martes, 3 de mayo de 2011

EMPRENDIENDO LA BUSQUEDA (De nuevo... )

Y aqui estamos. Tras unos dias de tratar de calmarme despues de un imcomprensible despido que aun no logro entender, porque nadie ma he explicado que es lo que hecho tan mal, emprendo de nuevo mi busqueda. Por un lado, y a pesar de la angustia que aun siento ante situacion, no esta tan mal pensar que, ahora se pueden abrir ante mi nuevas oportunidades. Puede ser una nueva etapa en la vida. Quien sabe lo que vendra. Estoy todavia algo nerviosa y en shock por lo que me ha pasado, pero debo sacudirme el temor y la pereza y ponerme en marcha. De nuevo, estoy empezando a moverlo todo y tengo la esperanza de que algo bueno pueda surgir pronto. Ademas, tambien debo estudiar que empiezo a ir con retraso en el asunto. Hoy ha sido el primer dia en que me he decidio a salir a patear las calles, he ido a una de mis antiguas empresas, Prosegur, a ver si podia hablar con mi antigua coordinadora. Pero mala suerte, no estaba. Antes de volver a darme el paseo en balde, volvere a llamar para ver si puedo concertar una cita con ella, y a ver si me puede echar una mano. Tengo dos sitios mas a los que ir mañana y pasado mañana, no porque tenga ya entrevistas, sino porque voy a ir a preguntar personalmente y a dejar un curriculum, como hago muchas veces, ademas de haber empezado ya a apuntarme masivamente a ofertas en distintos portales de empleo. Me da un poco de miedo bloquearme y no saber que decir en las entrevistas... ni siquera he añadido este ultimo trabajo al curriculum porque me da como verguenza, no se porque, no ha sido culpa mia, pero me da cosa que me pregunten y no sepa que decir. Creo que dire que he seguido en paro, o que era solo una sustitucion o algo asi, no se, ¿Que diriais vosotros? Agradezco consejillos porque aunque estoy mas que dispuesta a tirar para alante, estoy algo desinflada y desanimada por el asunto y sobre todo, no se si sere capaz de afrontar entrevistas con la seguridad y normalidad de antes, y no quiero humdirme por esto, porque hasta donde se, he hecho bien mi trabajo y no deberia estar desanimada ni avergonzada de nada, pero soy asi, no puedo evitarlo.

Asi que ahi estamos... de un lado, todavia algo tocada por el asunto, y de otro, dispuesta a seguir y ver que mas cosas me ofrece la vida, que nunca se sabe cuando ni de donde te puede llegar algo bueno. Nadie dice que esto no haya pasado porque hay algo mejor esperandome a la vuelta de la esquina, de hecho, en mi vida, muchas de las cosas malas que me han pasado (incluidas las laborales) han sido a la larga, para cosas buenas, y quiero creer que en esta ocasion sera igual. Seguire dando caña y buscando por donde sea, como he hecho siempre. Y mientras, a estudiar y a disfrutar de cosas como la Season Finale de la segunda temporada de "Vampire Diaries"; que es en estas dos semanas. Os ofrecere la oportuna reseña en cuanto se hayan emitido los dos ultimos capitulos (que vere este Viernes y el proximo) y que prometen estar de lo mas emocionante. Y a partir de la semana que viene, cuando vuelva del festival al que se va ir este Jueves, me llevo a mi hermana por ahi, a ver si, de cara al verano, nos sale algo a las dos. Otra vez en el punto de partida, mira tu por donde... pero eso no significa un paso atras... solo un nuevo comienzo que, aunque ahora no estoy con el animo mas alto del mundo, pasado un tiempo, seguro vere con otros ojos. Nos vemos pronto. ¡¡Besitos!!

6 comentarios:

Ainhoa dijo...

Pues no sé, yo también lo añadiría.
Espero que tengas suerte pronto :)

DDmx dijo...

Eso, y a ver si lo que viene es bueno.

Planck dijo...

Me gusta er optimismo con er que afrontas este punto de tu vida, Nerea. Un nuevo comienzo, una nueva oportunidad a nuevos caminos y posibilidades. Esa es la actitud más acertada, creo yo. Puesto que pides consejo, creo que lo suyo es incluirlo en er C.V. ya que cuanto más engorde er perfil laboral con más papeletas jugarás en esta tómbola, ¿no crees?

Y por último, tómatelo con güen humor, que todo lo güeno acaba llegando y tó lo malo se acaba marchando. ¡Chimpón!

Un saludo alienígena ;)

el Sr. Skywalker dijo...

Tienes razón, Nerea, nunca se sabe por dónde pueden salir las cosas buenas. Me encanta tu actitud y seguro que te llevará al éxito en la vida.
Por si te sirve de algo, que sepas que tienes todo mi apoyo y el del Cosejo Jedi al completo.
¡Que la Fuerza te acompañe!

Nat dijo...

No eres a la única que le pasan esas cosas. yo creo que lo debes añadir si es para un trabajo similar. Y si te preguntan dí que necesitaban urgentemente a alguien para algo puntual y ya está. haría dos o tres modelos de CV diferentess donde en unos daría más importancia a unas cosas y en otros a otras. ¿resaltas en negrita en el cv por ejemplo si es un empresa de seguridad algo que tenga que ver en él?

Eowyn dijo...

Vaya, qué mal rollo.. ¿Te han despedido así sin más? ¿Han esperado a que se acabara el contrato o ni eso?

Qué asco de gente, encima no te aclaran qué es lo que has hecho, de forma que aún te sientes peor. Pero yo de tí no le daría más vueltas. Tú sabes cómo trabajas y si la hubieras cagado te habrías dado cuenta. Si no les gustas por tu forma de trabajar es su puñetero problema, que les den.

De todas formas, yo también soy partidaria de ponerlo en el CV, como dice Planck es experiencia y sirve para engordar el currículum. Normalmente no suelen preguntar por qué dejaste el último trabajo, pero si lo hacen procura contestar algo que no te haga quedar mal a tí... Por ejemplo, que sólo era un trabajo puntual hasta que encontraras algo mejor, o algo así.

Yo antes utilizaba el mismo CV para todos los trabajos. Ahora tengo dos, uno enfocado para encontrar trabajo de lo que realmente me quiero dedicar (informática, diseño gráfico), y otro dónde he tenido que quitar experiencia y estudios para poder encontrar algun trabajillo para verano.

Pues nada, sólo me queda desearte suerte y que no te desanimes. Siempre digo lo mismo, cuando menos te lo esperes, saldrá algo!! ;-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...