese no seria el final de nuestra heroina: como buen Fenix, Jean regreso de sus cenizas. Y desde entonces, se enfrento casi a si misma en forma de su clon hecho por Mr Siniestro, Madeleine Pryor. Se caso con el hombre que amaba, y recibio la visita de su hija, Rachel, desde el futuro. Rescato a su esposo de la influencia de Apocalipsis y en "New X-Men" de Grant Morrison, trabajo codo con codo con su enemiga, Emma. Murio, resucito varias veces mas, y recientemente, en "La Cancion Final del Fenix", volvio a perder el control sobre la entidad con la que aun convive. Jean se haya ahora lejos de la Tierra, estabilizando de nuevo su poder. Pero son muchos los fans que reclaman el regreso del Fenix, y creo que no pasara mucho tiempo hasta que la veamos surgir de nuevo de sus cenizas.






Y tras las fotos, como siempre, dentro video. Disfrutad de el. Proximo ranking: atentas chicas, que llegan los guapos entre los guapos... ¡Conoceries mis amores platonicos! Actores o personajes de ficcion masculinos que, por un motivo u otro, han conquistado mi coranzoncito. Pero antes, habra un puesto de honor para este mismo ranking, entre otras cosas. Y vamos ya con ese video, ¿No?

3 comentarios:

Chacal dijo...

Jean Grey, sin duda alguna una de las pelirrojas más sexys del universo mutante (y casi diría que del comic)

Nela dijo...

Hola Nerea, tu blog es fascinante. No es un tema que conozca mucho, pero te visitaré a menudo, porque engancha.
Me olvidaba de disculaprme, por la tardanza en venir a verte, y darte las gracias por tus visitas y comentarios y sobre todo por hacerte seguidora de La Porteria de Nela y de Ábaco de Colores.
Besos
Nela

Alberto Ruiz dijo...

Un clasico de los comics y uno de los personajes más carismaticos que ha habido en la historia de los X-Men.

Si te gusta, informarte de que puede que vuelva pronto, o al menos el Fenix, porque una nueva mutante con parecido a cierta pelirroja ha aparecido en las ultimas sagas mutantes y tiene pinta de ser importante ;D

Solamente añadire de una version de Jean-Fenix de la cual te olvidaste (o que no conoces). Si no me equivoco a esta version se la conoce como el "Fenix Blanco de la Corona".

Te dejo un link de la imagen por si la quieres añadir: http://img690.imageshack.us/img690/505/184212jeangrey400.jpg

Esta version seria la opuesta a "Fenix Oscura".

Suerte y hasta la proxima :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...