jueves, 30 de enero de 2014

EL ASOMBROSO MUNDO DE GUMBALL (Recomendación dibus)

A pesar de que apenas me queda un mes escaso para alcanzar la tercera base (¡30 añazos nada menos!) confieso que aún me encanta ver dibujos animados, tanto volver a ver los que me encantaban de pequeña como El Laboratorio de Dexter, como algunos de ahora como puede ser Hora de Aventuras. Curiosamente, ambos son de Cartoon Network, uno de los canales americanos infantiles más famosos, y que nos ha dejado, junto con Nickelodeon, series de dibujos excelentes que ya forman parte de la imaginación y de los recuerdos de muchos. Ambos canales se podían seguir en España en las plataformas de televisión de pago como Canal + o Imagenio, pero Cartoon Network se retiró recientemente (no se por qué, es una pena) de nuestro país. No obstante, en abierto, sus producciones animadas de pueden seguir en los canales infantiles que aquí tenemos, las de Nickelodeon las suele tener Clan, y las de Cartoon Network se pueden ver en Boing. No obstante, a lo que vamos. El asombroso mundo de Gumball es una de las series de dibujos más locas y originales que se puedan ver ahora mismo. Su protagonista, Gumball, es un joven gato preadolescente, que nos invita a su mundo. En la serie vemos su colegio, donde Gumball tiene amigos tan peculiares como el gigante Hector, Tina, una T-Rex un tanto bruta, Tobías, la chica de sus sueños, Penny, y otros compañeros tan originales como un globo, una maceta con una flor, una osita de papel, un robot, una nube, y muchos más. También conocemos a su peculiar familia, formada por su madre Nicole, una gata como él y muy serie y trabajadora, su padre, Richard, un vago conejo que ejerce de amo de casa, su hermanita Anais, una conejita muy inteligente y avispada para su edad, y Darwin, el pez de la familia, que aunque sea una mascota, en realidad, es como un hermano más de la casa, y e incluso asiste al colegio con Gumball. Nuestro protagonista vive en un pueblecito que es como cualquier pueblo o pequeña ciudad norteamericana, con sus tiendas, centros comerciales, parques, y vecinos malhumorados como el señor Waterson.

Una de las cosas más originales y que más me gustan de la serie es que mezcla técnicas de animación muy distintas: lápiz y papel tradicional, animación digital y 3D, marionetas, slow motion... casi cada personaje esta hecho de una forma distinta, y todos integrados en fondos muy divertidos y llenos de color. En cuanto a las tramas, tratan sobre la vida de Gumball, las travesuras que hace en compañía de sus amigos o de sus hermanos Darwin y Anais, o las locuras que suele hacer para tratar de impresionar a Penny, la chica que le gusta, y que es... ¿un cacahuete con cuernos? Bueno, dejémoslo estar, jajaja. A menudo se tratan temas que no suelen faltar en los dibujos animados, como la responsabilidad o las relaciones familiares, pero siempre en un tono desenfadado y gamberro, y para nada moralista o en forma de moraleja. Es sin duda una serie diferente, muy original y divertida para ver en familia, y que desde aquí, os recomiendo.


Y para cerrar esta entrada, decir que no hay edad para disfrutar de unos dibus, sobre todo si son tan simpáticos y de tanta calidad como estos. A mi me encanta tumbarme por la noche en el sofá, poner Boing, y ver un rato estos dibujos, y otros, que hacen que me vaya a dormir con una sonrisa. Además, si los ves de adulta, te das cuenta de bromas, o detalles que de peque se te pasaban por alto, o de si los guiones, la animación o el doblaje son de la calidad que deberían ser. Así que yo os invito a ver dibujos tanto como os apetezca, aunque no tengáis niños, y a los que los tenéis, sentaros alguna vez con ellos a verlos. Merece la pena compartir esos momentos de risa con los chicos, y además así veis que ven los críos de ahora, y podéis juzgar, como adultos, si esos dibus son lo suficientemente buenos o apropiados para vuestros hijos. Y ya de paso, dejáis salir un poco a vuestro niño o niña interior, que eso siempre es bueno. En fin, ya me despido por hoy. Nos vemos muy pronto, gente. ¡¡Besitosss!!


1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente resumen de la entretenida serie

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...