domingo, 13 de mayo de 2012

THE VAMPIRE DIARIES (Reseña de la tercera temporada)

¡¡Hola a todos!! Esta semana ha finalizado ya (en Estados Unidos.... si, sigo siendo piratilla, no me mireis asi, ja ja ja) la tercera temporada de mi actual serie fetiche, "The Vampire Diaries". Y como no, toca la pertinente reseña. En general, deciros que la serie me sigue encantando y ha sido una buena temporada, y sin embargo...  ya empiezan a liarse demasiado las cosas y empiezo a encontrar algunas incoherencias y pasadas de rosca que bien se podrian haber ahorrado. En lineas generales, esta temporada ha sido peor que la anterior, mucho mas liosa y mucho menos estructurada. Se ha echado de menos el argumento coherente, progresivo, e increiblemente bien construido de la segunda temporada que tantisimo me hizo vibrar al ritmo de la serie. Sin embargo, ha tenido tambien muy buenos momentos, no han faltado giros argumentales sorprendentes y bien hechos, y sobre todo, la trama principal (el triangulo amoroso formado por los hermanos Salvatore, los dos vampiros, y Elena, la chica por la que ambos estan enfrentados) ha avanzado mas que nunca en la serie, situandose en una posicion bastante interesante. Y tras la valoracion general, paso ahora a lo malo y lo bueno, SIN SPOILERS.

Bien, la temporada arranca unos meses despues de donde termino la trama de la segunda. Como bien esperabamos, nuestro malvadisimo hibrido Klaus sigue haciendo de las suyas, y eso tendra tragicas consecuencias para Stefan (que le cedio su voluntad a cambio de poder salvar a su hermano Damon, infectado por la mordedura de un licantropo) y tambien para el que, hasta este momento, habia sido nuestro hombre lobo residente; Tyler Lockwood, en un giro argumental que, a la larga, resultara ser de gran importancia para la Season Finale, y que a mi personalmente, me desagrado muchisimo y me parecio todo un atentado al equilibrio de la serie. En otro orden de cosas, se nos aviso de que este seria el "Año de los Originales", y efectivamente, lo es. Poco a poco y a lo largo de toda la temporada, iremos conociendo a la familia de vampiros originales, los primeros y por tanto, mas poderosos vampiros que existieron. El resto de la familia de Klaus y de Elijah se nos ira presentando poquito a poco, y conoceremos al resto de sus hermanos y tambien a sus padres. Sin embargo y como ya he comentado, la temporada parece carecer de una estructura que si tenia la anterior, y personajes que se perfilaban como potenciales villanos en realidad, pasan sin pena ni gloria. Nada que ver con la casi apocaliptica llegada de Klaus en la segunda temporada. Ah, y quien esperase ver en accion a la otra gran antagonista de la serie, nuestra "bitch" preferida, Katherine... que se despidan, porque su papel en esta temporada es minimo. Una pena, pues es un personaje que siempre le da vida a "The Vampire Diaries". Asi que, en lugar de una trama bien perfilada y un villano potente, terminanos la cosa con otro detestable giro argumental, eso si, de gran importancia en el final de temporada, esta vez afectando al personaje de Alaric Salltzman (quien habia pasado toda la temporada ejerciendo de tutor de Elena, y de su hermano Jeremy, tras la heroica muerte de su tia Jenna en el ritual de sacrificio efectuado por Klaus en la seguna finale) En definitva, algunos buenos momentos, dos giros que no nos han convencido para nada a casi ningun fan, y poca estructura en la trama.

En cuanto a lo positivo, lo que si destaco es la gran evolucion experimentada por el trio amoroso principal. En las dos temporadas anteriores, a quien mas vimos evolucionar y cambiar de los tres fue al personaje de Damon, quien pasa de ser casi el antagonista principal a ser un antiheroe enamorado con multiples aristas. En esta ocasion, les ha tocado a Stefan y Elena. Separarse durante esta temporada les ha servido para dar el salto y desarrollar otras facetas de su personalidad. Stefan, que vendio su alma a Klaus para salvar a su hermano, renuncia a sus sentimientos a favor de la sangre, dejandonos ver su lado mas violento y dandonos las razones de porque compartia apodo con Jack el Destripador (Ripper, en ingles) Sin embargo, lucha por recuperar su humanidad, y por reconciliarse del todo con su naturaleza vampirica, afrontando sus peores demonios en forma de la tentacion de la sangre. Elena, por su parte, y ante el fuerte cambio experimentado por el vampiro al que ama, se decide a hacerse mas fuerte, a no depender tanto de Stefan y a entrenar y prepararse para defenderse a si misma. Terminara construyendo a su alrededor un fuerte muro que tan solo Damon logra derribar, dejando a nuestra protagonista mas confusa que nunca entre ambos hermanos vampiros. Elena sera muy consciente de que, muy pronto, habra de elegir a uno de los dos, pero no desea herir los sentimientos de ninguno de ellos. Y sabe que escoger a uno de los dos probablemente signifique renunciar para siempre al otro, cosa para la que aun no esta preparada. Pero el destino le tendra reservado a nuestra heroina un giro mas que sorprendente al final de la temporada, un giro que, naturalmente, no revelare, pero que afectara para siempre a su vida y a su decision entre sus dos amores...

En definitva, que la serie ya se esta liando un poquitillo, pero aun asi, los guionistas no parecen haber perdido el foco del todo, y parece que a pesar de que ya estan metiendo tramas que me desagradan y que se salen un poco de madre, la mas importante de todas (el triangulo amoroso) parece avanzar en la direccion correcta. Rumores y comentarios en Internet de varias personas relacionas con la series (entre ellas, el productor Kevin Williamson y la protagonista femenina, Nina Dobrev) parecen indicar que la intencion de los guionistas seria llegar a finalizar en torna a la sexta temporada, teniendo posibles planes para un final digno en caso de que la serie fuera cancelada antes, o todo lo contrario, durase mas de lo esperado. A mi seis temporadas me parecerian mas que suficiente, son mas de cien capitulos, por lo que se llegaria a poder vender la serie en sindicacion, y ademas, habria tiempo mas que de sobra para un buen final sin que se lien mucho las cosas. De momento, yo me quedo en Mystic Falls... a ver como se las arreglan con lo que le ha sucedido a Tyler, y que sucede con respecto al nuevo destino de Elena... y su eleccion final entre Stefan y Damon, motivo de eterna pelea entre las fangirls, ja ja ja.

Hecha la reseña, lectores, me toca disculparme otra vez por la falta de entradas. Ando con examenes, y ademas, despues de tres años y medio de blog, muy poco inspirada. Perdonadme si tiro de reseñas mas de la cuenta, sobre todo en este mes de examenes, y en el que finalizan las temporadas americanas de las series que sigo. Tampoco tengo en mente ningun ranking, que era lo que mas solia inspirarme e impulsarme a escribrir (preparar cada numero del ranking, buscar entradas para separar entre puesto y puesto... ) Pero don't worry, my friends... eso no significa que el blog cierre, para nada. Quiza baje un poquito el ritmo de entradas, o sean mas fuertes las rachas de sequia, pero aqui seguire. Ah, y ya de pasada, comentaros que estoy realizando un mes de prueba de una pagina de visionado legal de series y pelis, Youzee... cuando mi mes de prueba gratuito finalice, os contare que tal es (me esta gustando bastante, la verdad) Nada mas que contaros por hoy. ¡¡Besitos!!

4 comentarios:

buda dijo...

Me vas a perdonar Nerea,pero no conozco la serie,yo con la que estoy muy enganchada es con Juego de Tronos,es una serie que te engancha desde el principio,si puedes descarga tela,ahora que no nos escucha nadie

Un besico

Unknown dijo...

Todo el mundo esta ahora con "Juego de Tronos"... a mi me molaria bajarla pero esta chungilla la cosa de las descargas. Ademas, antes quisiera leer los libros y lo mismo, cualquiera los descarga. Y no tengo pasta para comprarlos. En fin amiga, la pobreza es mala, ja ja ja. Gracias por comentar.

FLORIS dijo...

ME GUSTO TU RESEÑA Y SOY GRAN FAN DE LA SERIE PERO ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CONTIGO JEJEJE!!! A MI ESTA TEMPORADA ME ENCANTO, ME SUBIÓ , ME BAJÓ Y ME DEJÓ CON UN FINAL Q ME EMOCIONÓ DESDE Q EMPEZÓ HASTA Q TERMINO .. SI TU GRAN PREOCUPACIÓN ERA DE Q BONIE HABÍA HECHO UN CAMBIO ENTRE TYLER Y KLAUS MURIENDO OBVIAMENTE TYLER X KLAUS QUEDATE TRANKILA XQ NO FUE ASÍ .. YO PENSÉ , AL PRINCIPIO, EXACTAMENTE ESO .. PERO EN LOS SPOILERS DE LA 4TA TEMPORADA REVELAN Q TYLER NO MUERE GRACIAS A DIOS YA Q EL HECHIZO Q HIZO BONIE ES EL MISMO Q UTILIZO KLAUS PARA METERSE EN EL CUERPO DE ALARIC ... A MI PERSONALMENTE ME ENCANTÓ .. Y YA NO SON RUMORES HABRÁ 6 TEMPORADAS XQ THE VAMPIRE DIARIES FIRMÓ PARA 6 AÑOS MAS .. SUERTE BESOS =) SEGUÍ ESCRIBIENDO TUS RESEÑAS Q LA VERDAD SON EXCELENTES =)

Anónimo dijo...

ME GUSTAN MUCHOS TUS RESEÑAS ESTAN BARBARAS Y SOY UNA GRAN FAN DE LA SERIE .. PERO LA VERDAD ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CONTIGO ESTA TEMPORADA ME ENCANTÓ , ME SUBIÓ , ME BAJÓ Y ME DEJÓ CON UN FINAL Q ME EMOCIONÓ DESDE Q EMPEZÓ HASTA Q TERMINÓ .. SI TU GRAN PREOCUPACIÓN ES LA MUERTE DE TYLER BUENO .. LA VERDAD ES Q TYLER NO MUERE =) SEGUI ESCRIBIENDO XQ TUS RESEÑAS ME ENCANTAN BESOS Y MUCHA SUERTE =)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...