miércoles, 6 de abril de 2011

NO ORDINARY FAMILY (Reseña 1ª temporada)

¡¡Hola a todos!! Hoy vengo a recomendaros una serie cuya primera temporada acabo de terminar de ver ahora mismito. "No Ordinary Family" recupera la tematica de los superpoderes para la pequeña pantalla, en un estilo muy distinto al de "Heroes", mas familiar, sencillo y ameno, pero no por ellos menos interesante. Los Powel son una familia americana de lo mas normal. Stepahnie (Julie Benz, conocida como Rita en Dexter) es una prestigiosa biologa, que trabaja en Global Tec, unos famosos laboratorios, como jefa de investigacion. Jim , su marido (Michael Chicklis, Ben Grimm en Los 4 Fantasticos) es un artista que trabaja como dibujante, elaborando retratos robot para la policia. Tiene dos hijos adolescentes, Daphne, de 16 años, y J.J (James Junior) de 14. En un dia como cualquiera, la familia decide aprovechar un viaje de trabajo de Stephanie para enlazarlo con unas vacaciones en Brasil. La avioneta en que sobrevuelan el Amazonas sufre un accidente, del que por suerte, ellos no salen gravemente heridos, pero que si tendra una consecuencia que cambiara para siempre sus vidas: de algun modo, la familia Powel obtiene distintas habilidades superhumanas. Jim se queda con la superfuerza y la invulnerabilidad. Stephanie desarrolla supervelocidad. Daphne se convierte en telepata, y J.J. en un supergenio con un cerebro que seria la envidia del mismismo Einstein.

A partir de aqui, las vidas de la familia Powel nunca volveran a ser las mismas. Jim decide usar sus habilidades para combatir el crimen y detener a los malos, para lo que contara con la ayuda de su amigo, George, fiscal del distrito. Stephanie trata de averiguar el origen de sus habilidades, con ayuda de Katie, su entusiasta y joven ayudante de laboratorio, fan de los comics. La relacion de Katie con Joshua, un joven con habilidades telequineticas, sera uno de los mejores puntos de la temporada, y para mi, ya se han convertido en la pareja numero uno de la serie, ya me han encantado juntos por muchos motivos. En cuanto a los chicos... lo normal. A J.J sus poderes le vienen fantasticos para sacar Sobresalientes a porron, superar su problemas de aprendizaje y ya de paso, impresionar a esa chica tan mona del club de ajedrez. Las habilidades telepaticas de Daphne seran de las que mas aumente, lo cual causara a la muchacha algun que otro problema con sus compañeras de instituto, o su novio, Chris. A partir de aqui, la cosas se complican un poco mas. Comienzan a aparecer por todas partes villanos con distintas habilidades, a los que en un principio, Jim hace frente solo. Pero las sospechas de su esposa crecen, y muy pronto, Stephanie comenzara a descubrir quien en el laboratorio para el que ella trabaja mueve los hilos de todo este asunto. Asi, hasta llegar a un capitulo de viajes en el tiempo, del que tenia altas espectativas pero que resulto bastante flojo, y a una Season Finale que me ha producido sentimientos un poco encontrados. Ha sido un final de temporada muy bueno, aunque con algunos momentos un poco forzados , ya que a la temporada le redujeron dos capitulos no se muy bien porque (debian ser los 22 tradicionales y solo han sido 20) y eso ha pasado factura hasta cierto punto. Aun asi, se han abierto tramas verdaderamente interesantes de cara a una proxima temporada, que personalmente, espero que les den y no pienso perderme.

Puede que "No ordinary family" comience lenta, y tarde en despuntar sobre todo para los que ya hemos visto de sobra esos primeros momentos de "Oh, Dios mio, tengo poderes; ¿Y ahora que?" muchas veces en comics, peliculas y otras series. Quiza haya que tener paciencia con ella, pero cuando la trama avanza, aporta muchas cosas interesantes y es una serie de la que he disfrutado muchisimo. Por eso la recomiendo ahora que su primera temporada ya ha terminado. De la interpretacion y los efectos, bueno, tampoco he encontrado nada maravillosamente destacable, ni en positivo ni en negativo. Simplemente interpretaciones buenas, ni excelentes ni mediocres, y efectos al servicio de la historia sin ser impresionantes ni alucinantes. Como digo es una serie de superpoderes mas sencilla de lo que estamos acostumbrados a ver en este campo, pero muy agradable e interesante de ver. Yo espero con ansias que nos digan que ha sido renovada por una temporada mas, porque como os digo la he disfrutado mucho, y me apetece continuar siguiendo las futuras aventuras de los Powel (sobre todo despues de este ultimo capitulo) ¿Y vosotros, que decis? ¿Os apuntais a seguir las andanzas de esta familia extraordinaria?