jueves, 30 de junio de 2011

PUES YA VES TU LO QUE HA DURADO ( Y mas cositas... )

¡¡REQUETEBUENISIMAS NOTICIAS, GENTE!! La parada tecnica no ha durado ni un suspiro. Ya todo esta solucionado y funcionando de maravilla. Cuando he llegado a mediodia despues del curso, mi hermana estaba jugando a un juego muy chulo... ¡¡Ya teniamos nueva torre!! Es pequeña, negra, compacta, con un lector de DVD ( el de la otra ya estaba roto tambien) y muy chula. Ha costado 400 euros y pico, mi padre ha pagado casi todo, me ha cogido a mi solo 100 euros como ayuda para no dejarme sin blanca. Lo malo era que esta CPU tiene Windows 7, la anterior tenia XP y el modem era incompatible. Al llegar a casa, mi padre y mi hermana me dicen "hemos llamado para que nos traigan un router nuevo". Ninguno contabamos con que llegara antes de la semana proxima, pero ya veis... Telefonica ha eficiente yrapida ( por una vez ) y esta misma tarde ha venido un tecnico a instalarlo. ¡¡Ya estamos en marcha otra vez!! Tenemos tambien teclado y raton nuevos. Todo funciona tambien que estoy dando saltitos de contenta, vamos, es una gozada. Ya sabeis lo genial que es cuando las cosas son nuevas y funcionan bien. El anterior ordenador la verdad es que costo carillo, pero nos ha durado años, era bastante bueno. Pero nada dura eternamente, asi que... ¡¡Equipo nuevo, gente!! Y aprovecho la coyuntura para hablaros de un tema importante... chan chan chan... ¡¡Momento "Notas de la UNED"!!


 Bien bien bien... comienzo resumiendo muy rapidamente mi historia con la Universidad Española de Educacion a Distancia. Vereis, yo la Selectividad la hice a los 18 ( casi diez añitos ya... ) Tras aprobarla, tocaba escoger carrera, y la ganadora fue Filologia Inglesa. ¿Porque? Por que se me dan bien los idiomas, solo hace falta un 5, me gusta, tiene buena salida y la Univerisad Autonoma de Madrid me quedaba a tiro de piedra. Pero lo que son las cosas, tras dos años estudiando, en los que aprobe los dos primeros cursos casi enteros, me dio una gran venada y abandone la carrera para intentar sumergirme en el complicado, cerrado, aunque precioso y divertido mundo del doblaje. Si, doblaje. Durante tres años (de 2004 a 2007) hice dos cursos de actriz de doblaje, en los que conoci a gente majisisima, lo pase bien, saque bloqueos internos que tenia al interpretar, y me lo pase genial. Al terminar el segundo curso, trate de sacarme el Proficiency de la Universidad de Cambridge. Como suspendi vergonzosamente, lo tome como una señal... era hora de dejarse de divagar, cerrar la etapa del doblaje ( que siempre estara ahi y nunca se sabe cuando se abrira esa puerta otra vez en la vida... ) y volver al lio. Pero como tambien queria trabajar, la solucion estaba clara: la UNED. Estudiar a distancia tranquilamente, currar, e ir sacando lo que me faltaba de carrera poquito a poco. Asi las cosas, arregle las cosas con la Autonoma, pague lo que les debia, pedi que desempolvaran mi expediente, lo mandaron a la UNED para las pertinentes convalidaciones, y el curso 2007-2008 me matricule y me puse manos a la obra.

Mi primer año en la UNED fue un desastre. Entre el curro por turnos (mañana, tarde y jornada completa) que tenia entonces en Prosegur como Recepcionista, y la falta de habito de estudio ( perdida tras tres años interpretando, gamberreando y divirtiendome frente al atril ) solo logre sacar una asignatura, y en Septiembre. De pena. Pero los dos año siguientes ( 2008-2009 y 2009-2010) me fue mucho mejor. Cambie ( o mas bien me cambiaron... ) a otro trabajo tambien por turnos, pero solo de mañana y tarde, mucho mas tranquilo, donde ademas, podia estudiar y donde estuve esos dos años. Y eso se noto. En Septiembre del año pasado logre derrotar por fin a mi Bestia Negra... la dichosa Fonetica, que me tenia ya frita. Este año tenia la intencion de sacar todo el cuarto curso, y una asignatura de quinto ( Historia de la Lengua Inglesa ) Creo que el objetivo mas o menos se va a cumplir. Entre Febrero y Junio, me he logrado sacar tres asigbnaturas, si, dos eran cuatrimestrales de Libre Configuracion ( El Teatro de Shakespeare y Nuevas Tecnologias aplicadas al aprendizaje del Ingles ) y una Optativa ( Literatura Irlandesa, preciosa ) Pero las he sacado con Notable, que conste, de lo cual me siento orgullosa. Parecia que iba a tener la misma suerte con una de las gordas, la Troncas de Comentario de Textos Literarios Ingleses. Pero el examen es jodido, porque te ponen un fragmento de un autor, y tienes que averiguar quien es, y de ahi, sacar su vida y milagros. Y si te equivocas de autor, la cagaste, que es lo que me ha pasado en el segundo cuatrimestre. Resultado: pendiente. En  Septiembre, la atacare junto con otras dos gordas, Gramatica ( que si no, me cierra Sintaxis para el año que viene ) e Historia y Cultura de los Paises de habla Inglesa ( que es de empollar mas bien, y creo que podre con ella ) Asi que, tres mas para Septiembre, un verano de estudio. Historia de la Lengua Inglesa tendra que esperar hasta el año que viene, con el resto de las de quinto ( ya no son muchas ) y lo que me quede de creditos para terminar ( que tampoco son muchas ) Asi que, resumiendo, objetivos:

SEPTIEMBRE 2011: Aprobar Comentario de Textos Literarias Ingleses, Gramatica e Historia y Cultura de los Paises de habla Inglesa ( ¿Podre con todo? Yo creo que si, aunque costara su esfuerzo )

CURSO 2011-2012: ¡¡Terminar, terminar y terminar, que ya me toca!!

Asi que ya lo veis, esto es lo que hay. Y tras haberos soltado este rollo, os cuento... los planes que tenia para el blog siguen, asi que, preparaos para lo que viene. Tenemos que descubrir para empezar los dos primeros puestos del ranking familiar, y terminarlo. Habra tambien especiales, uno musical con el que descubrireis canciones muy especiales, ya vereis porque lo son. Y otro en el que refrescaremos el veranos conociendo mitos, leyendas y criaturas fantasticas de todo el mundo, y que tengo que preparar aun un poco mas. Espero que os guste todo lo que esta por venir. Como siempre, estara salpicado con lo que pueda pasarme (¿Y si me tocan 100 kg de oro el dia 21 de Julio? Todo puede pasar, el cuponcito esta ahi en mi cuarto guardado... ) y muchas cosas mas. Se despide la que escribe, contenta como un crio con un juguete nuevo con su nuevo ordenador, y determinada a convertirse en Licenciada en Filologia Inglesa de aqui a un año, esperando veros a todos por aqui muy pronto

5 comentarios:

Alberto Ruiz dijo...

Muchas felicidades por el rapido retorno!! :D

Como tu dices, es raro que Telefonica se haya dado tanta prisa, pero eso que te has encontrado :)

Espero que este ordenador te dure mucho y si te gusta "trastear", te recomendaria que instalases en una particion el sistema operativo Ubuntu. Es un sistema gratuito y libre, que te da miles de opciones de personalizarlo aunque para algunas tienes que saber un pelin de programacion.


Ya solo decirte que se espera tu proximo post con ganas :)

Mucha suerte y a disfrutar del cacharro nuevo jajaja xD

Ainhoa Miera dijo...

Me alegro de que todo se haya solucionado tan rápido con el ordenador. En los estudios tenemos el mismo objetivo "acabarlo que ya toca".

Un saludo.

el Sr. Skywalker dijo...

Enhorabuena por el nuevo juguetito y que te salgan los planes como deseas. Solo es cuestión de proponérselo.
Lo orgulloso que estaré cuando cuente que, entre mis seguidores, hay una filóloga inglesa.
Good luck!

Elizabeth dijo...

Holaaaa, en mi blog tes espera un premio, porque siempre te pasas y me dejas tu opinión. Eso se agradece. ^^

(`·.·•мαяgун•·.·´) dijo...

Wooo pues menos mal que todo se ha solucionado! Me ha hecho gracia lo de "por una vez" de telefónica, haha, tienes toda la razón.

Hahaha tengo pensado estudiar Filología inglesa aunque no sé si me estás metiendo miedo xD

Besotes!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...