domingo, 5 de febrero de 2012

SHERLOCK HOLMES JUEGO DE SOMBRAS (Reseña de la peli)

Pues si amiguitos... me gusto tanto la primera parte, y ultimamente, me estoy aficionando tantisimo al personaje que al final, a pesar de que economicamente esta la cosa muy malilla, me he ido al cine a verla. Fui ayer mismo, y hoy, os traigo la correspondiente reseña. La peli en general no me decepciono para nada, estuvo bastante bien, si bien personalmente la primera me gusto mucho mas y creo que esta se habria podido mejorar mucho, pero pase un buen rato viendola y me gusto. De entre las cosas malas que podemos decir, sin spoilers, es que yo tenia muchas ganas de una interactuacion mayor entre Sherlock e Irene Adler ( y mas aun despues de ver en Antena 3, en original en la TDT, el magnifico capitulo de la serie de la BBC en que aparece ella... cuando emitan la serie completa tendreis reseña por aqui, por supuesto, sera en un par de semanas) Confieso que conoci el personaje de Irene gracias a la primera pelicula, y me empape mucho de ella, gracias a la informacion de Wikipedia y otros sitios de Internet, y aun amigo blogero y gran fan del detective mas famoso de la literatura como es Oscar, autor de "El Blog del Chacal", cuyo blog de cine, que es todo un veterano, nunca me cansare de recomendaros. El personaje me fascino tremendamente... una mujer sexy, misteriosa, inteligente... la unica capaz de vencer a Homes en su propio terreno, y modernizada, y por supuesto, un interes amoroso en potencia, en forma de tension sexual. Yo tenia ganas de verlos a los dos, pero el papel de ella es muy reducido en esta secuela, asi que, me quede con mi gozo en un pozo en ese sentido. Tambien añadamos que no me convencio nada sus sustituta, Simza, la adivina gitana, que me resulto un personaje mucho mas plano y menos interesante, una mera acompañante femenina de Watson y Homes. Igualmente, no entiendo porque decidieron convertir a Mycroft Holmes, el hermano mayor de Sherlock, en un personaje tonto y sin sentido, en un payaso practicamente, cuando deberia ser todo lo contrario, el contrapunto serio a su loco y peculiar hermano menor.

Quitando esto, vamos a lo bueno, que tambien lo hubo, y mucho. Lo mejor de la pelicula sigue siendo la quimica del duo principal. Robert Downey Jr. y Jude Law estan perfectos como Sherlock y Homes, y funcionan muy pero que muy bien juntos en pantalla. Te tienes que emocionar, reir y sufrir con ellos sin remedio. El ritmo de la peli no deja un respiro, llevandonos a un trepidante viaje por toda Europa con el fin de detener al malvado Moriarty (personaje que estuvo correcto, aunque me impuso mas bien poco respeto para quien debia ser) en sus planes de provocar una Guerra Mundial para enriquecerse vendiendo armas, material sanitario y demas (pelin ciche, pero funciona) El humor y la accion no faltan, lo pasas bien viendo la peli, que se hace rapida a pesar de ser bastante larga. Y el final, no lo revelo, por supuestisimo, pero fue una de las mejores partes, y sin duda, todo un guiño a los mas fans del personaje, ya que esta sacado directamente de uno de los puntos mas algidos de las aventuras de nuestro famoso detectiva. Sin embargo, y aunque estaba claro que van a hacer mas entregas, y que el final iba a ser abierto, no deberian haberlo dejado tan claro, pero bueno, alla ellos.


En definitiva, yo recomendaria la peli a cualquiera que quiera pasar un buen rato, ademas de conocer un poco mas de tan famoso personaje. Y mas aun, recomendaria la serie de la BBC, que como ya he prometido, pronto tendreis reseñada por aqui. Tanta adaptacion me esta dando unas tremendas ganas de sumergirme mucho mas en las historias, de leer muchas mas de las aventuras de Homes de las que me he leido hasta ahora, que son muy pocas. Si alguien me pudiera recomedar alguna buena recopilacion, que sea amplia y tenga bastantes historias, y que sea ordenada, o alguna coleccion que no cueste demasiado conseguir, estaria genial. De momento, le seguire la pista a la serie, y si hacen mas entregas con el duo Robert Downey Jr y Jude Law, no faltare a verlas. Pero sobre todo... tengo ganas de leer mucho mas de Holmes, asi que, entre eso y que hay otro libro que quiero conseguir, creo que estara de mas un viajecito a la biblioteca mas cercana, a ver que hay que merezca la pena.

8 comentarios:

patxi pérez dijo...

Es una de las pelis a las que le tengo el ojo echado,a más poder la alquilo y la veo.
Saludos,besos y abrazos y gracias por compartir y tenernos informados.

el Sr. Skywalker dijo...

Yo también lo pasé muy bien con la primera parte. Tengo ganas de ver esta segunda, y más después de leer tu artículo, lo que pasa es que el presupuesto para cine es escaso y el próximo finde estrenan el Episodio I en 3D. Lo siento, pero lo que va delante, va delante
Saludos.

drwtfblog dijo...

Yo la fui a ver al cine y me dejo muy a gusto, tambien vi la primera parte y como pasa casi siempre creo que fue un poquitin mejor, aun asi esta pelicula se lleva mis aplausos y la recomiendo 100%, ideal para ver con toda la familia o en pareja o con algun amigo/a, muy divertida y a la ver atrapante, saludos

Chacal dijo...

A mi me gustó, ahora que bueno, que va a decir un fan holmesiano como yo...:P

P.D.: Gracias por la referencia

buda dijo...

La del cine no la he visto pero la serie que hechan en la tele,esta genial.

Un besico y gracias por la recomendación

Anónimo dijo...

necesito un resumen en ingles algun me podra ayudar pliss

Unknown dijo...

no me gusta nada la reseña que as echo

Unknown dijo...

La química de trabajo que existe Robert Downey Jr. y Law ayuda a mantener a flote la historia, aunque la trama misma limita la interacción entre ellos. La temática de la cinta tiene que ver con líneas argumentales que interesan a la audiencia en este momento, De esta forma vemos historias que, aparentemente, rayan en lo paranormal y en la magia negra, así también la muy vista anécdota de las sociedades secretas que pretenden dominar al mundo sin embargo, en el efectivo guión, funcionan a la perfección. Es un buen film para disfrutar en familia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...