lunes, 13 de febrero de 2012

ADIOS A UNA DIVA

Lo primero de todo, diculpadme por la falta de entradas durante esta semana, pero entre el cursillo del paro por las mañanas, las clases particulares para sacarme algo de pasta por las tardes, y rematar los examenes (mañana ya el ultimo) he andado liadilla. Sin embargo, en el dia de hoy, no puedo menos que hacerme eco de la lamentable noticia que ha sufrido el mundo de la musica. Por que hoy, nos ha tocado despedirnos de nuevo de una gran diva. De una hermosa mujer, llena de talento y energia, que era capaz de emocionarnos como nadie con el poder de su prodigiosa voz. Y que, tristemente, se ha convertido en una mas de la larga lista de artistas portentosos que sucumbieron a los excesos de la fama. Hoy, y justo cuando mas se estaba esforzando por salir adelante, la voz de Whitney Houston se ha apagado mientras nos dejaba para siempre. De nuevo nos toca preguntarnos porque tanto lamentar la muerte de iconos de la musica o del cine, como ella, por causa de los excesos y las drogas. Parece imposible entender como alguien con su don, su belleza y su talento desperdicie su vida de esa forma. Sus canciones, su mejor legado, nos quedaran para siempre, pero somos muchos los que desde hoy lamentaremos no poder oir la maravillosa voz de Whitney nunca mas.

Nacida en 1962, Whitney Elizabeth Houston comenzo a cantar en los coros de Godspel de su Iglesia, junto a su madre. Con veinte años, su talento fue descubierto por Clive Davis, fundador de Arista Records, y amigo personal durante toda su vida. El fue quien le ofrecio sus primeras oportunidades y sus primeros contratos discograficos. Pronto, su carrera despegaria como la espuma, sus primeros singles y albumes batiendo records en las listas de exitos. En los comienzos de su carrera, Whitney contaria tambien con el apoyo de una madrina de lujo, la mismisima Aretha Franklin. En 1992, la carrera de nuestra diva alcanzaria su punto mas algida, con su debut en el cine en la inolvidable "El Guardaespaldas", que contaria con una de las bandas sonoras mas memorables y vendidas de la historia del cine. Ese mismo año, se casaria con Bobby Brown, matrimonio que a larga seria uno de los grandes motivos de su hundimiento. Desde ese punto, y aunque aun tuvo sus momentos con peliculas como "Esperando un respiro", "La mujer del predicador" o grandes badas sonoras como su dueto con Mariah Carey en el tema "When you believe" de "El principe de Egipto", la carrera de Houston iria cada vez mas en declive. Escandalos, malos tratos, adiccion a las drogas, la irian consumiendo poco a poco, llevandola a la ruina economica y fisica. En los ultimos años, Whitney iria pasando por rehabilitacion varias veces, para intentar vencer sus adicciones, ademas de vender gran parte de su patrimonio para hacer frente a sus deudas. Recientemente, se la veia bastante mejorada, despues de haber pasado por sus peores momentos, e intentaba relanzar tambien su carrera. Ayer, de madrugada, fallecia en el Hilton de Beverly Hills, justo antes de la gala de los Emmy, donde iba a participar. Se desconocen con exactitud aun las causas de su muerte, que la oportuna autopsia de encargara de aclarar.

Desde este blog, me sumo a las condelencias. El mundo de la musica ha perdido a una de sus mas maravillosas estrellas, por las mismas malditas causas que ya ha perdido a tantas otras. Lo que toca es recordar a Whitney por su talento, y por lo que mejor sabia hacer...cantar. Cantar, e inspirar a un sinfin de nuevos talentos, de cantantes que vinieron detras deseando emularla, como Alicia Keys, o Chistina Aguilera. Os dejo con algunas imagenes mas, y como no, con su musica. Espero que la disfruteis.






"MOMENT IN TIME" (Simplemente, magica)


I'M EVERY WOMAN (Un toque de marcha y Girl Power)


"I HAVE NOTHING" (Hermosisima)


"I WILL ALLWAYS LOVE YOU" (No podia faltarnos)


"LEARNED FROM THE BEST" (Porque tambien ella le canto al desamor, que lo sepais)


"IT'S NOT RIGTH, BUT IT'S OK" (Me encantaba)


"WHEN YOU BELIEVE" (Con Mariah Carey, uno de los mejores duetos de la historia de la musica)


4 comentarios:

Jassmín dijo...

Cuando me lo dijeron, no podía creérmelo. Me quedé de piedra :(

drwtfblog dijo...

La verdad que el mundo ha perdido a una gran artista :(

Gata dijo...

Muy triste, sí. Otra de las grandes se va. Una verdadera lástima, alguien aún joven y con tanto talento. Y además, cuando parecía que estaba resurgiendo de las cenizas.
En fin, siempre nos quedará su música.
Besos.

patxi pérez dijo...

Una verdadera lástima que grandes talentos y grandes personas se maltraten a si mismas hasta acabar con sus propias vidas.
Un abrazo Nere.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...