miércoles, 18 de agosto de 2010

VAMPIRE DIARIES ( Cronicas Vampiricas ) Reseña y recomendacion de la serie

Siento haber dejado esto tan desangelado estos dias, pero aqui vuelvo con vosotros, y con una serie bajo el brazo, una cuya primera temporada me he estado dedicando a ver. Esta basada en la obre de J.L. Smith. Y si os la recomiendo es por varios motivos:

1. Vampiros. Ya sabeis que soy una gran fan del tema vampirico, soy de las que se dejan morder con mucha facilidad.

2. Ian Somerhalder. Morenazo cuyos increibles ojos azules casi transparentes conoci por primera vez en "Jovenes Rebeldes" en las calidas y perezosas noches de un verano, y que despues se asomaron por la primera temporada y poco mas de "Perdidos".

3. Su rica trama que abarca casi todo lo sobrenatural, sus giros y sus personajes que no paran de sorprenderte ni un segundo. Yo no he podido evitar poner mi "Cara de boba para las Season Finale" al ver el ultimo capitulo. Aun tardara en quitarseme.

4. ¿He mencionado que hay VAMPIROS? ¿Y muy sexys, ademas?

Bromas aparte, la serie parece partir con modestia, contandonos el amor que ha nacido entre Stefan Salvatore, vampiro desde 1864, y Elena Gilbert, una joven del pueblo de Mystic Falls, Virginia, al Sur de los Estados Unidos. Tambien conocemos que Stefan ha renunciado a la sangre humana, alimentandose solo de la de los animales que caza en el bosque cercano. Pronto llega tambien al pueblo Damon, el hermano mayor de Stefan, el cual es muy diferente de el... basicamente, el si se deja llevar por lo peor de sus institnos vampiricos. Parece ser que Damon ha jurado emplear su existencia inmortal para hacer de la Stefan un infierno. Efectivamente, mas que amor fraternal, es una fuerte rivalidad lo que hay entre ambos hermanos. Y todo sucedio, como no podria ser de otra forma, debido a una mujer: Katherine, la vampira que los transformo y de la que ambos estaban locamente enamorados. Y, muy curiosamente, Elena es exactemente igual a ella.



A partir de ahi, y en las dosis justas para mantener el misterio, la serie abandona el maniqueismo de "hermano bueno / hermano malo" y nos va tejiendo una riquisima mitologia centrada en lo sobrenatural que abarca no solo a los dos vampiros protagonistas o a la heroina de nuestra historia, Elena; sino a... bueno, casi todos los personajes que pululan por el pueblo de Mystic Falls. De repente, nos encontramos con que la localidad tiene una larga historia, conocida y guardada por los descendientes de sus Familias Fundadoras. Atentos tambien a Bonnie Bennet, la mejor amiga de Elena, que se rebela como una poderosa bruja y tambien tiene su propia leyenda que contar. Creo que es uno de los personajes que mas va a dar que hablar en proximas temporadas. Pero en general, atentos a casi todo el mundo, porque aqui, el que no oculta un secreto sobrenatural oculta otros mas terrenales y familiares. Cada personaje contribuye, con su propia historia personal y su agenda de objetivos e intenciones, a tejer esta interminable mitologia del pueblo en torno al que gira la serie. Y como se decia en el 1,2,3... hasta aqui puedo leer, porque quiero que al verla, pongais la misma cara que se me ha quedado a mi con la revelacion de cada secreto y con el final de esta primera temporada.

Destacable es tambien decir que la serie es muy clasica y respetuosa con los mitos tradicionales del vampiro, cosa muy de agradacer en un tiempo en que brillan al sol. Nada de malo hay en innovar y sabeis que tambien me ha gustado la Saga Crepusculo, pero admitamoslo... sabe a poco para la chica que se introdujo en el tema vampirico a los 14 años leyendo el "Dracula" de Stoker. Y al ver series como esta, recuerdo porque me encantan tanto, sobre todo acompañados por toda su carga mas tradicional, buenos actores para interpretarlos y buenos efectos especiales. Asi pues, por muchos motivios, no puedo menos que recomendaros que os dejeis dar un buen mordisco. No todos los dias sale material tan bueno como este sobre nuestros queridos chupasangres y encima, adornado por mas temas magicos y sobrenaturales. ¿A que esperais para sumergiros en la mitologia de Mystic Falls? Yo, sinceramente, ya estoy deseando la segunda temporada, que no ha de tardar mucho en llegar.


4 comentarios:

Planck dijo...

Si te digo la verdá, esta es una serie que no me llama la atensión pa ná (tengo er cupo vampiríl totarmente lleno), pero conosco a arguien bastante cercana a mi que se muere de plaser cada ves que empiesa un capítulo de esta serie. Quisás en otro universo o en otra vida le dé una oportunidá a "The Vampire Diaries", pero de momento nasti der plasti xD

Un saludito alienígena ;)

MartyMcFly dijo...

Yo soy de vampiros, pero más al estilo 'tradicional'. A mi todo el rollo este de Crepúsculo no me llama mucho, lo he visto porque a mi mujer le encanta (eso si, a la mujeres les chifla toda la saga esa). La serie esta no creo que me llegase a enganchar (aunque si se lo digo a mi mujer, seguro que ella si que se engancha!

Oskar dijo...

Nera yo siento decirye que estas series me cansan, seguramente es que ya soy mayor.
Un saludo

Chacal dijo...

A mi entre que no me llama mucho la atención y que encima la dan en TV-3 bajo el nombre de Diaris de Vampirs... pues menos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...