jueves, 2 de septiembre de 2010

¡¡ARREPENTIOS!! El fin se acerca...


Vale, lo admito. Otra vez me ha perdido mi absurda curiosidad morbosa. Anoche me quede despierta hasta las tantas viendo un documental sobre... si, las famosas profecias que parecen anunciar el Fin del Mundo para 2012. Si, sabemos que los agoreros en todas sus variadas versiones han estado prediciendo el Fin casi desde el Comienzo. Predicciones de este estilo las hay y ha habido siempre en todas las culturas, y ultimamente, la cosa se ha acentuado desde la ultima decada o asi, pues yo al menos, recuerdo haber estado oyendo la fecha de 2012 desde aquel famoso eclipse de Agosto de 1998, cuando el atontado de Paco Rabanne aseguraba que la estacion espacial MIR ( que por entonces estaba siendo desmantelada ) caeria sobre la ciudad de Paris. Naturalmente, y por fortuna, ninguna de esas predicciones ha acertado hasta ahora. Pero despues de haber visto ese reportaje, os aseguro que asusta pensar en la cantidad de culturas de todo el mundo cuyas tradiciones parecen indicar algo realmente inquietante, y ademas aputan a una fecha muy concreta: el 21 de Diciembre de 2012. Y quiza os de yuyu lo que voy a contar, pero con alguien tengo que compartir esta tremenda inquietud.




Comenzare por hablar de las predicciones realizadas por los medios que veis en las imagenes. El primero es de sobra conocido por todos: el famoso Calendario Maya, del que es ineludible hablar cuando se toca este espinoso tema. El Calendario Maya es un calendario solar terriblemente preciso, que se guia no solo por el astro Rey, sino por el moviemiento de la Luna, y de casi todos los planetas que tenemos cerca. En el se puede observar un hecho tan inquietante como curioso: los periodos de mayor violencia o de cambios sociales mas profundos de la historia, coinciden con las epocas de mayor actividad solar. Y muy pronto, entraremos en un periodo de maxima actividad solar, eso para empezar. Para continuar, el Calendario Maya predijo entre otras muchas cosas, la llegada de Cortes y sus conquistadores. Y para finalizar, mencionar que este celebre calendario termina de forma abrupta en una fecha muy exacta... si, efectivamente: el solsticio de Invierno de 2012, es decir, el 21 de Diciembre de ese año.

El segundo metodo quiza sea menos conocido, pero es igualmente efectivo, y mucho mas inquietante si cabe. El I Ching es un milenario metodo chino de adivinacion. Consiste en lanzar tres monedas seis veces. Segun salgan caras o cruces, hay que dibujar lineas en un papel: continuas para las caras, discontinuas para las cruces, si mal no recuerdo. Al final, se obtiene un hexagrama, es decir, una combinacion de seis lineas, que puede ser interpretada con ayuda del libro I Ching. Existen hasta 64 combinaciones de tiradas y lineas, es decir 64 posibles hexagramas, cada cual con un significado distinto. El I Ching es poco conocido en Occidente, pero ha sido siempre muy popular entre las clases privilegiadas chinas. Pero sus predicciones mas ocultas, incluida la mas inquietante, fueron descubierta por el metafisico y filosofo Terence McKenna en la decada de los 80. Usando las matematicas, McKenna combino los 64 hexagramas del I Ching en un sencillo grafico, y despues lo superpuso a una linea del tiempo historico registrado. Cual no seria su sorpresa al descubrir profecias ocultas en este milenario metodo de adivinacion, que con gran exactitud, se deslizaban por el tiempo desde la fundacion de las primeras civilizaciones a las dos Guerras Mundiales. McKenna llamo a su linea del tiempo "Time Wave Zero". ¿Y a que no adivinais en que fecha terminaba? Si: 21 de Diciembre de 2012. Igual que el Calendario Maya. Inquietante ¿Verdad?

Lo que mas acojona del caso es que, en realidad, la ciencia nos confirma con exactitud que ese dia, ocurrira algo cuanto menos tan curioso e inquietante como todo esto. Estas dos profecias, como otras cuantas que resumire a continuacion, parecen apuntar a un fenomeno estelar que esta previsto para esa fecha por los astronomos. Se trata de la alineacion de la Tierra y el Sol con un agujero negro de tamaño considerable que existe en el centro de nuestra galaxia. Muchos cientificos aseguran que esta conjuncion, que tan solo se da una vez cada 25.800 años, podria llegar a cambiar la polaridad magnetica de la Tierra, es decir, inveritr sus polos, con desastrosas consecuencias ( terremotos, tsunamis, erupciones volcanicas... ) Por supuesto, tambien podria suceder sin mas, pero en un principio, suena realmente preocupante.




Pero estas dos son solo una pequeña muestra. Existen muchas mas profecias, como algunas de las realizadas en la antiguedad por las sacertodisas del Oraculo de Delfos, tambien llamadas Ptias o Pitonisas; o por una adivina muy famosa en tiempos romanos conocida tan solo como "La Sibyla". Aunque por supuesto, hay que recordar que daban sus profecias influidas por sustancias psicotropicas y gases se una falla que se ha demostrado que existia bajo el templo de Delfos y la cueva donde habitaba "La Sibyla", si bien su indice de aciertos era realmente alto. Tambien habla de ello Merlin, y no, no nos referimos al Merlin que conocemos de los mitos Arturicos. El Merlin real era un famoso druida celta, que entre otras cosas, habla del rio Tamesis teñido de sangre y de 20.000 personas que pierden la vida en Londres, ademas de predecir un posible accidente nuclear tambien en el Reino Unido. Por supuesto, tampoco se puede evitar mencionar a Nostradamus, o el Apocalipsis de la Biblia, si bien este ultimo es algo controvertido, puesto que ahora se sabe que el famoso 666, el llamado Numero de la Bestia, es en realidad un complejo anagrama para referirse al Emperador Romano Neron, principal perseguidor de los primeros cristianos. Tampoco se libran de ello las tribus nativas americanas, especialmente inquietantes son las predicciones hechas por el chaman Sioux llamado "Alce Negro"; que sin meternos en que se puso en su pipa de la paz, asegura ver guerra, plagas y gran sufrimiento ( o tal vez es que estuviera viendo las noticias, quien sabe ) Las leyendas de la tribu Hopi aseguran que el mundo se ha destruido y vuelto a crear cuatro veces, y que este proceso de renovacion esta a punto de cumplirse una quinta vez.Y por si todo esto fuera poco, el sistema de Internet Web-bot, originalmente creado para realizar predicciones bursatiles, ha acabado acertando al predecir algunos de los hechos mas recientes, como el atentado contra e World Trade Center del 11 de Septiembre de 2001, el tsunami que barrio el Sureste asiatico en Diciembre de 2004, el  reciente terremoto de Haiti o el vertido de petroelo de BP ocurrido en el Golfo de Mexico. Y sus predicciones para el futuro no son nada halagueñas: Web-bot, predice una guerra nuclear entre Iran y Estados Unidos e Israel que daria comienzo el 4 de Noviembre de este mismo año, entre otros muchos desastres.


Si, ya se lo desasogante que es todo esto, particularmente, cuando tantas y tantas profecias de culturas y fuentes muy distitnas parecen esta vez ponerse de acuerdo y coincidir. Tampoco corren buenos tiempos: hay catastrofes, hambre, guerras, una fuerte crisis financiera de la que no parece que vayamos a salir. Pero para quitaros el mal rollo, vuelvo al principio: predicciones agoreras ha habido siempre, y hasta ahora, sin acierto. Tambien debemos pensar que el ser humano es miedoso y cagica por naturaleza. Temenos al cambio, y creo que ese miedo ancestral es el origen de esta enfermiza mania con el Fin de los Tiempos de la que no parece que nos curemos. Debemos ademas tener en cuenta a que nos referimos cuando hablamos del fin: desde un punto de vista meramente fisico, la materia ni se crea ni se destruye, tan solo... se transforma. Nuestro planeta es un organismo vivo y cambiante, y no podemos detener esos procesos por mucho que queramos. Fijad en la mente la idea de que, por mucho miedo que nos de, el Fin a veces tan solo significa un Nuevo Comienzo. Yo no creo que el mundo acabe, pero quiza, cambie de un modo mas drastico del que nos gustaria. Y a eso no debemos tenerle miedo. La vida siempre se abre camino ( si, ya se que la repito mucho, pero ADORO esa frase ) Y si seguis con mal cuerpo, otra frase que os dejo para que recordeis que...


"A lo que el gusano llama Fin del Mundo..



¡Nosotros lo llamamos mariposa!

1 comentario:

despe dijo...

Efectivamente aplaudo tu post argumentado y al grano yo tampoco creo en el fin como destruccion sino mas bien en cambios radicales a lo que el ser humano tendra quiera o no que adaptarse y sobre ponerse
saludos
un beso
Despe

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...