viernes, 12 de julio de 2013

DEDICADO A LOS MÁS PEQUES DE LA CASA

La época estival siempre ha sido uno de esos momentos del año especiales para los niños, igual que la Navidad. No hay cole, los días son largos para poder correr y jugar, se puede ir a la piscina (o a la playa, o de excursión, de campamento...) y comer helado. Además, la programación televisiva y los cines prestan ahora atención especial a los peques, llenándose de opciones adecuadas para ellos, como pelis infantiles y dibus a todas horas. El verano es para los niños, sin duda. Mis mejores recuerdos de pequeña son veraniegos: dormir hasta tarde, helados, patinar, ir de excursión con mi familia, la piscina, las vacaciones con mis primas, salir de noche al parque a jugar y contar historias de miedo y ver dibujos y series hasta hartarme. Pero no vamos a hablar de todas estas cosas. En realidad, esta va a ser una de esas entradas temáticas y musicales que hago de vez en cuando en el blog, ya sabéis, donde recordamos canciones dedicadas a un tema en particular (las hemos tenido de nombres propios, ciudades, estaciones, fechas, joyas dedicadas de un artista a otro, o aun personaje famoso... y se podrían hacer de mil cosas más) En esta ocasión, e inspirada por ese veranito que a los enanos tanto gusta, traigo una colección de canciones dedicadas a los niños, no porque sean infantiles sino porque van dedicadas a algún pequeño o pequeña en concreto, o a la infancia en general. ¿Preparados para conocerlas? Espero que os gusten.

Ana Belén y Víctor Manuel dedicaron a sus hijos, Marina y David, estas dos preciosas canciones, Niña de agua y Canción para David. 



Antonio Flores escribió Alba, esta hermosa canción, para su hija del mismo nombre.


El grupo M-Clan dedicó esta simpática canción a Mario, el hijo de unos amigos suyos.


La cantautora canaria Rosana escribió esta canción, Respiras y yo, que describe de manera muy bonita el momento del parto y el nacimiento


Y finalmemte, la que es, a mi juicio, la canción más completa y hermosa dedicada a los hijos y a la infancia. Esos locos bajitos, de Joan Manuel Serrat, no solo habla de los peques con amor y cariño, sino que expresa perfectamente el amor, la angustia y las dudas de cualquier padre o madre ante la llegada de un bebé y toda la felicidad, y a la vez las preocupaciones que esto acarrea.


Esto es todo por hoy. Espero que las canciones os hayan gustado, y hayan sacado de vosotros vuestro lado más tierno e infantil. La infancia es una de las etapas más maravillosas e importantes de la vida, porque sienta en muchos modos las bases de lo que seremos al crecer y convertirnos en adultos. Conviene, por tanto, cuidar mucho a los pequeñajos, que son nuestro futuro, y también de vez en cuando, escuchar a ese niño o niña que todos llevamos dentro. Me despido por hoy. Más y mejor, muy pronto en el blog. ¡¡Besitos!!


1 comentario:

Nela dijo...

Todas me gustan menos la de Antonio Flores, no soportaba su voz.
Tu post estupendo y acertado como siempre
Besos
Nela

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...