miércoles, 26 de septiembre de 2012

TOP 10: ACTORES Y ACTRICES QUE ODIO (Parte II)

¡¡Buenos días amigos y amigas!! Después de la multireseña, nos toca avanzar un puestecillo mas en este mi ranking personal de actores y actrices que no me molan ni un pelo de calvo. Y lo que son las cosas, la papeleta de hoy le ha tocado al señor Eddie Murphy. ¿Por que? Pues porque su fama y su talento han ido cayendo tanto en picado como su gracia, que actualmente esta en un lugar del cuerpo que como soy muy fina, no voy a mencionar, pero que es mas o menos por donde expulsamos los desechos que son las películas que ha venido haciendo en la ultima década, o mas. Reconozco que, cuando era peque, este tipo incluso hasta me gustaba. Pero es que entonces, había un poco de calidad en lo que hacia. Eddie Murphy vivió su mejor época en los 80, y como mucho  los primeros 90, con pelis tales como la trilogía de "Superdetective en Hollywood", "Dr Doolitle" o la primera de "El profesor chiflado". Al menos, eran pelis graciosas y encima, con algún tipo de mensaje positivo, moralista, muy a la americana. Si uno se da cuenta, vera que Murphy nunca ha sido ni un cómico ni un actor demasiado bueno, pero llegados a cierto punto, no se que le paso por la cabeza. Todo eran escándalos personales que dañaron su imagen (cosa mala para un actor familiar y de comedia, en especial en América, que ya sabéis que hay ciertas cosas que no perdonan) Y encima, menuda mierda de pelis nos ofrece, llenas de un humor zafio y de mal gusto (nada que ver con el tono de "comedia mas o menos familiar" que el siempre había llevado) y en las que solo se le ve a el disfrazado de multiples personajes, a cada cual mas esperpéntico que el anterior. Buenos ejemplos de ello son pifias tales como "Pluto Nash", un autentico desastre en forma de supuesta aventura epacial con toques de comedia, o sobre todo "Norbit"; lamentable peli en que sale vestido de gorda y que no os recomiendo que veais, aunque sea la tarde de Domingo mas lluviosa y aburrida del año, en serio.

Para ir abreviendo: en algun punto de su vida y de su carrera, el señor Murphy perdio el Norte, y ya se sabe lo dificil que resulta recuperarlo. Lo unico que se puede decir a su favor son los esfuerzos que ha hecho para lavar su imagen, manteniendose en un discreto segundo plano, aceptando las criticas y fracasos con buen talente, y agarrandose a la tabla de salvacion del doblaje, donde ha prestado su voz a personajes tales como Mushu, el dragoncito de Mulan, o el simpatico Asno, amigo inseparable de Shrek (podriamos decir que su contrapartida en España es por tanto, el genial Jose Mota) Sinceramente, da pena pensar que se desvara tanto del camino y de tan mala manera, puesto que, como digo, de peque si que conseguía arrancarme mas de una sonrisa, y me resultaba sanote y simpatico. Ahora, le veo vestido de gorda en "Norbit", y solo pienso... ¿Que has hecho de tu vida, Eddie, querido mio? En fin, son gajes del oficio, que le vamos a hacer.

2 comentarios:

Galena dijo...

Pues a mí me pasa como tú. De pequeña me gustaba por Dr. Doolitle, pero ya no veo pelis suyas, y me mató cuando vi un poco de la peli Vampiro en Brooklyn. Asco de película hasta lo imposible.

Buena entrada.

drwtfblog dijo...

Yo me he reido mucho con este tipo, y bueno tuvo su punto de fama maximo hace varios años atras, pero son etapas que solo quedan en el recuerdo. Luego van apareciendo nuevos actores comicos. Yo banco a este actorazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...