miércoles, 21 de marzo de 2012

FINAL DEL CURSO DEL PARO Y PLANES DE FUTURO

¡¡Muy buenas a todos!! Hoy toca entradita de temas mas personales. Ayer terminé por fin el larguiiiiisimo curso de paro que comencé a finales del mes de Junio pasado. Era un curso de Gestión Administrativa, 800 horas nada menos, en el que hemos tocado de todo un poco (Ofimatica, Gestión comercial con pedidos, albaranes y facturas, Contabilidad, Gestion de Archivos y Nóminas) La verdad es que es una pena los recortes que la Comunidad de Madrid esta dando, como no, tambien a este tema, porque poder recibir una formacion asi y de forma gratuita es genial. Para muchos compañeros (o mas bien compañeras, eramos casi todo mujeres) ha sido una ocasion de reciclarse en la profesion administrativa. Para otros, la ocasion de adquirir otros conocimientos que complementen el curriculum y asi poder tener mejores oportunidades. Ahora que ya ha terminado, a ver como se da la cosa. Mi prestacion de desempleo termino hace tiempo. Como vivo en casa, no es un problema grave ya que el dinero que ganaba era para mi, y para colaborar en todo lo posible a la economia familiar. Pero me da miedo el tema de la prestacion sanitaria, aunque hasta ahora no he tenido problemas. No he dejado de buscar trabajo ni de presentarme a entrevistas, pero sin suerte. No ha surgido  nada, y aunque mi deseo es trabajar, tambien reconozco que deseaba acabar ese curso, no dejarlo a medias porque aunque te reconocian los modulos aprobado, a saber cuando y como podia reengarcharme después. Ahora ya no hay excusas. Sigo teniendo las clases particulares y la Academia por las tardes, pero son muy pocas horas, ademas todo en negro, y yo necesito un contrato en serio y cotizar a la Seguridad Social. La cosa esta de pena, ya lo sabeis todos, pero no queda otro remedio. De nuevo hay que salir a buscar hasta debajo de las piedras, y espero que en algun momento, acabe saliendo algo porque si no, mal vamos. Intento no caer en la desesperacion, desde luego, eso no me lo puedo permitir. Tengo la sensacion de haberme "refugiado" un poco de todo este tema durante todos estos meses que he estado en el curso, y eso, bueno, no es del todo malo puesto que siento que mi seguridad se ha apuntalado. Ademas, Macerena, una de las profes que hemos tenido (un encanto de mujer) dedicaba todos los Viernes a darnos consejos para elaborar un buen curriculum, a hacer dinamicas y entrevistas falsas para practicar, y esas cosas. Yo espero que todo esto me sirva. Unele a esto que aun soy joven (28 cumplidos hace casi un mes) y que tengo un nivel alto de Inglés. Creo que aun tengo buenas posibilidades de encontrar algo, o al menos, eso espero.

Todo el material, los apuntes, ejercicios, y muchas otras cosas que hemos ido acumulando a lo largo del curso, ha quedado archivado en uno de mis dos pendrives, para consultar y seguir practicando cuando quiera. Ahora, lo que queda es actualizar el curriculum y subirlo de nuevo a todos mis portales de empleo (si, estoy en varios en vez de solo en uno, asi aumento las posibilidades) y tambien salir a la calle a ver que encuentro. Con suerte, quiza pronto este contando por aqui que de nuevo, tengo trabajo medio estable, que despues de dos años que llevo sin tenerlo (si, solo cosas temporales y sustituciones, o clases en negro) pues ya va siendo hora. Que este todo tan mal como esta tampoco puede ser excusa para cruzarse de brazos y quedarse en casa, y yo espero tener suerte. Ya os contare. Por lo pronto, os dejo saludos por hoy. Proximamente, cerraremos nuestro especial de musica de cine, y muchas, muchas cosas mas en el blog. ¡¡Nos vemos!!

3 comentarios:

Eduardo Aguiar dijo...

El desánimo no es una opción. Las oportunidades son para el que persevera, y las victorias para el que no se rinde. La actitud es vital, y creo que tú la tienes (que no es poco decir). Cúidate bien de no perderla. El resto lo pondrá la suerte.

Chica del espejo dijo...

Mucha suerte, verás como algo sale. No lo dudes.

Ánimo corazón.

drwtfblog dijo...

Nerea te puedo decir que pronto tendras un buen trabajo y estable!, ya sabes lo bueno se hace esperar, a no bajar los brazos y felicitaciones por haber termimnado el curso, ahora tendras un mejor curriculum, suerte!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...