jueves, 19 de mayo de 2011

SILBANDO AL TRABAJAR...

Queridos lectores mios: hoy, despues de estudiar un poco, ha tocado remangarse, ponerse manos a la obra y limpiar de arriba a abajo la casa, que ya iba tocando. Y es que puede que aqui no nos tomemos la limpieza como en otras casas, donde se pasan abrillantando el lugar todo el dia, pero sin embargo, tampoco el plan de que nos coma la porqueria, ¿verdad? Despues de currar a fondo y sacarle lustre a todo, ha quedado que da gusto. Pero eso si, durante las duras tareas del hogar, me ha acompañado algo que va conmigo casi a cualquier sitio... mi ya fiel mp3 con toda la musica que me gusta. Despues que a finales del verano pasado rompiera el mio, y de que me tuviera que aguantar durante meses sin mi musiquita, mi mama me regalo uno nuevo en Reyes. Algunos ya conoceis la historia, y ahora, este mp3 ya esta lleno casi a la mitad de musica (y mas que le voy a meter) Y que maravilloso es quitarle el polvo a tu casa al ritmo de tus canciones preferidas. La verdad es que eso es algo que llevo haciendo desde pequeña, desde el dia en que mi madre me puso un trapo en la mano y me dijo: "ale, ahora vas ah acer tu tu habitacion, ¿vale?" Y yo, pues nada, manos a la obra. Cuando no tenia mp3, ponia alguna de esas viejas cintas de cassette (¿las recordais?) o si no, la radio y mas tarde, algun CD. Pero siempre que me ha tocado hacer las tareas de la casa, mucho mejor ponerle algo de ritmo, ¿a que si?

Hay otro tipo de tareas que no puedo hacer si tengo musica puesta, como son estudiar o escribir. Se que hay mucha gente a la que la musica les ayuda a estudiar (como a mi hermana, por ejemplo) pero yo soy incapaz. Deben de ser las dos unicas tareas que me resultan incompatibles, porque lo creais o no tengo la capacidad de hacer varias cosas a la vez. Asi que cuando toca limpieza, yo me planto mis auriculares, y me paseo limpiando mi casita mientras canto con la fregona "Piensa en mi" del Fantasma de la Opera, o bailo pasando el polvo moviendo las caderas a lo Shakira. Es que yo soy asi, tengo gustos muy variados. Y como ya lo decia Blancanieves....


"Silbando al trabajar, cualquier quehacer es un placer, se hace sin pensar...." ¡Y no queda aqui la cosa! Esta es otra de las canciones que he escuchado oi mientras barria mi casita, cual ratita presumida...



"Si yo fuera rica... na na na na na na na na nanana" ¡Pues si fuera rica, tendria una doncella que limpiaria por mi en vez de estar eslomandome aqui, y hasta un mayordomo pijo y un negro cachas que me abanicara! En fin, de ilusion tambien se vive, y como me temo que rica no me voy a hacer, pues canto, y bailo, y asi, me olvido de las preocupaciones. Y para abogar un poco por la reparticion de tareas (hombres del mundo, no se os caen los anillos ni los atributos masculinos por ayudar, muchisimos lo haceis, cada dia mas, pero aun queda por ahi mas de uno... que mejor ni hablar) cerramos el post con una fotico muy maja y otra cancion, muy divertida y bailable, ademas.




Espero que os haya gustado esta entrada sobre mis costumbres domesticas. Y espero que os quedeis por aqui, porque hay mas cosas. Proximamente, el blog se pone un poquito serio, ya que esta tarde, estoy planeando ir con mi hermana a Sol, a ver el ambiente de la acampada del movimiento Democracia Real Ya. Quiero ver de cerca a la gente que se ha planteado mover un poco las cosas en este pais, que ya hace falta, y dar mi apoyo ya que estoy muy de acuerdo con las cosas que planteas, y considero que salir a la calle como lo estan haciendo ellos es muy necesario ante las cosas que estan pasando. Esta noche o mañana tendreis mis impresiones al respecto. Y claro esta, aun nos quedan mas puestos del ranking, y mas cosas. ¡¡Nos vemos!!

3 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

Ains, yo también tengo que hacer limpieza por casa estos días, y menuda pereza. Menos mal que la música ayuda :)

Ana dijo...

yo no sé silbar!!!!

el Sr. Skywalker dijo...

¿Que tu madre te regaló un mp3 para reyes?
¿Tú sabes la de niños que se van a sentir defraudados al saber esto?
Niños del mundo:
No hagais caso a Nerea; los Reyes magos existen ¿vale?

Cuenta pronto lo de Sol, que nos tiene preocupados a todos, y más sabiendo que los van a desalojar ya mismo.

Suerte y que no te dé la pasma un cachiporrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...