jueves, 31 de octubre de 2013

¡¡FELIZ HALLOWEEN!!

Si, mis queridos lectores. Llega esa época del año en que se retira el fino velo que separa lo sobrenatural de la realidad, y todo tipo de seres alucinantes campan entre nosotros. Halloween comenzó con las celebraciones paganas de muchas culturas para honrar y recordar a los muertos, y no hace mucho aquí en España, no se celebraba como ahora. El Día de Todos los Santos era una celebración más solemne e íntima, en la que se compraban flores para poner en el cementerio a los seres queridos que ya no estaban entre nosotros, y se tomaba un café y huesitos de santo, como mucho. Y en muchos otros sitios del mundo, era algo parecido. Pero desde hace unas décadas, se impone la tendencia estadounidense de las fiestas de disfraces, los dulces y el truco o trato. Hay a quien esto no le gusta demasiado, creen que no estamos americanizando mucho. Algunos paganos sienten que una celebración importante se esta desprestigiando. Otros solo se disfrazan y disfrutan de la fiesta. Yo no tengo tanto debate. Respeto las creencias de cada uno, sean cristianas, paganas o las que sean, y su opinión, por supuesto. Creo que podemos celebrar esta fiesta de muchas maneras, ya sea honrando a los muertos, o riéndonos de nuestros miedos a la vez que sacamos un lado un poco más oscuro y gótico con un divertido disfraz. Mientras se haga con respeto, y lo pasemos bien, me parece perfecto. Así que, si hoy habéis acudido al cementerio a recordar a alguien que ya no esta, y os quedáis en recogimiento con ese recuerdo, espero que os acompañe y que guardéis buenos recuerdos de esa persona. Si realizáis un rito pagano o alguna celebración aprovechando esta fecha señalada, disfrutadlo. Y si salís con vuestro disfraz a alguna fiesta, pasadlo bien y sed prudentes. Disfrutad de esta fiesta a vuestra manera. A mi este año no me toca salir. Mi hermana y su amiga ya se están preparando, en estos momentos ultiman su maquillaje en el baño de casa. Yo tendré una celebración más casera, que ha empezado viendo un clásico como el Cuervo de Brandon Lee (sí, confieso que no la había visto aún, y me la he bajado y ya le he echado el ojo... magnífica película, sin duda) y que va a continuar con esta entrada, que cerrará con un regalito especial para todos vosotros que espero que os guste. De momento y tras la imagen de Eric Draven, preparaos para bailar, porque tengo música para todo tipo de criaturas de Halloween...

El ha dado este año el pistoletazo de salida a mi casera celebración de Halloween... que gran peli. Me encanta cumplir con esos clásicos que tengo en pendientes, y me alegra haber tachado este de la lista.

UNOS TEMAS HALLOWEENEROS PARA PONERNOS A TONO: 




ESTA VA  PARA LAS BRUJAS MARCHOSAS: 


ESTA PARA LOS HOMBRES LOBO QUE SALEN CON LA LUNA LLENA: 


ESTA PARA LOS VAMPIROS SEDUCTORES: 


Y NO NOS OLVIDAMOS DE LA HORDA DE ZOMBIES DE TODOS LOS AÑOS, CLARO: 


¡¡Y MI SORPRESA DE HALLOWEEN PARA VOSOTROS!! EL CUERVO, DE EDGAR ALAN POE, RECITADO POR MI, EN INGLÉS (Podría estar mejor, pero para ser la primera vez que grabo un poema tan complicado de recitar, ha quedado bastante bien, o eso creo... ¡¡Espero que os guste!!)



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...