jueves, 19 de enero de 2012

¡¡¡NO AL CIERRE DE WEBS!!! ¡¡¡NO A LA CENSURA DE INTERNET!!!

Ha sucedido ahora mismo, hara pocas horas como mucho. Lo digo porque a primera hora de esta misma tarde, despues de comer, he descargado alli el ultimo capitulo de "Modern Family". Pero acaba de caer la primera y mas grande web de descargas directas de toda la Red: Megaupload ha sido cerrado. Si, Megaupload, ni mas ni menos, donde todos nos hemos descargado alguna que otra cosilla, y donde yo bajo casi todos los capitulos de las series que veo. Megaupload ofrecia descargas o bien gratuitas o bien pagando a traves de una "cuenta Premium", de todo tipo, peliculas, series, musica, videos. En buenos formatos de calidad y disponibles para todos. Y sin penalizacion de tiempo por querer descargarte dos archivos seguidos, cosa en que era la unica plataforma de descarga directa, y por ello, la favorita de los internautas y amantes de Internet como yo. Podias bajarte de todo. Vale, si la opcion gratis sabes que no era totalmente legal, pero ¿Y todas esas personas que tenian su cuenta Premium y pagaban por descargarse? ¿Y las que tienen cuenta en otras web del estilo como rapidshare, fileserve, hotfile....? ¿Por que esta censura? Desde luego, como amante de las series, navegante de esta Red de Redes y sobre todo, amante dela libertad quiero gritar alto y claro que ESTOY EN CONTRA DEL CIERRE DE WEBS, Y DE LA CENSURA DE INTERNET.

El cierre de Megaupload me parece INDIGNANTE y la forma en que las autoriadades y gobiernos de todo el mundo estan eligiendo combatir la pirateria NO ES LA CORRECTA. Estoy a favor de proteger la Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor, completamente, pero la censura de paginas de descarga no es la solucion. La solucion es que esas webs sigan abiertas, que ofrezcan otras cosas, que se legalicen del todo y no esten en el limbo. Que tengan publicidad con cada descarga, en especial para los de opcion gratuita, y que el dinero de las cuentas Premium se destine en parte a los Derechos de Autor, una comision razonable, y el resto, para el mantenimiento de la web, igual que los ingresos de publicidad. La solucion no es cerrar webs, es fomentar las descargar legales, gratuitas o baratas, y de calidad. Hoy quiero dejar constancia de mi gran indigancion con el tema. Espero que el cierre solo sea temporal, que la pagina se reabra. Y si no, como siempre... hecha la ley, hecha la trampa. Lo siento pero es asi. Mientras no entremos todos en razon y siga existiendo ese limbo, asi sera. Yo me iba a hacer uan cuenta cuando mi economia lo permitiera. Estoy dispuesta a pagar una cuota razonable por descargar lo que me plazca, no tengo nada en contra de eso, siempre se conserve algun tipo de opcion gratuita tambien. INTERNET HA DE SER LIBRE PARA TODOS. NO AL CIERRE DE WEBS Y NO A  LA CENSURA.

5 comentarios:

Jassmín dijo...

Pufff... me dejas muy muy indignada. Era mi favorita, la verdad. Mi hermana incluso estaba pagando. ¿Y ahora? ¿Cuál será la siguiente? ¿Y qué hacemos las personas que, como yo, lo utilizamos para bajarnos películas y series que NO llegan a nuestro país? Ya estoy de mala leche para una buena temporada -.-

Unknown dijo...

También lamento mucho lo sucedido, y me parece ridiculo e inutil (porque no tardará mucho en aparecer otro sucesor a Megaupload, así como las demandas contra Napster no acabaron con las descargas de mp3)

Pero la MAFIAA (La Music And Film Asociation of America) no quiere adaptarse a los nuevos tiempos. Los ludistas de antaño ahora parecen ser canalizados por ejecutivos de Hollywood que miran con recelo un medio que no controlan y que cumple con las leyes del buen capitalismo: un mejor producto, más rapido, y más accesible.

Gata dijo...

Totalmente de acuerdo. El cierre NO es la solución, pero es la única forma que ellos creen que tienen para controlarnos. Qué ilusos! Somos muchos más y más listos, encontraremos otras vías.
No se le puede poner puertas al campo. Basta ya de censura!
Y sí, yo entiendo que el "todo gratis" no es bueno. Que los creadores y los artistas deben comer de sus creaciones y obras.
Pero... el cierre no es la solución. Como tú bien dices, si una buena solución sería una tarifa plana, un pago que cualquier persona se pudiera permitir, y a cambio pudiera descargarse todo lo que quisiera.... Vamos, lo que vienen siendo las cuentas Premium. Yo ya firmaba.
Lo que no puede tolerar es que por un CD te pidan 20 euros, y luego a lo mejor, de todo el CD te gustan 3 canciones. Yo sólo me compro CDs de cantantes o grupos que me encantan y cuando sé que el disco vale la pena, PORQUE PREVIAMENTE ME LO HE BAJADO o escuchado en Spotify.
Y luego, los artistas, donde de verdad ganan es en los conciertos, en las giras. Y ahí ni piratería ni nada. O pagas la entada o te quedas sin ver a tu grupo en directo.
Las que más pierden con la piratería de CDs son las discográficas, no el artista. Que no nos engañen!
En cuanto al cine, más de lo mismo. Y yo en ese aspecto soy muy legal, porque sigo yendo al cine, contribuyo al sostenimiento de la industria, e incluso alquilo pelis. Pero también me mola bajármelas. Igual que las series. Lo siento, si está ahí, lo cojo, mientras esté.
Y los libros? 20 euros un libro? Y para encontrarlo en edición de bolsillo tienes que esperarte un año... Y lo de siemrpe: las que más pierden son las grandes editoriales, no el escritor/a
Un robo!! Y más en los tiempos que corren.
Yo estoy indignada y asqueada a partes iguales. Siempre acabamos jodidos los ciudadanos de a pie, para que no se toquen los derechos de los ricachones.
Saludos!

Jassmín dijo...

Shh http://109.236.83.66 XD

patxi pérez dijo...

Era mi favorita y por la que me descargaba casi todo.
Es una gran putada.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...