martes, 20 de noviembre de 2012

ARGENTUM (Reseña de la novela corta de Galena Sanz)

¡¡Buenas, amigos lectores!! Hoy quería ofreceros una reseña, pero no de un libro, película o serie especialmente famoso, sino de una novela corta, publicada en la Red por una autora blogera, como todos nosotros. Esa autora es Galena Sanz. Hace tiempo que vengo recomendando su blog, Requiescat in pace o R.I.P, donde Galena publica sus obras. Publicaba en el blog dos novelas, ambas de contenido sobrenatural (temática de vampiros y hombres lobo) Una de ella, "R.I.P", la de vampiros, ha quedado congelada hasta nuevo aviso, pero la otra, "Solo Lobos", se continua publicando. Y las dos son geniales, os lo aseguro, a mi me atraparon desde el primer momento en que conocí el blog. Además, Galena también ha publicado en su bitácora varios relatos cortos, algunos de los cuales ha recibido premios en concursos de otros blogs, o en concursos literarios de Internet. Esta blogera y estudiante de Filología derrocha imaginación y está desarrollando un estilo propio muy interesante de seguir. Ahora, con ayuda de Ediciones Frutilla, un blog que se dedica ayudar a blogeros con alma de escritores a hacer llegar al publico sus obras de manera directa y sencilla, Galena ha publicado en PDF descargable su novela corta "Argentum"; en la que los licántropos son protagonistas. Argentum (plata en latín, como sabreís) nos cuenta la historia de Anna, una joven solitaria, obsesionada con cazar un hombre lobo, y que acabará encontrando el amor y una nueva vida donde menos lo esperaba.

La propia autora comentaba en su blog que no considera Argentum su mejor obra, y lo cierto es que yo también creo que tanto "R.I.P" como "Solo lobos" son mejores, quizá porque tienen mas intriga y se toman más tiempo. No obstante, merece la pena echar un vistazo a la novelita para irse ya familiarizando con el estilo de Galena. Argentum tiene quizá, una trama más de mezcla de sobrenatural y romance, con toquecillos más eróticos que el resto de sus escritos. Esto se nota muy en especial en la primera parte, pero enseguida, las tornas cambian y ya se introduce el principal antagonista de la historia. El origen y motivación del villano me han parecido quizá, un poco previsibles, pero lo ha compensado un final que no me esperaba, y que le devuelve a la protagonista toda su fuerza e independencia. En conjunto, Argentum puede no ser lo mejor que Galena nos ha dado, pero ya empiezan a verse todos los elementos que han hecho que me convierta en una seguidora leal de su blog y de sus relatos y novelas. Le faltan quizá, un poco más de intriga y una trama que se desarrolle más a fuego lento,que si encontramos en las novelas principales del blog (por cierto, echo mucho de menos R.I.P, la verdad) Pero me ha entretenido mucho leerla, y si quereis pasar un buen rato con una historia de romance sobrenatural, os la recomiendo. Si os apetece, podeís acceder al blog de Galena (enlazado en esta entrada y en los banners de la columna lateral) o a Ediciones Frutilla (también os he puesto el enlace) y descargar gratuitamente el PDF para disfrutarlo. Y sobre todo, os recomiendo que entréis en el blog y os enganchéis a sus historias porque esta blogera tiene talento, sin duda. ¡¡Nos vemos pronto!!