martes, 21 de junio de 2011

TOP 10 HERMANOS Y HERMANAS: PARTE VIII

Entrando que vamos ya en el podium de honor de nuestro ranking, al que ya le quedan solo los tres primeros puestos. Y este el primero de ellos. La medalla de bronce se la llevan dos mellizos, un muchacho de granja y una princesa que nacieron y vivieron sus aventuras hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana. No podian faltarnos Leia y Luke, los Skywalker, puesto que son tan solo el inicio de la familia mas importante que puebla esta fantastica saga. Debido a las circunstancias, estos dos hermanos, a pesar de ser gemelos y de haber nacido juntos, no crecieron juntos como debio haber sido. Esto, ademas de los rasgos de personalidad diferentes que heredaron de sus padres, y de los estilos de vida radicalmente distintos que llevaron, hizo que el tiempo les convirtiera en dos personas muy diferentes. Sin embargo, por encima de todo, ellos estaban destinados a encontrarse, para luchar juntos por la libertad de la Galaxia, y para descubrir tambien juntos la verdad sobre un origen que durante mucho tiempo estuvo mas bien lleno de misterio.

Pero recordemos un poquito la historia. Luke Anakin Skywalker y su hermana gemela Leia Amidala Skywalker vinieron al mundo en el dia mas complicado de toda la Historia Galactica. El dia en que nacieron fue el dia en que la Republica Galactica, una forma de gobierno democratica y pacifica, cayo para ver alzarse la dictadura de un cruel Imperio Galactico. Fue el dia en que tambien cayo la Orden Jedi, destinada a proteger la paz en la Galaxia. Orden a la que su padre, Anakin Skywalker, habia pertenecido desde niño, y a la que eventualmente, traiciono para pasarse al Lado Oscuro de la Fuerza, convirtiendose en Darth Vader, un temido Lord Sith. Su esposa, Padme Amidala Naberrie, Reina y Senadora de Naboo, trato de hacerle entrar en razon pero el no solo no la escucho, sino que la rechazo violentamente, olvidando incluso el amor que les unia o el hecho de que ella estuviera embarazada de sus hijos. La intervencion de Obi-Wan Kenobi, maestro de Anakin, salvo a Padme. Maestro y alumno se enfrentaron en un terrible duelo que, para Vader, tendria drasticas consecuencias fisicas. Despues, Padme fue conducida por Obi-wan y por Bail Organa (Virrey del planeta Alderaan) hasta el hospital de Polis Massa, el mas cercana. Y asi, en el dia mas oscuro que la Galaxia conciera, nacieron Luke y Leia, dos pequeñas luces destinadas a devolver la paz y la libertad al mundo en que vivian, y a su padre tambien. Sabiendo que era muy peligroso mantenerlos juntos, Obi-wan, el maestro Yoda y Bail Organa (las unicas tres personas que conocian su existencia) decidieron separar a los dos gemelos y se encargaron de que todo el mundo creyera que el bebe de Padme, que murio dando a luz, tampoco habia sobrevivido al alumbramiento. En secreto, la pequeña Leia fue adoptada por Bail Organa, convirtiendose en princesa Leia Organa de Alderaan. Y el pequeño Luke fue llevado con sus tios Owen y Beru Lars, el hermanastro de su padre y la esposa de este, al desertico y apartado planeta Tatooine.


 Asi pues, los dos crecieron separados, en mundos y familias muy distintas, e ignorando el potencial que poseian para usar la Fuerza. Como princesa, Leia recibio una esmeradisima educacion, y siendo Alderaan uno de los primeros planetas en rebelarse contra el Imperio, la testaruda y valiente princesita tomaria muy pronto parte en la lucha que tenia lugar a su alrededor. Luke, por su parte, ayudaba a sus tios en la granja, mientras soñaba con dejar algun dia aquel aburrido planetoide lleno de arena, y vivir una aventura de verdad, puesto que nuestro chico era algo soñador. Y asi, hasta el dia en que se cruza en el camino de Luke un mensaje de Leia, que ha sido capturada por el Imperio, y ni corto ni perezoso, nuestro chico de granja parte en busca del maestro, busca despues la ayuda de un piloto, y reclutado el equipo, se dispone a ser el heroe del dia y rescatar a la princesa. Una celda en la Estrella de la Muerte seria el primer lugar donde los dos hermanos se verian, sintiendo desde el primer momento una confianza instintiva el uno en el otro. Esa confianza y complicidad entre ambos hizo especular a los primeros fans de la saga una posible futura relacion amorosa, pero en ese momento, se ignoraba por completo la totalidad de la historia, que iria por unos derroteros bien distintos.

La Gran Revelacion llegaria en "El Imperio Contraataca", donde un asombroso giro argumental nos revelaria que Darth Vader era en verdad, Anakin Skywalker, el padre de Luke. Ademas, no quedaria ahi la cosa, sino que el maestro Yoda aseguraria que "hay otro Skywalker". Supongo que serian muchas las teorias que los fans desarrollarian al respecto entre 1980 y 1983 (que pena no haber contado entonces con las paginas de Internet dedicadas al fan fiction... ) pero al final, se sabria que Leia era ese otro personaje que guardaba lazos de sangre con Luke. Entonces se entendio perfectamente la forma en que los dos se entendieron y confiaron el uno en el otro. Quedaron claros sus sentimietos, y ambos hermanos comenzaron a exhibir su potencial en la fuerza, y la conexion que les unia. No faltan criticos que dicen, y no sin razon, que la revelacion del parenteco de los dos carece de fuerza. No les quito razon, pero es que ese momentazo de "Luke, soy tu padre" se come con patatas todo el asunto familiar. Cualquier cosa que te digan despues es casi moco de pavo comparado con eso, asi que es normal que la revelacion de que Luke y Leia son hermanos quede un poco descafeinada, aunque a mi me sigue pareciendo bonita igualmente.


Para ir terminando, mencionar que las aventuras de los gemelos Skywalker no terminarian tras vencer al Imperio. Aun hay mas. Ambos estuvieron despues muy ocupados reconstruyendo la Nueva Republica Galactica, Leia como una de sus primeras Jefas de Estado, y Luke como Gran Maestro de la Nueva Orden Jedi. Tambien, formarian sus propias familias, por supuesto, pues Leia se casaria con Han (si, yo tambien le querria, ya conoceis mi gran pasion por nuestro chuleta y adorable piratilla espacial... ) y tendrian tres hijos (los tambien gemelos Jacen y Jaina, y Anakin Solo, ya los hemos mencionado por aqui mas de una vez) Luke por su parte tendria sus mas y sus menos con Mara Jade, la antigua Mano Derecha del Emperador. Aunque al principio Mara trataria de matarle, cumpliendo la ultima orden de su amo y maestro, despues, poco a poco, abandonaria tambien la oscuridad y la amistad que iria desarrollando con Luke no tardaria en convertirse en algo mas. Ambos se casarian y tendrian a su hijo, Ben (por Obi-wan "Ben" Kenobi, naturalmente)

Asi que aqui tenemos la historia de dos gemelos a los que el destino separo, impidiendoles crecer juntos, pero despues, les permitio reencontrarse, saber la verdad sobre su origen, y luchar y trabajar juntos por mejorar el mundo en que vivian. La historia de los Skywalker es la historia de la Galaxia, ambas son paralelas y Luke y Leia son, como veis, tan solo una pequeña parte de esta gran saga.

2 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

Es cierto, estos hermanos no podían faltar :)

Anónimo dijo...

Esto me hace querer preguntar... ¿Quién crees que nació primero?
Luke o Leia... xD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...