domingo, 8 de febrero de 2009

THERE WAS A BARBER AND HIS WIFE... (SWEENY TODD O MAS BURTON QUE NUNCA)

Hasta hace bien poco, yo creía que "Eduardo Manos Tijeras"era (probablemente con el único permiso de "Pesadilla antes de Navidad") la gran obra maestra de ese genio peculiar llamado Tim Burton. Lo creia hasta que, ayer mismo (cortesía del emule... ejem) pude ver al fin esa maravilla llamada...







Si, señoras y señores, vi Sweeny Todd. Y debo decir que me parece una de las mejores peliculas de Burton hasta la fecha. Fiel al estilo del excentrico director, es decir, magica, gotica, romantica y oscura; y a la vez sorprendente. Sorprendente por la amarga violencia explicita de la historia, adornada como siempre por la maravillosa y envolvente musica de Danny Elfman. Y soprendente por que nos brinda no solo un Johnny Depp histrionico y estupendo como siempre en su papel, sino por una Elena Boham-Carter en el que es probablemente uno de los mas increibles papeles de su carrera. Increible la forma en que los dos cantan las canciones del film, sus voces no solo no desentonan en ningun momento, sino que consiguen unas inflexiones mas que expresivas y adecuadas para el genero musical. Ambos estan que se salen por todas partes.

Sweeny Todd narra la historia de Benjamin Barker, un ingenuo barbero que vive feliz en Londres con su bella esposa Lucy y su hija, Johanna. Pero su vida da un vuelco cuando un ambicioso y malvado hombre, el juez Turpin ( que esta enamorado de Lucy ) le acusa de un crimen que no ha cometido, enviandole lejos de su familia. Quince años despues, Benjamin regresa bajo el nombre de Sweeny Todd, y con ayuda de su vecina la señora Lovett ( que vende empanadas de carne tipicamente inglesas ) inicia su macabara venganza... que llevara a consecuencias terribles e inesperadas para todos los que le rodean y para si mismo.

Una pelicula al mas puro estilo de Burton, que cualquier seguidor de su filmografia adorara sin duda, pero tambien puede ser vista y disfrutada por aquellos que no han visto nunca minguna de sus peliculas ( sobre todo si les gustan las historias violentas y osuras ) Es un viaje apasionante de principio a fin, capaz de mantenerte en tension hasta el ultimo segundo, pero con esos toques de humor negro que Burton siempre nos regala.



Marvillosa, original y sorprendente pelicula que recomiendo desde luego a todo el mundo, seais fnas de Burton ( como yo ) o no. Asi que... ¿a que esperais para verla?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...